11 series para convertirte en un adolescente británico rebelde

Hace 6 años
Por

A nosotros nos tocó Rebelde Way y su más famosa versión mexicana llamada Rebelde, dos series que pretendían presentar sin éxito todo lo que está mal y es cliché y para nada definen a una generación.

Aparentemente, y de manera consecuente, múltiples series de Reino Unido han entendido la esencia de los adolescentes actuales y en estos 11 shows podemos ver representados con verdadero carácter lo que significa ser joven, rebelde y adolescente.

1 Misfits

Estos adolescentes, además de tener que vivir con los cambios propios de la pubertad, son delincuentes y a su vez desarrollan superpoderes. Cocktail explosivo. Una genialidad con pocos episodios.

2 Skins

La versión estadounidense no le hace justicia a la gema que es Skins. Distintas generaciones y problemas comunes como bullying, sexualidad, problemas con padres, maternidad, drogas. Crudo pero real.

3 Sugar Rush

Chicas descubriendo su sexualidad sin tapujo alguno. Versión muy honesta y para nada edulcorada de la vida adolescente. Groserías, alcohol por montón y un jovencísimo Andrew Garfield (Spider-Man).

4 In the Flesh

Trama supernatural que incluye un apocalipsis zombie y el día después de mañana con un protagonista zombie adolescente.

5 Bad Education

Sitcom sobre un profesor de historia y un montón de estereotipos adolescentes presentados de manera cruda y cómica al mismo tiempo. Alfie, el protagonista, es probablemente el peor profesor de historia jamás visto.

6 The Inbetweeners

Un show que balancea de manera excelente situaciones tontas con vulnerabilidades de sus protagonistas.

7 Pramface

Comedia sobre dos chicos: la chica queda embarazada pero se entera que el padre de su futuro hijo sólo tiene 16 años y que lo verdaderamente desopilante va a empezar a suceder.

8 Fresh Meat

Fresh Meat Generic Zawe Ashton as Vod, Charlotte Ritchie as Oregon, Kimberley Nixon as Josie, Greg McHugh as Howard and Jack Whitehall as JP

No sólo de series de high school vive el humano: esta serie se focaliza en la vida universitaria de seis adolescentes.

9 This is England 86

Es un spin off de la película con el mismo nombre. El año es 1986 y la circunstancia es la copa mundial de la FIFA. Un chico y sus amigos en busca de identidad, amor, empleo y lugar en el mundo.

10 Some Girls

Lo único cliché en este show es que se desarrolla en un secundario porque las situaciones que son presentadas y sus protagonistas son exponencialmente mejores que cualquier show típico estudiantil.

11 My mad fat diary

Rae tiene 16 años, pesa 231 libras y acaba de salir de un hospital psiquiátrico. Sumado a todo esto debe vivir como una chica normal lidiando la escuela, amigos, amor y todo lo referido a problemas como autoestima y su imagen corporal.

Hoy