Sense8

4.2Artículo

10 momentos que nos quedaremos sin ver luego de la cancelación

Hace 4 años
Por

Esta semana nos enteramos de la TERRIBLE noticia sobre la cancelación de Sense8, algo que nadie se veía venir y que cayó como una bomba entre los fans, quienes todavía no lo podemos superar. No solo por las razones que repasamos en esta nota anterior sino porque la segunda temporada tuvo un final súper abierto y quedaron muchas tramas por cerrar. Muchas de ellas ya sabíamos que iban a pasar y solo estábamos esperando a que sucedan, pero muchas otras ni siquiera tenemos idea de cómo se hubieran desarrollado.

Para ambos casos, tenemos estos 10 momentos que nos quedaremos sin ver y que solo podrán seguir su curso en nuestra imaginación.

1 El encuentro entre Wolfgang y Kala

Sin dudas lo que todos estábamos esperando por ver era el encuentro entre estos dos sensates que supieron mantener una tensión sexual como pocas parejas en la televisión. Su conexión era una de las cosas más lindas de Sense8 (sobre todo ESA escena de sexo de la segunda temporada). Si hay algo que la serie se merecía era poder mostrar el momento en el que finalmente se vieran físicamente. ¿Se imaginan lo emocionante que hubiera sido?

2 El casamiento de Nomi y Amanita

Nos quedamos sin poder ver el casamiento de una de las parejas con mayor carisma y con mejor representación LGBT de la televisión. Seguro hubiera sido una verdadera fiesta llena de amor. ¿Cómo nos pudiste hacer esto, Netflix?

3 La venganza de Sun

En el final de la segunda temporada Sun decidió dejar vivir a su hermano pese a todo el mal que este había generado, hecho que dejó en claro la bondad que tiene en su corazón. Sin embargo, todos sabemos que no iba a pasar mucho tiempo sin que la sensate se vengue de alguna manera por lo que le hizo a ella, a su padre y a Joong-Ki.

4 La caída de Whispers y la BPO

Sabiendo que los creadores de la serie habían planeado un arco argumental de 5 temporadas es posible que hubiera faltado bastante para poder ver cómo el grupo, finalmente, derribaba a toda la BPO. Sin embargo, no sé cómo, pero no tengo dudas de que hubiera pasado. Porque si algo nos enseñó Sense8 es que el amor vence al odio, SIEMPRE.

5 La libertad del grupo

Con la BPO destruida, hubiera llegado el momento en el que los sensates habrían disfrutado de su libertad y podrían haberse enfocado en descubrir el alcance de su poder, no solo entre estos 8 sino entre todos los sensates del mundo, como la segunda temporada nos demostró que era posible.

6 La verdad sobre Angelica

De todas las incógnitas que nos dejó Sense8 la más confusa de todas es la historia detrás de Angelica. Desde la primera temporada los guionistas se encargaron de contar poco y nada de este personaje que cada vez que hacía una aparición era para traer más y más preguntas. ¿Qué fue lo que pasó en su cabaña? ¿Cuál era su relación con Whispers? ¿Cómo se conectaba con los sensates? Todo esto, lamentablemente, no va a tener respuesta.

7 La recuperación de Will

Ahora que el grupo logró captar a Whispers, seguramente Will hubiera podido encontrar la forma de salir del estado de dependencia de la heroína y los bloqueadores para evitar sus apariciones. Esto le hubiera permitido volver a su ciudad para reencontrarse con su compañero, hacer el duelo por la muerte de su padre, retomar la vida de policía y, sobre todo, volver a dedicarle tiempo a su relación con Riley.

8 La victoria de Capheus en las elecciones

Durante la segunda temporada vimos cómo Capheus fue ganando el amor del pueblo y el reconocimiento para convertirse en el gobernador de su ciudad. Pero lo que no vamos a poder ver es el resultado de esa elección (que seguramente hubiera ganado) y las acciones que hubiera hecho para hacer de Nairobi un lugar mejor.

9 El regreso del éxito en la carrera de Lito

Luego de haber quedado en su audición gracias a la ayuda de Sun, Lito tenía todo a su favor para seguir cumpliendo su sueño y volver a ser la estrella del cine que se merece ser. ¡¿A cuántos nos rompe el corazón no poder ver eso?!

10 La verdad sobre Jonas

Después de haber mostrado su sorpresiva conexión con Whispers y los directivos de la BPO, Jonas pasó a ser un misterio. ¿Trabajaba para ellos? ¿Era un infiltrado? ¿De verdad quería ayudar a los sensates? Por desgracia, nunca lo sabremos.

Más sobre
esta serie

Sense8

4.2
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Sense8 (2015)

Hoy