Los 90 fueron una década increíble para la animación, con una variedad de series que se convirtieron en clásicos que hoy recordamos con mucho cariño… si es que los recordamos. Es que no todas las caricaturas que vimos en canales como Cartoon Network, Nickelodeon o los segmentos infantiles de Fox y Warner Channel lograron mantenerse en la memoria colectiva…
13 caricaturas de los 90 que seguramente has olvidado que existían
¿Cuántas de estas series animadas recuerdas?
Fenomenoide
Una parodia al mundo de los superhéroes que fue producida por Steven Spielberg. Humor absurdo y mucho easter eggs de cultura pop hicieron de Fenomenoide una joya. La serie nos mostraba las aventuras de un adolescente geek que se convertía en un héroe con habilidades informáticas. ¿Un dato? La puedes ver en Max.
El Mundo de Bobby
Creada por Howie Mandel, nada nos alimentó más las ganas de vivir de la imaginación que El Mundo de Bobby. Bobby era el protagonista de esta serie en donde la realidad se mezclaba con la fantasía creada en la cabeza de un niño pequeño que convertía todo en una aventura.
El año dorado de Jim Carrey
1994 fue un grandioso año para Jim Carrey en el cine y los productores de las películas que lo convirtieron en un ícono de la comedia no dudaron en transformar cada cosa que hizo en una serie animada.
Así nacieron La Máscara, inspirada en la película (que se basó en un cómic) en donde Stanley Ipkiss descubre un mítico artefacto que lo convierte en este personaje de cara verde y locuras infinitas; Ace Ventura, que mantuvo el humor excéntrico a base de mascotas que se vio en las películas de 1994 y 1995; y Tonto y Retonto, que nos trajo la versión animada de Harry y Lloyd con todo su absurdo.
Swat Kats
Ambientada en un futuro distópico, veíamos a dos gatos que se desempeñaban como pilotos de combate y tenían que defender la ciudad en la que vivían. En YouTube se pueden encontrar algunos de los capítulos de Swat Kats, esta producción con mucha influencia (estilística, sobre todo) de Batman.
La Granja de Orson
Todos nos acordamos de Garfield porque ha tenido muchas adaptaciones en los últimos años. Pero, ¿cuántos recuerdan a la caricatura que daban entre medio de las historias del gato naranja? La Granja de Orson nos mostraba a un grupo de animales en una granja liderada por el cerdito Orson.
Dos Perros Tontos
Se dice que fue creada como respuesta a Ren & Stimpy. Tuvo en su equipo de animadores a los creadores de El laboratorio de Dexter y Las chicas superpoderosas. Una joya del humor absurdo centrada en dos perros de inteligencia cuestionable con un estilo de animación simple pero efectivo.
Los Motorratones de Marte
Con un villano inspirado en Donald Trump y un mensaje muy ecologista, esta historia nos mostraba a tres ratones que llegaban a la Tierra desde Marte para luchar contra invasores extraterrestres subidos a sus motocicletas. “¡Salchichas y rock & roll!” era su lema.
Gárgolas
Cuando la noche llegaba a Nueva York, un puñado de estatuas de cemento, Gárgolas, cobraban vida y se encargaban de defender a la ciudad. La puedes ver completa en Disney+ y de paso ponerte al día para el reboot que hace un tiempo se sugiere que veremos.
The Tick
Inspirada en un cómic, tuvo una versión live-action que bajo ningún punto de vista estuvo a la altura de este clásico animado. Estrenada en 1994, nos mostraba a este superhéroe acompañado por un compañero disfrazado de polilla mientras enfrentaba a los villanos más extraños de la ciudad.
El Fantasma del espacio de Costa a Costa
Reboots eran los de antes. Creado en la década del 60, al Fantasma del espacio lo vimos tener todo tipo de aventuras. Pero en los 90, Cartoon Network se encargó de inculcarnos el estilo y el humor de los late night shows a través de este programa que satirizaba ese mundo con distintas entrevistas y la participación de Zorak y Moltar.
El Inspector Gadget
Si somos justos, se estrenó en los 80. Pero Fox Kids la popularizó en los 90. Así fue como muchos conocimos a este querible detective con un sinfín de herramientas tecnológicas integradas a su cuerpo que le permitían resolver todo tipo de misterios.