Rick and Morty

4.9Artículo

10 motivos para ver la mejor serie animada de la actualidad

Hace 2 años
Por

Si hablo de la comedia más inteligente, oscura y original del momento, hablo de Rick and Morty; una serie animada de Adult Swim que sigue al loco y alcohólico científico Rick y su desafortunado nieto Morty en una sucesión de aventuras que involucran viajes en el espacio y disfunciones familiares.

Mientras la serie comenzó como una enérgica parodia a Back to the Future imitando la relación del Doc y Marty McFly, Rick and Morty se convirtió en algo mucho más grande, irreverente, absurdo y completamente gracioso. Para que se den una idea, el creador de The Walking DeadRobert Kirkman, describió a la serie como LA MEJOR COSA QUE SE HACE EN ESTOS DÍAS (y las mayúsculas son suyas, no mías).

Si nada de esto te motiva, en esta nota te cuento 10 motivos para que vos, y el resto de la humanidad, empiecen a ver Rick and Morty.

1 Es oscura, de verdad.

Rick and Morty trata a todos sus personajes sin compasión y con una crudeza absurda que, si bien puede acabar con una risa, hace que las situaciones se sientan (tristemente) reales, incluso cuando la serie es una ciencia ficción pura.

2 Trata temas filosóficos de manera accesible pero sin caer en la explicación tonta.

Rick y Morty son tan distintos entre sí que muchas veces el enfrentamiento de sus puntos de vista da lugar a conflictos filosóficos que son tratados con la misma dosis de seriedad y humor. Por eso, que no te parezca raro estar replanteándote el significado de tu existencia mientras te ríes de la actitud despreocupada de Rick frente a todo el universo.

3 Los personajes están construidos a la perfección.

Las aventuras en el espacio y los viajes entre dimensiones son espectaculares; sin embargo, nada de eso tendría sentido sin las historias de los personajes. Por supuesto que Rick y Morty son los protagonistas y la dinámica de su relación es excelente pero el otro gran componente de la serie es el resto de la familia y sus disfuncionalidades. El padre, la madre y la hermana de Morty, si bien no siempre tienen mucho protagonismo, están planteados con una sencillez cuidada que hace que las situaciones que atraviesan, por más absurdas que sean, tengan un motivo de ser.

4 Tiene un montón de acción.

Las aventuras que emprenden Rick y Morty, dentro de universos paralelos y mundos desconocidos, empiezan siendo una buena opción para resolver algún problema o encontrar una extraña manera de pasar el tiempo. Sin embargo, siempre terminan acorralados entre obstáculos que involucran monstruos extraterrestres, civilizaciones de otros planetas y policías interespaciales.

5 La relación de los protagonistas es hermosa.

Rick está todo el tiempo bebiendo, eructando, siendo totalmente irresponsable y usando a su nieto según su conveniencia. Morty, por su parte, debe luchar con las consecuencias de la actitud de su abuelo mientras lidia con sus propios problemas de adolescente. A pesar de lo incompatible que todo esto suena, este dúo es el corazón de la serie. Viven discutiendo y nunca se ponen de acuerdo, pero no hay nada que uno no haría por el otro.

6 Los aspectos de ciencia ficción son alucinantes.

Si hay algo que realmente se destaca en Rick and Morty es su capacidad extraordinaria de crear mundos y criaturas. El formato de episodios autoconclusivos le permite a la serie poner este ingenio a prueba y superarse capítulo tras capítulo desplegando nuevos universos en cada uno de ellos. Además, al ser animación, en ningún momento se enfrenta a límites creativos y puede desarrollar todos los temas de manera más ingeniosa que muchas películas de ciencia ficción exitosas.

7 Es súper graciosa e inteligente.

Quizás este debería ser el primer motivo para ver Rick and Morty porque, de verdad, es divertida y entretenida como pocas series animadas para adultos. Combinando humor negro, referencias culturales y (muchos) chistes desfachatados, la serie te sumerge en un mundo fantástico del que no vas a querer salir más.

8 No es sólo de ciencia ficción.

Si bien la locura de los viajes espacio/temporales y universos paralelos son el fuerte de la serie, Rick and Morty también es mucho más que eso. Disfunciones familiares, problemas matrimoniales y conflictos adolescentes son algunos de los temas que son abordados a lo largo de los episodios y con los que puedes sentir completa empatía.

9 Tiene frases memorables.

Las aventuras de Rick y Morty están llenas de lecciones de vida así que preparate para escuchar lo que tiene para decir un abuelo a su nieto. Créeme: aunque Rick sea un alcohólico y loco, te sorprenderá ver todo lo que puede enseñarle a Morty.

10 Las voces son parte del encanto.

Una de las primeras cosas que te va a llamar la atención son las voces peculiares de Rick y Morty. ¿El responsable? Justin Roiland, co-creador de la serie, quien hace LAS DOS voces. Prestales atención porque, sin dudarlo, hacen al atractivo de Rick and Morty.

¿Te quedó alguna duda de que Rick and Morty es la próxima serie que tienes que ver? Ya está por estrenarse la tercera temporada pero, mientras tanto, puedes ver las dos anteriores en Netflix.

😉

Más sobre
esta serie

Rick and Morty (2013)

4.9
  • Emisión
  • Adult Swim
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Rick and Morty (2013)

Continuar leyendo

Hoy