#TheWalkingDead Artículo

12 momentos en los que la serie te arruinó la vida

Sí, te liquidó el domingo o el lunes, dependiendo si la ves en sincronía con Estados Unidos o Latinoamérica. The Walking Dead es un drama perfecto de supervivientes, lo sabemos. Sin embargo, muchas veces nos preguntamos, ¿por qué tiene que ser tan salvaje? ¿Por qué, con una muerte, luego de ver miles y miles, nos sigue impactando? Porque es una gran serie, porque sabe moverse perfecto en las arenas de los sentimientos.

Por eso, en este artículo te dejaremos, de manera ascendente, esos 12 momentos en los que tu vida (bueno… no exageremos tanto… digamos ‘tu semana’, ya que el dolor se va al ver a Rick & CIA nuevamente a los 7 días de los hechos) fue afectada por un momento en particular.

12 El sacrificio de los puercos, porque demostró que el sufrimiento por volver a construir una sociedad normal nuevamente afecta a los animales también.

11 El sacrificio de T-Dog, porque era, hasta ese momento, un engranaje clave de la maquinaria de Rick. Comprometerse por el todo.

10 La muerte de Dale, porque fue el primer sabio y 'padre del grupo' (y no el último... a quien ya lloraremos).

9 Beth muerta, Maggie destrozada y un Daryl quebrado. Lo peor.

8 Este puesto es para Noah quien, si bien no tuvo mucha impronta en la serie, perfilaba bien. A su vez, porque su dolor fue, tal vez, el que más nos impacto, el más realista.

7 No es por la muerte de Lori, es por cómo muere. Carl haciéndose hombre. Lágrimas de alegría ante el nacimiento, lágrimas de dolor ante el deceso.

6 Otro momento duro para Daryl: matar a lo que fue su propio hermano.

5 Quinto puesto para Andrea, por ser una soñadora, una enamorada, una simple sobreviviente que no entendió (o no quería entender) hasta dónde podía llegar el ser humano.

4 El segundo padre del grupo, la honestidad y el reflejo de quien cayó y se levantó. ¿Rick mayor? Esperemos. Una caída muy dura para todos los fans.

3 Desde nuestro punto de vista, el comienzo del fin. Sofía, su encuentro y una realidad que no querían (ni queríamos) ver. Crucial, y bien al comienzo del recorrido de la serie. Fuerte.

2 De los últimos momentos que dolieron muchísimo, como el batazo que amortiguó con su cabeza. Glenn por siempre, y el grupo confundido.

1 ¿Por qué esta escena en el número uno? Porque Carol es madre, sin hijos, ok, pero madre al fin: es una leona que defiende a sus crías como sea. Y cuando una de ellas está descarriada y puede afectar a todos, se toma una decisión. Tremenda la imagen, tremendos los sentimientos. Duele, y mucho.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate