#Animaniacs Artículo

11 secretos de esta icónica serie animada que seguro no conoces

Animaniacs irrumpió en la pantalla en 1993, y las aventuras de los Warner Brothers (y la Warner Sister) se convirtieron en una sensación inmediata.

Siempre estuvo claro que Animaniacs era diferente de los dibujos animados para niños que había en oferta. Producido por Steven Spielberg, el programa tuvo una calidad más madura y atemporal que atrajo a espectadores de todas las edades. Ciertos episodios incluso se hicieron famosos por bromas sugestivas particulares que pasaron por alto los censores para la programación infantil.

Crear un programa como Animaniacs no fue tan fácil: los escritores esquivaban constantemente a los censores, contendían las leyes de derechos de autor, evitaban la intromisión del estudio y competían con la productora archienemiga de la Warner: Disney.

Todo esto llevó a que la creación del original show para niños y no tan niños tenga perlitas escondidas que recién hoy conocemos. Por eso, y porque celebramos aquella noticia de su reboot, hoy te dejamos 11 secretos de esta icónica serie animada que seguro no conoces.

1 El personaje de Minerva Mink fue utilizado poco porque su figura era demasiado sugerente.

2 Spielberg mismo dio de baja a muchos personajes secundarios por varios motivos, entre ellos poca originalidad.

3 Los escritores nunca entendieron cómo tantos chistes elevados de tono fueron permitidos por los censores...

4 ... y aprovecharon eso para crear un personaje que ridiculice a la Junta Censora: en el episodio Bully for Skippy se la pasaron tomándole el pelo a la Comisión Federal de Comunicación al crear un personaje que representaba directamente a uno de los directivos. :O

5 La Warner Bros. decidió emitir, desde 1995, el programa en su propia pantalla, y fue tan malo el horario que le dieron a la tira que el público bajó...

6 ... entre los niños. El show fue cancelado por ser más popular entre adolescentes y adultos.

7 Cerebro y sus elocuentes diálogos fueron casi copiados de la personalidad de Orson Welles.

8 El estudio de producción fue tan malo manejando los tiempos y los temas en la serie que así se cancelaron las ideas de películas...

9 ... y también las ideas de ser una tira diaria durante más años.

10 Ya hablamos de la censura oficial y de lo rara que fue con este programa. Sin embargo, la misma producción prohibía que ciertos temas sean satirizados, como por ejemplo el de la obesidad. Fue un pedido expreso de Steven Spielberg.

11 En un primer momento Animaniacs iba a ser un show de 3 hermanos patos, pero Disney había inundado tanto el mercado de las animaciones con esos animalitos (Pato Donald, Duck Tales y Darkwing Duck) que los productores se vieron obligados a cambiar.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.