House of Cards

4.3Artículo

10 curiosidades sobre House of Cards

Hace 4 años
Por

House Of Cards es una de las 5 series actuales más importantes. Tal vez por su reparto, tal vez por su crudeza tan real, tal vez por todo lo que expone que ocurre en el interior de la política estadounidense: lo cierto es que el mundo de Frank Underwood es de lo más intrigante y adictivo que se ve en la pantalla chica hoy día.

Hoy te dejamos 10 datos sobre House of Cards que quizás pasaste por alto.

1 Inspirada en House of Cards

La serie producida y desarrolada por Beau Willimon y trasmitida por Netflix está basada en la novela de Michael Dobbs que dio lugar a la miniserie británica de los años 90, llamada también House of Cards, enmarcada en el período en que Margaret Thatcher, la famosa política británica, ejerció como primera ministra del Reino Unido (desde 1979 a 1990).

https://www.youtube.com/watch?v=17uvKIAuVbU

2 Fórmula del éxito

Para interpretar a un personaje muchas veces los actores deben hacer un trabajo minucioso no sólo del guión, sino de su rutina, historia y personalidad. Y esto fue precisamente lo que hizo Kevin Spacey para interpretar mejor a Frank Underwood: el trabajo consistió en compartir jornadas con diferentes políticos, entre ellos uno de los más importante de California, para lograr una mejor actuación.

3 Visionarios

House of Cards sin dudas cambió la forma de hacer televisión innovando en el negocio: fue la primera serie hecha para ver online y lo hizo de una sola vez durante su primera temporada. Un hecho que parece haber resultado, ya que fue la primera serie streaming en ganar un Emmy.

4 Estrella oriental

Frank Underwood se transformó en una celebridad en su país y también en otras tierras. ¿Saben cuál es el lugar en donde su personaje tuvo más éxito? ¡China!

Incluso los estudios de audiencia revelaron que el show tiene un total de 24.5 millones de espectadores. Lo más extraño es que la serie no tiene una mirada muy positiva hacia la política en China y, habiendo sido repudiada por varios políticos de ese país, la popularidad de House of Cards allí es realmente notable.

5 Publicidad involuntaria

Cerca de estrenarse la segunda temporada de House of Cards, el presidente Barack Obama escribió en su cuenta de Twitter que por favor no escribieran spoilers de la serie. Obviamente, eso aumentó muchísimo la fama de la ficción.

6 Influencia de la serie de 1990

En la House of Cards original de 1990, el protagonista menciona una frase que es el fundamento de la serie. La misma frase repite Spacey en el primer episodio de la remake.

"Usted bien puede pensar eso, pero yo no podría comentarlo".

— Francis Urquhart en House of Cards (1990).

El personaje base de 1990.
https://www.youtube.com/watch?v=Oz8RjPAD2Jk
Remake con Kevin Spacey.
https://www.youtube.com/watch?v=5wu8BB8RBTM

7 Similitudes con The Wire

Muchos encuentran en la saga de Frank Underwood ecos de otra gigantesca serie: The Wire. Y eso no suena tan descabellado ya que Beau Willimon, creador y coordinador de House of Cards dijo en varias oportunidades que él consideraba a esa serie como la más grande de todos los tiempos (¡y la razón que tiene!).

8 Director y productor: David Fincher

El director y productor David Fincher juntó al elenco en la misma habitación, tuvo la oportunidad de decir algo que siempre había querido decir a los actores: cada persona en esta sala representa nuestra primera opción, así que no arruinen esto. Si lo hacen, nunca los perdonaré.

Simple, ¿no?

9 Ups. Accidente.

Durante filmaciones promocionales Spacey tenía que mantener una bandera prendiéndose fuego. En ese momento se quemó la mano y tuvo que ponerse una venda. Por ese motivo es que en el episodio nueve de la primera temporada Underwood se quema con el café.

10 Matrimonio en el set

Los actores Michael Gill y Jayne Atkinson, que interpretan al presidente Garrett Walker y a la secretaria de Estado Cathy Durant, respectivamente, están casados ​​en la vida real.

Más sobre
esta serie

House of Cards

4.3
  • Emisión
  • Canal Sony
  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Michel Gill
  • Kevin Spacey
  • Robin Wright 
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

House of Cards (2013)

Hoy