#TheWalkingDead Artículo

11 datos que seguramente no sabes sobre la serie

Este artículo es polémico desde su título. Imaginamos a más de un fan total de The Walking Dead entrando con rabia a la nota, pero estamos seguros que algún que otro dato es nuevo para él o ella.

Desde dobles de riesgo hasta la población zombie mundial, veamos qué tenemos para aprender.

1 Primero lo primero: el primer episodio de TWD se emitió para Halloween de 2010. ¿Coincidencias? Lo dudamos.

The Walking Dead - Season 2, Episode 5 - Photo Credit: Gene Page/AMC

2 Andrew Lincoln (Rick) y Lauren Cohan (Maggie) son ingleses y se adaptaron a la perfección para tener el acento estadounidense.

(L-R) Rick Grimes (Andrew Lincoln), T-Dog (Robert 'IronE' Singleton), Daryl Dixon (Norman Reedus), Glenn (Steven Yeun) and Maggie Greene (Lauren Cohan) - The Walking Dead - Season 3, Episode 1 - Photo Credit: Gene Page/AMC

3 La escena en la que Merle dispara desde el techo con un rifle de francotirador asustó a los vecinos (a aquellos que no sabían de la filmación, claro) y por eso se llamó a un equipo SWAT para moderar la acción. Todo un malentendido.

4 Edwin Jenner, el fue último científico superviviente del Centro de Control de Enfermedades en Atlanta, es un claro homenaje, desde su apellido, al Dr. Edward Jenner, conocido por ser el descubridor de la vacuna contra la viruela.

5 Los productores crearon una Escuela para zombies para que los extras sepan actuar según lo requerido.

6 La 'zombie de la bicicleta', la primera zombie con la que se cruza Rick, se llama Hanna y posee unos webepisodes en Internet para saber más sobre ella.

7 El elenco no-zombie se toma su descanso por su lado; el elenco zombie, por otro lado: no suelen mezclarse para no perder de vista lo que deben llevar a cabo del guión y así no 'contaminarse' del otro grupo.

8 ¿Qué comen los extras que ofician de zombies? Pernil, nada más ni nada menos. Las escenas son buen alimento al fin y al cabo. :)

9 Carl es una mujer ya mayor. Sí, como lo leen: si bien el Carl que vemos bien enfocado es Chandler Riggs, su doble de riesgo es mujer y se llama Emily Brobst.

10 Los humanos son peores que los zombies: según el conteo oficial de un grupo de fans, los walkers mataron a 510 personas mientras que los seres humanos MATARON A 598 PERSONAS. Tremendo.

11 5000 to 1, ese es el número de zombies que hay por persona en el universo The Walking Dead. ¡TERRORÍFICO!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate