Dark

4.4Artículo

Estos son los 10 mejores episodios de la serie según un grupo selecto de fans

Hace 2 meses
Por

Ya ha pasado casi un mes desde que vimos el extraordinario final de DARK, la mejor serie de ciencia ficción de Netflix, y no podemos dejar de pensar en cada detalle oculto, en los personajes complejos y en los giros inesperados que vimos a lo largo y ancho de la serie.

Y aunque amamos la serie por completo, como fans, también tenemos nuestros episodios favoritos, esos que creemos cambiaron el rumbo de la historia de Jonas, Martha y los demás habitantes de Winden.

Así que a continuación te dejamos con los 10 episodios de DARK mejor calificados según un grupo selecto de fans: los usuarios de IMDb.

10 The White Devil (T2, E07) – Calificación: 9.3

El penúltimo episodio de la segunda temporada logra colocarse en la posición número 10, y no es para menos. Claudia intenta evitar la muerte de su padre Egon, pero es ella quien lo termina matando por accidente. Antes de fallecer, Egon se da cuenta que su hija es el Demonio Blanco.

En este mismo episodio, Hannah se roba la máquina de tiempo de Jonas adulto y viaja a 1954 solo para humillar a Ulrich, quien estaba sufriendo tras las rejas.

Crédito: Netflix

9 The Origin (T3, E04) – Calificación: 9.3

Otro de los episodios favoritos de los fans es The Origin, el cuarto episodio de la tercera temporada. Aquí descubrimos no solo que Hannah tuvo un romance con Egon, sino que también de su romance surgió una nueva vida. Hannah, quien al principio no quería tener al bebé, va una la clínica de abortos donde conoce a Helene, la madre de Katharina, y le regala la medalla de San Cristóbal.

Además, descubrimos que el hijo de Martha del otro mundo y Jonas era el “origen” del nudo que unía a ambos mundos.

Crédito: Netflix

8 Lost and Found (T2, E05) – Calificación: 9.4

En Lost and Found, Charlotte descubre que Hanno/Noah es su padre. El momento más triste, y por el que muchos aman este episodio, es cuando Ulrich viejo encuentra a su hijo Mikkel y le habla del truco con los vasos que él hacía. Ambos se reconocen y se abrazan, aunque no es capaz de llevárselo de regreso a su época, ya que de nuevo Egon y la policía lo detienen. Encima, de regreso al Hospital Psiquiátrico de Winden, ve a sus otros dos hijos, Martha y Magnus, en la parada de autobuses, pero el auto de la policía no se detiene.

Crédito: Netflix

7 The Travelers (T2, E04) – Calificación: 9.4

En este episodio, Peter, Hannah, Jonas adulto y Charlotte le develan a Katharina que su hijo Mikkel está vivo pero que se encuentra atrapado en el pasado. Además, le dicen que él es Michael y, por ende, el padre de Jonas y esposo de Hannah. Por supuesto ella no les cree nada hasta que encuentra una foto de su clase en la escuela.

También en este episodio descubrimos que Adán es Jonas cuando el primero le muestra que tienen la misma herida en el cuello.

Crédito: Netflix

6 Light and Shadow (T3, E6) – Calificación: 9.5

Aquí se explica cómo es posible que haya varios Jonas y Marthas al mismo tiempo. Eva ha estado usando el entrelazamiento cuántico para enviar a Martha en dos diferentes direcciones: en una ella rescata a Jonas y en la otra se va con Bartosz. Por lo tanto, hay dos realidades superpuestas. Por eso existe un Jonas que no conoce a Martha del mundo de Eva y se se salva del apocalipsis escondiéndose en el ático de su casa.

También vemos que Adán intenta matar al hijo de él y Eva pues cree que es el origen del nudo, activando la partícula de Dios y liberando la energía de ambos apocalipsis sobre ella.

Crédito: Netflix

5 An Endless Cycle (T2, E6) – Calificación: 9.6

Este episodio de la segunda temporada ata muchos cabos sueltos de la primera entrega. Descubrimos cómo es que inició la aventura entre Hannah y Ulrich así como las verdaderas intenciones de Adán al enviar a Jonas al pasado.

En uno de los momentos más tristes de toda la serie, Jonas del futuro le pide a su padre Michael/Mikkel que no se suicide. Sin embargo, él no lo había pensado. Resulta ser que Jonas es quien desencadena este suceso. Y Claudia llega para decirles que así es como deben suceder las cosas.

Crédito: Netflix

4 Endings and Beginnings (T2, E08) – Calificación: 9.6

Muchas cosas. Por un lado, Noah le reclama a Adán el haberle ocultado donde estaba su hija Charlotte y aunque intenta dispararle, el arma no funciona. Agnes entra justo en ese momento y mata a su hermano. Por otro lado, Charlotte intenta detener que Clausen abra los contenedores con los residuos radiactivos, pero falla y se abre un portal donde puede ver a su hija/madre Elisabeth. Finalmente, Martha encuentra a Jonas joven en su casa, pero son interrumpidos por Adán, quien la mata frente a él. Momentos después Martha del mundo de Eva lo rescata del apocalipsis.

Crédito: Netflix

3 Life and Death (T3, E05) – Calificación: 9.6

Este episodio de la tercera temporada de la serie no solo fue el más triste sino también el que tuvo momentos inesperados. Descubrimos que mientras Katharina intentaba sacar a Ulrich del Hospital Psiquiatrico de Winden, es asesinada y arrojada al lago por su propia madre. Ulrich se queda esperando su llegada. Pero Katharina no es la única que muere en este episodio. En el futuro, Peter es asesinado por un ratero que quería violar a su hija Elisabeth y, en el mundo de Eva, una de las Marthas mata a Jonas de un disparo.

Crédito: Netflix

2 Between the Time (T3, E07) – Calificación: 9.7

En el penúltimo episodio ocurren muchas acciones que determinan el rumbo de la historia de todos los involucrados en el nudo. En 1890, Bartosz conoce Silja, y con ella tiene a Agnes y Hanno, quien más tarde sería conocido como Noah. Además, Jonas ya transformado en Adán, mata a su madre Hannah y envía a su media hermana Silja al futuro. Por otro lado, Elisabeth y Charlotte, del año 2053, viajan hasta el año 2041 para secuestrar a la bebé Charlotte y entregársela al relojero. Claudia mata a su versión del mundo de Eva para suplantarla y descubrir el origen de todo.

Crédito: Netflix

1 The Paradise (T3, E08) – Calificación: 9.8

El episodio final de la serie es sin dudas el favorito de los fans, pues terminamos por entender cómo todo está conectado. Claudia le revela a Adán que el origen del nudo no es el hijo que tiene con Martha, sino que se encuentra en el mundo original, donde H.G. Tannhaus creó una máquina del tiempo para evitar la muerte de su hijo, su nuera y su nieta en un accidente de coche. Adán entonces envía a Jonas a buscar a Martha para que juntos detengan este suceso y así nunca se creen sus dos mundos. Al lograrlo, ambos desaparecen tomados de las manos en una de las escenas más bellas de la serie. Al final, solo Hannah, Katharina, Peter, Regina y los hermanos Wöller son los que existen en el mundo original. Hannah está embarazada y revela que llamará a su hijo Jonas.

Más sobre
esta serie

Dark

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Oliver Masucci
  • Karoline Eichhorn
  • Jördis Triebel
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Dark (2017)

Continuar leyendo

Hoy