Además de planificar qué se hará hoy domingo día del padre de festejo (o no) también recordamos los distintos padres de la televisión. Las series nos han regalado numerosas cantidades de padres de todo tipo, tamaño y color, buenos, malos, etc. Pero hoy me voy a centrar en aquellos personajes que se posicionaron en el rol de figura paterna. Algunos lo tomaron por decisión propia ya que comenzaban una pareja con familias ensambladas y otros porque su rasgo de autoridad los llevó a colocarse en el lugar de protector.
Por eso recordemos esos padres del corazón que inundaron la TV.
1 Rupert Giles y Buffy Summers - Buffy Vampire Slayer
Rupert Giles siempre fue la figura de autoridad dentro del grupo de Buffy. En un primer momento los choques son casi constante ya que él es quien le pone el límite a la cazadora. Pero poco a poco esa relación de va afianzando y vemos cómo Buffy no puede avanzar sin tener su apoyo.
Los momentos clave donde vemos este cambio son cuando en un primer momento Giles se niega a realizar el ritual por los 18 años de la cazadora. Aunque cada vez gana más terreno, fundamentalmente a raíz de la muerte de Joyce.
2 Bobby Singer, Sam y Dean Winchester - Supernatural
Dean y Sam tienen un padre que es John Winchester y si bien falleció en la primera temporada siempre es nombrado a lo largo de toda la serie. También podemos verlo de joven cuando ellos realizan los viajes en el tiempo pero Bobby poco a poco se fue ganando un lugar de padre.
Él los denomina sus chicos y por ellos se ha enfrentado a todo. Incluso los ayudó desde el más allá. Por eso él se merece una mención porque incluso estando muerto fue una gran ayuda para estos hermanos. Su muerte fue una de las que más dolió en la serie.
3 Walter White y Jesse Pinkman - Breaking Bad
Relación complicada si las hay, todo comenzó como algo exclusivo de negocios pero los sentimientos no se pueden negar. Sabemos que Walt lo trata mal y es quizás con quien más descarga todos sus trastornos, pero sabemos que a su manera siempre hizo todo lo posible por defenderlo de lo que le hacía daño.
El final de temporada de la primera temporada ya denota eso, haciendo estallar todo por lo que le habían hecho a Jesse. Si bien no le perdonamos lo de Jane, sabemos que a su manera siempre obró porque Pinkman estuviera, aunque sea, un poco mejor.
4 Richard Webber y Meredith Grey (y todo el hospital) - Grey's Anatomy
A Webber lo conocimos como el jefe de cirugía del Seattle Grace. En un primer momento sólo era el referente a nivel médico y la autoridad. Pero a medida que avanzaron las temporadas fue poco a poco posicionándose en un lugar paterno siendo el que brindaba los consejos y apoyos a los otros médicos e internos.
Con Meredith la relación es de antes, dado a su amor hacia Ellis, Richard siempre intentó acompañar a la protagonista a pesar que ella muchas veces lo ahuyentaba. Pero así como es con Grey, lo es con todos. Como por ejemplo con Miranda Bailey que acude a él ante cualquier problema, o también Arizona que lo tuvo de contención todo este último tiempo.
5 Joe West y Barry Allen - Flash
Joe llegó a la vida de Barry de manera insospechada. Él fue uno de los miembros del Departamento de Policía que fueron a inspeccionar la escena del crimen cuando la madre de Barry fue asesinada. Desde un primer momento hubo conexión ya que él consoló al niño mientras su padre fue declarado culpable y arrestado por cometer homicidio. Joe decidió custodiarlo y criar al pequeño Barry para que tuviera una familia.
Como toda relación de padre e hijo tuvieron varios momentos de discusión con Barry, desde sus escapadas para visitar a su padre en prisión hasta las consecuencias del accidente. Pero si hay algo que Barry sabe es que a pesar de todo Joe estará ahí.
6 Sandy Cohen y Ryan Atwood - The OC
Sandy Cohen es un abogado quien a pesar de pertenecer a una clase social acomodada desde su trabajo en la fiscalía ha intentado defender a los jóvenes con problemas ya que considera que necesitan una oportunidad tal como la tuvo él en su juventud. Está comprometido a ayudar y es donde conoce a Ryan Atwood, un joven con problemas familiares.
Él lo instala en su casa y lo adopta, más allá que le traiga problemas en su hogar. Finalmente todos lo toman como uno más de la familia, aunque Sandy es quien más pone los límites y quien fue el encargado que Ryan pudiera mejorar en su vida.
7 Tío Phillips y Will - El príncipe de Bel-Air
Sabemos que Philip es un hombre severo y estricto, y muchas veces iracundo sobre todo cuando su imagen está siendo manchada. A pesar de tener varios ítems en contra Philip es un devoto esposo, amante y padre.
Pero lo que más nos gusta de él es que, más allá de los problemas que Will ocasiona seguido (influyendo en estos a Carlton o Ashley), Phillip lo aprecia como uno de sus hijos. Incluso llegó a enfrentarse con el padre biológico de Will, mostrando que lo quiere como a un hijo más.
8 Burt Hummel y Finn Hudson - Glee
Burt Hummel puede llegar a ser uno de los padres más ejemplares. La relación con Kurt y el apoyo que le da a su hijo en cada paso que da hizo que se gane nuestro corazón. Pero luego el comenzo una relación con la mamá de Finn posicionándose como una nueva figura paterna para Hudso.
Si bien en un primer momento el adolescente rechaza esta postura, finalmente cede y comparten grandes momentos juntos. Finalmente los Hudson y los Hummel forman una linda familia ensamblada, y la pérdida de Finn logró que se unan más.
9 Mr. Shue y Nuevas Direcciones - Glee
Como profesor ya Will Schuester se posiciona como una figura de autoridad. Pero poco a poco esta autoridad se fue volviendo más paternal siendo el apoyo y consejero de cada uno de los chicos además de lograr la unión del grupo.
Logró que a pesar de no llevarse mal todos apoyaran a Quinn en su embarazo, o mismo lograr que Rachel y los otros se acepten como son. Ni hablar de las interminables luchas contra Sue para seguir defendiendo al club. Él fue el pilar de ese grupo logrando que no dejarán de superarse.
10 James Darmody y Nucky Thompson - Boardwalk Empire
Otra nueva relación complicada que los posiciona como padre e hijo. Nucky tuvo una vida personal problemática: su hermana falleció, su padre abusó de él… pero no todo lo malo sucedió en su infancia… en su adultez su mujer se suicidó al perder a su hijo.
Su interés en la política lo llevó a tomar a Jimmy como su ahijado para protegerlo mientras crecía, aunque esto se debió también en parte a la culpa de exponer a su madre Gillian a ser violada por el Comodoro. Pero a pesar de la culpa, Nucky se volvió, de una manera poco convencional, en un gran apoyo para James.
11 Frank Underwood y Edward Meechum - House of Cards
Relación no es sólo complicada, sino que también roza lo perverso. Recordemos que Meechum entra como reemplazo en la guardia personal de Frank Underwood, luego de extorsionarlo con un altercado que lo hubiera dejado sin trabajo. Como las fuerzas especiales no quieren dejarlo en el cargo, Frank lo contrata así Edward le debe una.
Esto es porque sabemos que Underwood necesita gente leal, y si bien es un poco pervertida la relación, ambos se defienden a capa y espada. Además Claire también lo cuida como si fuera el hijo que nunca va a tener porque, claro, sabemos cómo es Claire. Entre ellos vemos el típico tira y afloje de padre e hijo. Lo resguarda a cambio de algo: silencio.
Y ustedes... ¿Qué otro padre del corazón recuerdan?