Saint Seiya

Artículo

12 curiosidades para celebrar (y ver) Los Caballeros del Zodiaco: El lienzo perdido

Hace 1 año
Por

¡Cómo pasa el tiempo! El mes de Junio se cumplieron 12 años del estreno de Los Caballeros del Zodiaco: El lienzo perdido.

Y como nos parece una de las adaptaciones anime más apegadas y emocionantes de Masami Kurumada (incluso dada su naturaleza de spinoff), les compartimos estos 12 datos curiosos de Tubi no solo para celebrar esta fecha de aniversario… ¡sino para recordarles que pueden verlo ahora mismo y GRATIS, en esta genial plataforma!

🙂

https://www.youtube.com/watch?v=rG7A1rfetVU

¿Comenzamos, guerreros del cosmo?

  1. Aspros, caballero de Géminis, aparece en las aperturas… ¡pero no tiene ni una línea de diálogo en toda la serie!
  2. A diferencia de la serie original en la que Shaka de Virgo es el caballero de oro más fuerte, El lienzo perdido respeta la escala de poder de los 12 caballeros de oro, de modo que ninguno destaca por encima de los demás.
  3. Tenma es el único caballero de Pegaso que no lleva las ropas de Sagitario.
  4. Aquí el antagonista y villano principal Hades (dios del inframundo) tiene más desarrollo como personaje e incluso se le percibe como un ser vulnerable.
  5. En cuanto a la estética, la animación y la calidad técnica de El lienzo perdido son, en opinión de cientos de fans y con una clara diferencia, el mejor trabajo de la saga Saint Seiya.
  6. La serie no fue bien recibida por el público japonés, ¡pero fue universalmente aclamada en el extranjero, especialmente en Latinoamérica!
  7. La versión anime tiene 26 episodios, pero la historia está incompleta. ¡El manga concluyó con un total de 223 capítulos!
  8. Un grupo de fans llamado The Lost Canvas Return Team inició una campaña mundial de recogida de firmas para que la serie de animación se terminara. Puedes encontrar (y firmar) la petición aquí.
  9. René García, quien es la voz latinoamericana de Hyoga, el caballero de Cisne de la serie original, aquí retomó el papel de Cid, Santo de Capricornio.
  10. Sasha es la reencarnación de Atenea y su nombre es el diminutivo ruso de Alexandra, que significa “protectora de la humanidad”. Esto encaja perfectamente con su personalidad.
  11. Aunque no era su responsabilidad, la autora del manga, Shiori Teshirogi, estuvo muy involucrada en el diseño visual del anime.
¡Y se nota el resultado!
  12. La misma Teshirogi publicó en Twitter dos ilustraciones especiales para el décimo aniversario de la serie en 2019. Los fans especularon con la posibilidad de que el anime regrese en el futuro. ¿Sucederá?

Celebremos del mejor modo: ¡disfrutándola en Tubi!

Seguimos esperando con anhelo que la continuación en anime finalmente suceda, y que el equipo creativo regrese realmente con una tercera temporada que concluya esta aventura.

Mientras tanto, disfrutemos una vez más de los 26 episodios de Saint Seiya: El lienzo perdido en Tubi, y no olviden que la plataforma también cuenta con otros títulos anime geniales como Los Caballeros del Zodiaco: La saga de Hades, Dr. Slump, Slam Dunk, Yu-Gi-Oh! y más.

https://www.youtube.com/watch?v=JkwNoRKLhWU

Más sobre
esta serie

Saint Seiya

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Hideyuki Tanaka
  • Tôru Furuya
  • Ryô Horikawa
  • Año de inicio
  • 1986
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Saint Seiya (1986)

Hoy