Anne With an E

Artículo

Estos son los 10 mejores episodios de la serie según un grupo selecto de fans

Hace 2 años
Por

No cabe duda que Anne With An E es una serie hermosa y con muchas enseñanzas sobre la vida misma. Durante tres temporadas, presenciamos el viaje de autodescubrimiento de Anne, y los cambios positivos que se suscitaron en los demás habitantes de Avonela gracias a ella. Por eso no podemos olvidar esta ficción tan fácilmente.

La verdad creemos que toda la serie en sí es excelente, pero hay episodios que de plano se quedaron para siempre en nuestra mente y corazón. Decidimos investigar cuáles son esos episodios que los fans selectos de la serie, usuarios del famoso sitio IMbd, han amado más y nos sorprende, para bien, decir que el 90% de la lista la conforman los episodios de la tercera y última temporada.

¿Estás de acuerdo con las posiciones?

10 The Growing Good of the World (T2, E10)

En este episodio Anne pone en marcha un plan para salvar a la profesora Stacy, mostrando al pueblo de Avonela los avances que han hecho con ella en la escuela. Por otro lado, la tía de Diana, Josephine, permite que Cole se quede en su casa. Mientras tanto Bash y Marry se casan, y Gilbert decide honrar su acuerdo y quedarse a trabajar en la granja. Además, Anne decide que quiere ser profesora.

Crédito: Netflix

¿POR QUÉ NOS ENCANTA? No solo Anne y Gilbert dan una gran discurso sobre la genial e inusual manera de aprendizaje de la Profesora Stacy y por qué han logrado aprender más con ella, sino que además ella habla sobre cómo los alumnos deben comenzar a pensar ellos mismos y dejarlos soñar, porque solo así se alcanza el futuro.

9 A Secret Which I Desired to Divine (T3, E1)

El primer episodio de la tercera temporada nos introduce a Ka’Kwet, una chica de una aldea de indígenas con la que Anne rápidamente se identifica. Además, Anne está en la víspera de sus 16 y lo que más desea es conocer sus orígenes.

Crédito: Netflix

¿POR QUÉ NOS ENCANTA? La serie introduce con Ka’Kwet otra gran problemática social, el racismo y exterminio contra las tribus indígenas de Canadá. Mientras sus compañeros los ven como series inferiores, salvajes y tontos por cómo visten y no hablar el inglés, Anne aprecia su lengua y cosmovisión.

8 The Summit of My Desires (T3, E6)

En este episodio, Avonela tiene la Feria del Condado. Ahí Anne le hace una consulta a una adivina, quien le augura amor en el futuro. Mientras que Gilbert, nervioso, se prepara para conocer a los padres de Winifred. Por otro lado, Billy mancha la reputación de Josie.

Crédito: Netflix

¿POR QUÉ NOS ENCANTA? La relación de Diana y Jerry avanza con consentimiento, como debe ser. Además, Anne se da cuenta que Billy ha abusado de Josie y lo encara.

7 A Hope of Meeting You in Another World (T3, E4)

Ka’Kwet emprende su viaje para ir a una escuela canadiense para indios, pero es muy infeliz una vez que llega al lugar y descubre que no es lo que esperaba. Mientras tanto Anne continúa su búsqueda para encontrar a su familia de sangre y descubre algunas verdades dolorosas. También Diana finge una lesión para alejarse de sus padres y sus reglas.

Crédito: Netflix

¿POR QUÉ NOS ENCANTA? Diana se libera de todo el peso y restricciones que trae encima y descubre que hay familias con diferentes dinámicas a la suya. Por otro lado, Anne y Marilla se reconcilian.

6 Great and Sudden Change (T3, E8)

Los ancianos del pueblo queman por accidente la escuela de Anne al querer llevarse la imprenta y se arma un gran revuelo por esto. Mientras tanto, los estudiantes se presentan a los exámenes de ingreso a Queens, incluyendo a Diana, que es animada por la tía Josephine para que lo haga. Ka’kwet huye de su internado y regresa a su pueblo.

Crédito: Netflix

¿POR QUÉ NOS ENCANTA? En este episodio Anne admite que está enamorada de Gilbert y vemos una bella escena entre ambos mientras ella baila a la luz de una hoguera. Y por supuesto, nos alegramos con al valentía de Ka’kwet y la felicidad que tiene al volver a ver a sus padres.

5 A Dense and Frightful Darkness (T3, E9)

Las autoridades regresan a la aldea india y sacan por la fuerza a Ka’kwet y la traen de vuelta a la escuela. Matthew y Anne viajan con los padres de Ka’kwet para tratar de traerla de vuelta, pero no lo logran.

Crédito: Netflix

¿POR QUÉ NOS ENCANTA? Es un episodio realmente doloroso y conmovedor. A pesar de que la madre de Ka’kwet y Marilla no hablan el mismo idioma, son capaces de entender el sufrimiento de la otra, pues ambas son madres. Realmente vemos el crecimiento de Marilla, quien en un principio detestaba que Anne se juntara con los indios.

4 I Am Fearless and Therefore Powerful (T3, E5)

Los chicos ensayan para el próximo baile de la Feria del Condado, lo que hace que Anne y Gilbert descubran sus sentimientos desconocidos por el otro. Más tarde, las chicas se encuentran plagadas de miedos sobre el matrimonio y la maternidad.

Crédito: Netflix

¿POR QUÉ NOS ENCANTA? Anne y Gilbert tienen una escena de baile preciosa, sus miradas y sus roces de mano lo dicen todo. También es un episodio que explora el desconocimiento que las mujeres tenían en esa época sobre su propio cuerpo y elementos de su vida, como el matrimonio, que a veces no podían decidir.

3 What Can Stop the Determined Heart (T3, E3)

A Mary se le diagnostica sepsis, y el doctor le da sólo una o dos semanas de vida. En respuesta a esto, la comunidad de Avonlea sorprende a Mary en Pascua con una gran fiesta en la residencia Barry.

Crédito: Netflix

¿POR QUÉ NOS ENCANTA? La verdad es uno de los episodios más tristes de la serie, pero también uno de los que restaura nuestra fe en la humanidad y que nos revela que las personas sí pueden cambiar. Después de que los habitantes de Avonela rechazaban en un principio a Bash y Mary por su color de piel, aprendieron a respetarlos y a tratarlos como iguales.

2 A Strong Effort of the Spirit of Good (T3, E7)

Después de que Anne expresa lo que siente de la situación de Billy y Josie en el periódico escolar, todo el pueblo se indigna y los ancianos prohíben que Anne vuelva a escribir y limitan los temas para el resto de alumnos. En respuesta, Anne organiza una protesta con sus amigos reclamando que deberían tener libertad de expresión.

Crédito: Netflix

¿POR QUÉ NOS ENCANTA? Sin duda, este es uno de los episodios que abarca muy bien la esencia de la serie. Anne escribe un extraordinario artículo sobre lo que es justo y cómo por ningún motivo la mujer debe ser una extensión del hombre, pues ellas desde que nacen son independientes y saben, mejor que cualquier hombre, que es lo que desean y necesitan.

1 The Better Feeling of My Heart (T3, E10)

En el episodio final de la tercera temporada, Anne y sus amigas se encaminan a una nueva etapa de sus vidas como universitarias. La felicidad abunda cuando Gilbert descubre que Anne está enamorada de él, gracias a Diana, y decide bajarse del tren para declararle su amor. Por otro lado, Marilla y Matthew ayudan a desvelar el misterioso origen de la familia de Anne.

Crédito: Netflix

¿POR QUÉ NOS ENCANTA? Este episodio es el favorito de todos porque Anne y Gilbert descubren, después de tantos obstáculos en su camino, que sus sentimientos son correspondidos y finalmente se besan. Por otro lado, Gilbert decide perseguir sus sueños como doctor y Anne descubre que su mamá había sido maestra y que tienen la misma letra y color de cabello, agregando así la pieza que le faltaba a su rompecabezas. ¡No podíamos dejar de llorar!

Más sobre
esta serie

Hoy