fbpx

Orphan Black

4.3Artículo

10 incógnitas que esperamos que se resuelvan

Hace 3 años
Por

La serie de la BBC America ha empezado su última temporada el pasado 10 de Junio de 2017 y en diez episodios veremos por fin la resolución de esta fantástica historia de ciencia ficción llevada adelante casi un 90% por la inigualable ganadora del Emmy, Tatiana Maslany.

Orphan Black es una serie que se ha caracterizado por su intrincada trama, su humor y el trabajo majestuoso de la canadiense, que nunca falla en sorprendernos. El final promete ser explosivo y, esperemos, estar lleno de respuestas a algunas incógnitas que todavía siguen dando vueltas.

1 ¿Quién es P.T. Westmoreland?

El centenario fundador del Neolucionismo ha aparecido vivo en la isla misteriosa donde Cosima se halla varada luego de luchar contra su clon malvado Rachel. Aunque ya hemos podido verlo y sabemos que tiene algo así como 170 años, todavía hay un montón de preguntas para responder acerca de por qué creó el programa de clones y, por supuesto, cómo es posible que siga vivo después de tanto tiempo.

2 ¿Funcionará la cura?

Al finalizar la temporada cuatro, una débil Cosima le dice a su amada Delphine que ha terminado la tarea, lo cual significa que ha logrado hallar la cura para la enfermedad mortal que acosa a los clones, tanto los Leda (es decir, los femeninos) , como a los Castor (los masculinos). Mientras terminaba el primer capítulo de esta nueva temporada, una Rachel mucho más calma, inyectaba a Cosima su propia cura en las paredes de su útero, pero todavía está por verse si funcionará o no.

3 ¿Qué es Kira y qué clase de poderes tiene?

El personaje de la pequeña hija de Sarah Manning se ha ido desarrollado lentamente, siendo su principal forma de involucrarse en la historia como una clave para hallar la cura para los clones, pero en las últimas temporadas ha demostrado tener una especial conexión con todos los clones, no sólo con su madre, siendo capaz de percibirlas cuando sufren y cuando son felices. Kira misma está decidida a saber por qué es de la forma en la que es, sometiéndose incluso a los estudios que la malvada Rachel proponga.

4 ¿Qué pasará con los bebés de Helena?

Helena es sin duda uno de los clones más queridos por todos nosotros. Su inocencia, a pesar de ser una asesina serial infalible, y su amor desmedido por la comida, la hacen una parte fundamental de la familia de clones. Resistida al principio, pero aceptada finalmente por todos, Helena se encuentra embarazadísima luego de que los Proletianos la inseminaran artificialmente. Al ser gemela de Sarah, podemos suponer que los bebés de Helena serán especiales, ¿pero cómo? ¿Llegará Helena al parto?

Luego de lastimarse en el primer episodio, descubrimos que sus bebés parecen mágicamente curarse en pocas horas, pero antes de que puedan hacerle algún tipo de estudio, Helena huye, revelándole únicamente a Donnie su paradero.

5 ¿Podrán escapar los clones al control de los Neolucionistas?

En estos dos episodios que hemos podido ver, la mayoría de nuestros personajes se encuentran custodiados de cerca por los Neolucionistas. Alison es incapaz de dejar su hogar, Arthur tiene a su nueva compañera respirándole en la nuca, Cosima está en la isla y Sarah, junto con Siobhan, Félix y Kira, se encuentra al servicio de Rachel. ¿Qué sucederá con todos estos personajes? ¿Irán todos a parar a la isla mágica donde se encuentran Cosima y el antiquísimo P.T. Westmoreland?

Los únicos personajes libres, en este momento, son la salvaje Helena, el no muy útil Donnie y una misteriosa Delphine que parece no confiar en nadie, ni siquiera en Sarah. ¿Podrán ellos ayudar a liberar a los clones y a detener todos los experimentos que los Neolucionistas quieren llevar a cabo?

6 ¿Qué es lo que acecha en la isla?

Mientras veíamos a una herida Sarah Manning tratar de sobrevivir a la helada noche en la isla, con múltiples heridas causadas por Rachel, algo la atacó. Defendiéndose a pedradas, Sarah logró escaparse, pero incluso con la llegada de la luz del día el acecho de estas criaturas se siente en el aire y genera una tensión hasta en aquellos que habitan la isla por voluntad propia.

7 ¿Encontrará Rachel su merecido?

Rachel finalmente se ha alzado en el poder con los Neolucionistas. El clon más malvado y cruel, creado y educado específicamente para perseguir a sus hermanas, ha llegado finalmente a la cima. ¿Durará allí? ¿O el tiro le saldrá por la culata? Rachel tiene mucho por qué pagar y todos esperamos que así lo haga.

8 ¿Qué sucede realmente en la isla?

La isla en la que se encuentra atrapada Cosima nos trae reminiscencias de la isla de Lost. Aunque claramente no es el purgatorio, hay una serie de eventos que nos hacen recordar al Dharma Project, con su educación lavacerebros y experimentos de fines dudosos.

9 ¿Se vengará la muerte de M.K.?

M.K. ha demostrado ser uno de los clones más extraños, pero también de los más talentosos. Hacker infalible, escurridiza y atemorizada, M.K. salió de su escondite para ayudar a Sarah, luego de revelarle que también está enferma. En su afán de ayudarla, es cruelmente asesinada por el terrible Ferdinand. ¿Podrán Sarah y sus hermanas vengar su muerte?

10 ¿Tendremos un final feliz para todos los clones?

A esta altura de la serie, ya nada es seguro. Aunque nos gustaría que todos los clones puedan vivir sus vidas felizmente y con salud, la pelea es encarnizada y nunca se sabe quién puede estar comprometido para perjudicarlos. Ya no sólo nos preocupan los clones femeninos, también los masculinos se han ganado nuestro cariño. Los Castor, aunque muchas veces aliados con el enemigo, también tienen su encanto y su propia inocencia. Ari Millen, el encargado de darle vida a estos clones, nos ha hecho odiarlos y amarlos en las mismas proporciones.

¿Es posible que Orphan Black nos entregue un final feliz, sin perder a nadie en el camino?

Más sobre
esta serie

Orphan Black

4.3
  • Emisión
  • BBC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Orphan Black (2013)

Continuar leyendo

Hoy