10 personajes del mundo de las caricaturas que no sabías que forman parte del colectivo LGBT

Hace 2 meses
Por

Hoy en día es más común llegar a ver personajes de la comunidad LGBT en caricaturas, pero hace algunos años eso era muy peculiar… Inclusive eran integrados de una forma “silenciosa”: sabíamos que formaban parte de esta comunidad pero sus creadores no lo hacían “oficial”.

Afortunadamente en nuestros tiempos cada vez se suman más y más personas a alzar la voz, por esa razón les traemos 10 personajes LGBT en caricaturas.

10 Otokosuki o El Mañoso – Dragon Ball Z

Este personaje es abiertamente homosexual. Durante un combate se le insinúa a Trunks.

Fuente: Cartoon Network

9 Rojo - La vaca y el pollito

A este personaje le encanta ir desnudo o vestido de mujer y nos hace pensar que es travesti.

Fuente: Cartoon Network

8 Él – Las chicas superpoderosas

Este personaje nos recuerda a las Drag Queens. A Él le gusta vestirse como mujer, maquillarse excesivamente y usar botas de más de 20 cm.

Fuente: Cartoon Network

7 Smithers – Los Simpson

Un clásico de la comunidad LGBT: Smithers vive eternamente enamorado del Señor Burns.

Fuente: Los Simpson

6 Ren y Stimpy

John Kricfalusi, creador de esta serie afirmó que Ren & Stimpy son una pareja homosexual. Viven juntos, duermen en la misma cama y pelean como cualquier pareja.

Fuente: Tumblr

5 Marceline y La Dulce Princesa – Hora de aventura

Olivia Olson, quien interpreta a Marceline, confirmó que fue pareja de Dulce Princesa.

Fuente: Cartoon Network

4 Bugs Bunny

Los creadores no han confirmado nada acerca de este personaje, pero no tienen miedo de mostrar a Bugs vestido de mujer y besar a Elmer y Sam Bigotes. Los fans de este personaje lo han declarado como bisexual.

Fuente: Cartoon Network

3 Eugene Horowitz y el Sr. Simmons - ¡Hey, Arnold!

Craig Bartlett, el creador de esta serie, confirmó que estos dos personajes son abiertamente homosexuales: Eugene se encontraba descubriéndose a sí mismo mientras que el Sr. Simmons en el episodio titulado El día de acción de gracias de Arnold lleva como acompañante a un hombre que se asume es su novio.

Fuente: Nickelodeon

2 Todos en Sakura Card Captors

Según los creadores, Sakura, la protagonista, era pansexual; Tomoyo, su mejor amiga, lesbiana; y Yukito, el amor platónico de Sakura, era pareja de su hermano, Toya. Casi al final de la serie se presenta un personaje sin sexo biológico llamado Ruby Moon que a veces se presenta como hombre y a veces como mujer.

Fuente: Tumblr

1 Bob Esponja

Uno de los personajes que más polémica ha causado es nuestro amado Bob Esponja. Stephen Hillenburg, el creador de este personaje, declaró que Bob es asexual.

Fuente: Nickelodeon

Bonus - Ranma 1/2

Ranma es un personaje de “sexo fluido”. La escritora de este personaje tiene la idea de eliminar las brechas de género. Siendo mujer u hombre, Ranma vive enamorado de Akane, pero no tiene problema con “coquetear” con algunos hombres a cambio de comida. Inclusive como mujer llegó a besarse con algunos hombres.

Fuente: Ranma 1/2

Continuar leyendo

Hoy