Artículo

12 series que nacieron de las clásicas películas de Disney

Cada vez más largometrajes son llevados a la pantalla chica. Más y más series son adaptaciones de películas o mismo funcionan como secuela. Disney nunca estuvo fuera de eso, por lo que muchas de sus películas animadas terminaron en la televisión.

Grandes clásicos se transformaron en series, ya sea animadas, con marionetas y hasta live-action. Muchas nos han acompañado durante nuestra infancia y otras nos han acompañado de más adultos. Por ese motivo, aquí te mostramos 12 series que nacieron de las películas de Disney. ¿Conocías la existencia de todas?

1 101 Dálmatas: la serie. Se estrenó en 1997 y duró hasta 1998. Tuvo solo dos temporadas. Aquí veremos cómo Roger y Anita deciden ir a vivir al campo para que todos estén mas cómodos, aunque Cruella De Vill seguirá queriendo capturar a los cachorros.

2 Snow White and the Seven Dwarfs: En 2014, y hasta 2016, se emitió la serie The 7D, donde veíamos a los enanos de Blancanieves tener su propio show. Situado en el reino de Jollywood, Los 7D trabajan en su mina de joyas mientras ayudan al Reino y a que no destronen a la Reina Delicia.

3 The Little Mermaid: Ariel y sus aventuras bajo el mar tuvieron su propia serie, que se estrenó en 1992. Con tres temporadas, finalizó en 1994. La serie nos muestra a la Sirenita a sus 15 años, con todas las aventuras previas a los sucesos que transcurren en la película de 1989. No solo fue serie, fue precuela.

4 Aladdin: Junto a Jazmín y el Genio, Aladdin tuvo su propia serie emitida en 1994 y 1955, con un total de tres temporadas. En la serie, lo vemos vivir aventuras junto a Jazmín, el Genio, Abu y el pájaro Iago, que cambió de bando.

5 The Emperor's New Groove: La serie se tituló The Emperor's New School, que se emitió desde el 2006 hasta el 2008. Con dos temporadas, pudimos ver a Kuzco teniendo que asistir a la escuela para poder cumplir los requisitos y ser nuevamente quien gobierna el Tahuantinsuyo. Sabemos que le va a costar un poco...

6 Hércules: Luego del estreno de la película, en 1998 (y hasta 1999), se emitió la serie de este semidios. Con dos temporadas, vimos a Hércules en su camino a convertirse en héroe poco después que encuentra a Phil. Y también lo vimos adaptarse a ser un adolescente normal.

7 Tarzán: En 2001 se estrenó la serie La leyenda de Tarzán, que tuvo solo dos temporadas y finalizó en 2003. Si bien está basada en los personajes que vimos en la película, también se apegó mucho más a los relatos de Edgar Rice Burroughs. Y sí, muestra nuevas aventuras de Tarzán y sus amigos.

8 Lilo & Stitch: En 2003 y hasta 2006 se emitió esta serie que contó con dos temporadas. La serie funciona como una secuela de Stitch! The Movie, y en ella seguimos viendo las aventuras de Lilo y Stich, con aún más experimentos.

9 The Lion King: La película tiene dos series, la primera emitida entre 1995 y 1999, donde Timón y Pumba fueron los protagonistas. Tuvo un total de tres temporadas. En 2016 comenzó una nueva serie, que funciona como secuela de las películas, llamada La Guardia del León. En este show conoceremos a Kion, el hijo menor de Simba y Nala, quien sera el próximo líder de las Tierras del Reino.

10 Enredados: La película cuenta con una serie estrenada en 2017, titulada Enredados otra vez: La serie. En ella seguiremos las aventuras de Rapunzel ya libre, hallándose como hija y princesa. Está serie sería una secuela de la película, donde Rapunzel deberá descubrir cómo es que su cabello creció otra vez.

11 Dumbo: Aunque no lo crean, hubo un show estrenado en 1985, protagonizado por marionetas, sobre la película de 1941. Dumbo's Circus nos presenta un Dumbo que ha crecido, puede hablar y ha comenzado un nuevo circo. Junto a varios personajes van volando de pueblo en pueblo con su show.

12 Alice in Wonderland: Desde 1992 hasta 1995 se emitió la serie Adventures in Wonderland. Basada en la película, nos muestra una Alicia que puede ir todo el tiempo a Wonderland a través de su espejo (referencia a el otro libro de Lewis Carroll). El show tuvo un total de 100 episodios.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.