Smallville

Artículo

10 episodios inolvidables para los verdaderos fans

Hace 5 años
Por

Con las grandes series de superhéroes dominando la televisión y las aparatosas producciones cinematográficas volando a la pantalla grande, nunca está de más recordar los clásicos. En esta ocasión, recordamos un clásico contemporáneo: Smallville. La serie de series pioneras en el género de superhéroes. Tal como el Imperio Romano, esta serie vio su gloria y ruina durante los años que estuvo al aire, pero nosotros te recordaremos los mejores episodios de la serie.

1 Piloto

Este es el episodio que comenzó todo. Tiene a Kal-El (Tom Welling) llegando a la Tierra desde Krypton y como la familia Kent lo crió, desde la elección de nombrarlo Clark Kent hasta la presentación de su primer amor: Lana Lang (Kristin Kreuk). Muchos otros personajes de los cómics aparecen en este episodio, lo más importante es cómo Clark salva de un accidente a Lex Luthor (Michael Rosenbaum) iniciando así el comienzo de una linda “amistad”.

La serie se definió en este episodio. ¿Cómo olvidar la canción de los títulos, interpretada por Remy Zero? Somebody save me…

2 Red

Previo a su graduación escolar, Clark Kent compra un anillo de graduación que resulta tener una roca kryptonita roja en su centro. Con la kriptonita roja se comienza a desatar su lado rebelde y, por primera vez, Clark desafía las reglas, faltando el respeto al director y salir con la nueva chica de la escuela. Poco después se da cuenta de su error y descubre que realmente todo lo que hizo se desató porque su lado humano así lo deseaba, siendo este el primer momento de crisis de poder de nuestro amado kryptoniano.

3 Kara

Este es el episodio que introduce a la encantadora prima de Superman (Kara Kent, Laura Vandervoort) a Smallville. Por supuesto, ella piensa que Clark es un niño pequeño y se abruma al saber que su nave llegó años tarde a la Tierra. A partir de este momento, ella desea hacer justicia por su cuenta pero todo comienza a salirse de control. Este personaje fue bien recibido por los seguidores de la serie y se habló en su momento de darle su propia serie, sin embargo la historia tomó otros rumbos y se desechó la idea (hasta el 2015, que se realizó la serie pero con otro equipo de producción al mando).

4 Crusade

Este episodio es extraordinario para fans y seguidores de la serie: Lois Lane (Erica Durance) hace su primera aparición tratando de resolver un misterio familiar. Clark, quien pierde la memoria y se hace llamar Kal-El, vuela hasta la aeronave de Lex Luthor, arranca la puerta y le quita algunas piedras de Krypton que jugarán un papel importante más adelante en la temporada. Es la primera (y única vez) que vemos a nuestro héroe volar, aunque técnicamente es Kal-El malvado y no Clark Kent / Superman el que lo hace.

5 Arrow

Este episodio comienza a formar la relación de Clark con futuros miembros de La Liga de la Justicia de una forma más seria. Green Arrow (Oliver Queen, interpretado por Justin Hartley) aparece con el icónico traje completo, lo cual es algo que no se ve a menudo en Smallville. La mayoría de los héroes del Universo DC que hicieron apariciones usaban ropa casual o intentos regulares de uniforme, pero Green Arrow fue un punto de inflexión para la serie con gran acción, una historia divertida y el inicio de una amistad importante que daría forma a la opinión de Clark de lo que significa ser un héroe.

6 Justice

Este fue el episodio que generó emoción y controversia en la historia de la serie Smallville. Hasta este punto, la serie sólo se había utilizado un héroe invitado a la vez. Flash había conocido a Clark, un joven Cyborg también e incluso Aquaman trató de conquistar a Lois Lane en su momento, sin embargo este episodio cambió todo eso y dio a la serie un significado más grande uniendo a los héroes del mañana en un sólo episodio. Esta proto-Liga de la Justicia causó furor e ira entre los fans, pues no era del todo correcta si nos regíamos en las historias de los cómics. Curiosamente fue a partir de este episodio que la serie cayó en un declive notorio.

7 Rosetta

Si queremos hablar de grandes reuniones de superhéroes, La Liga de la Justicia se queda corta contra este episodio: La aparición de Christopher Reeve como el Dr. Virgil Swann fue un momento importante para la serie. Este personaje dio Clark un importante mentor que lo ayudó a aprender más sobre su origen. Clark aprendió acerca del destino de Krypton y que era parte de un bien mayor. Este acto dio una gran legitimidad a la serie entre algunos fans de Superman. Con ningún actor interpretando el papel de Superman en cines en aquél momento, fue un momento histórico para tener un pasado Superman pasar la antorcha a la actual encarnación del personaje.

8 Reckoning

La muerte de Jonathan Kent, padre terrenal de Superman, es uno de los momentos cruciales de Smallville. Para Clark Kent, este episodio es una montaña rusa de emociones a medida que avanza: desde el momento más feliz de su vida, diciendo a Lana la verdad de su vida, a tener el peor suceso en ella. Clark ha cambiado para siempre y los acontecimientos de este episodio inician un cambio en la dinámica de la serie. Sin su padre, Clark se ve obligado a asumir más responsabilidades en el hogar Kent. Se tropieza a veces, pero las lecciones de su padre le dio continúan dando forma al hombre que se ha convertido.

9 Absolute justice

Este episodio establece la maravillosa historia de uno de los grandes grupos de superhéroes de DC. La Sociedad de la Justicia se hace presente en la televisión. Los productores hicieron un buen trabajo al crear un puente entre el universo de Smallville con el universo pasado de sus otros héroes. Los súper trajes se ven bien y sus héroes también: el equipo de efectos hizo un trabajo sorprendente con las alas de Hawkman, mientras que el traje del Dr. Fate se veía espectacular y fiel a su origen. Este momento en la serie es el triunfo de un espectáculo con un presupuesto tan ajustado como el de las series como Smallville, pero una vez más demostró que se puede lograr mucho con una escritura inteligente.

10 Finale

El final de temporada. El día esperado: Clark Kent se convierte en Superman.

Este episodio desencadenó un montón de reacciones mixtas al final de la serie. El uso prominente de Jonathan Kent como guía final de nuestro héroe y la influencia de la familia y amigos de Clark hacen un gran trabajo al llevar la historia de nuevo a los temas centrales de la serie: de principio Clark lucha con los recuerdos del pasado, mientras que él intenta vivir plenamente un presente con Lois y contemplar un futuro que es incierto; todo esto con la inminente amenaza de Apokolips quien se avecina desde el cielo.

Lo sabemos: todos queríamos ver a Tom Welling en el traje de Superman más de 15 segundos como lo mostraron en este episodio, pero hay que tomar en cuenta que Superman vuela, salva a Lois Lane de estrellarse en el avión presidencial y luego envía Apokolips de vuelta de donde vino. ¡Todo en un final! No podemos quejarnos, si bien lució un poco apresurada, Superman finalmente se elevó en Metrópolis y su relevancia en el mundo logró concretarse.

Tras 10 años de serie, quizá este no fue el final que queríamos, pero si el final que necesitábamos. De eso se tratan los héroes.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy