Mad Men

Artículo

10 locuras inesperadas fuera de guión

Hace 6 años
Por

Mad Men, como ya sabemos, refiere en su título a la ficticia agencia de publicidad Sterling Cooper, en la Avenida Madison, Nueva York. De allí que sea Mad, una abreviatura de Madison.

Pero, momento: Mad, en idioma inglés, significa tanto enojado (MUY relacionado a la trama de la serie) como loco (ahora verán por qué me interesa este punto). 

Jugando con el significado del título de la serie, te dejamos en este artículo 10 locuras fuera del guión, totalmente llevadas a cabo por la producción. Te sorprenderás.

1 La lluvia inspira

De acuerdo con Jon Hamm, quien interpreta al tan querido Don Draper, la búsqueda de la producción de la exactitud histórica es tal que los investigadores de la serie insistieron hasta en el conocimiento de las condiciones meteorológicas del período en el que se enfoca la serie.

2 Cuerpo sano

Los actores no fuman cigarrillos reales: fuman cigarrillos de hierbas, libres de la nicotina. Si bien el creador de la serie, Matthew Weiner, comentó que los actores no deben fumar cigarrillos regulares, sino de hierbas. No me gusta la actitud nerviosa y agitada que genera en los actores, Jon Hamm sentenció que era terrible, su sabor es como una mezcla entre la marihuana y el jabón.

3 Amores que matan

Talia Balsam y John Slattery están casados en la vida real, pero en la serie ella retrata a su ex esposa. Esta decisión de la producción fue tomada para que los personajes tengan un trato más real que el resto.

4 Es así y punto

No hubo ni un solo momento para la improvisación de los actores. Los guiones se siguieron a rajatabla. ¿Por qué? Porque Matthew Weiner no lo permitió. Y no fue una mala decisión.

5 Sin unas copas de más

Matthew Weiner cuidó a sus actores en todo sentido. Bah, más que nada a su obra: las bebidas que se consumen en el programa no poseen alcohol.

6 Vogue

En 2012 el diseñador de vestuario Janie Bryant confesó que siempre se repitió uno de los trajes de Peggy de la temporada anterior durante el estreno de la próxima por cuestión de suerte.

7 La edad de la inocencia

Queriendo llevar a la perfección todo, en la quinta temporada el papel de Robert ‘Bobby’ Draper fue interpretado por 4 niños.

8 Secreto de Estado

Mad Men fue un secreto durante todo su rodaje. Negando que se escurran datos de la serie vía spoilers (¡auch!), en ningún momento del rodaje se permitió a las cámaras de la prensa acercarse al set. El reparto principal no estaba autorizado a hablar de la serie y cualquier actor o actriz invitado/a firmaba un contrato en el que declaraba que no se le permitía hablar del argumento con nadie, ni siquiera que él o ella estaba trabajando en el programa.

9 AMC, bitch!

AMC tomó la decisión de dividir la última temporada en dos bloques, una estrategia que demostró ser un gran éxito con la última temporada de otro éxito de la empresa: Breaking Bad.

10 Trabajar, trabajar, trabajar

Todos los actores, excepto por Talia Balsam, a quien Matthew Weiner conocía de su paso por The Sopranos, tuvieron que auditar sus papeles más de una vez para convencer al director.

Más sobre
esta serie

Hoy