Legion

Artículo

10 curiosidades que no sabías sobre la serie

Hace 4 años
Por

Legion es esa serie que a veces no entendemos, pero no podemos dejar de ver. Su belleza radica en la forma en la que está contada, no es lineal, al contrario, da saltos en el tiempo y, para ponerle más picante a la situación, no sabemos si lo que vemos es algo real o solamente está en la imaginación de David.

Como sabemos que amas a este mutante, decidimos sacar nuestros archivos secretos y compartirte algunas curiosidades que hacen única a esta serie de FOX.

¿Eres un experto y las conocías todas?

1 El personaje de Syd Barrett, interpretado por Rachel Keller, lleva el nombre de Syd Barrett, del grupo de rock Pink Floyd, cuya música fue una influencia importante en la serie para Noah Hawley.

2 En uno de los episodios cuando Cary Loudermilk (Bill Irwin) se encuentra con el hombre en el traje de buceo, lo saluda en varios idiomas. Esta es una referencia al libro "Veinte mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne, donde el profesor Pierre Aronnax también saluda al capitán Nemo en varios idiomas sin saber en qué idioma puede hablar.

3 Es la quinta serie de televisión "X-Men" y la primera en live-action.

4 El personaje de Legion apareció por primera vez en el comic New Mutants # 25

5 El color rojo (en distintos tonos) predomina en prácticamente todas las escenas, ya sea en la ropa de un personaje o en el mismo conjunto. Esto es una reminiscencia de la estética en la película "The Sixth Sense".

LEGION -- Pictured: Dan Stevens as David Haller. CR: Frank Ockenfels/FX

6 Kirby Morrow (Benny) interpretó previamente al mutante Cyclops / Scott Summers en X-Men: Evolution (2000).

7 El personaje de Aubrey Plaza, Lenny Busker, fue escrito originalmente como un hombre de mediana edad adicto a las drogas en un hospital psiquiátrico.

8 Es la primera aparición en vivo de la poderosa entidad mutante psíquica conocida como "El Rey de las Sombras" o Amahl Farouk.

9 En el montaje de David mientras crecía, David prendió fuego a un experimento mientras estaba en la escuela y más tarde, una tienda de comestibles se quema detrás de David mientras se aleja. En los comics, pyrokenesis es un poder que David usa comúnmente.

10 En "Episodio 7" David describe su pelea entre su padre y "The Monster". Su padre es dibujado como un mutante calvo en un traje de negocios y David luego se burla del acento británico de su padre. Esta es una alusión al padre de David en los cómics (que es Charles Xavier) y que interpreta Patrick Stewart con acento británico en las películas de X-Men.

Más sobre
esta serie

Hoy