The End of The F***ing World

4.1Artículo

13 datos curiosos que debes saber sobre la serie

Hace 5 años
Por

Si bien hay series de Netflix que no logran cumplir con las expectativas de su promoción, hay otras pertenecientes al contenido original que terminan por sorprendernos. En muchos casos, esas series no son producidas por Netflix, pero la plataforma sí les da una masividad que quizás en su país de origen no alcanzaron a tener.

Ese es el caso de The End of the F***ing World y su historia acerca de James (Alex Lawther), de 17 años, quien está muy seguro de ser un psicópata, y de Alyssa, de la misma edad, que se rehúsa a ser igual a las demás adolescentes.

James quiere asesinar a Alyssa y ella quiere escapar, así es como ambos terminan realizando un road trip con la finalidad de encontrar al padre de Alyssa. En este viaje, experimentarán situaciones demasiado complicadas que los pondrán constantemente a prueba. La serie logra atraparnos por completo y se ha vuelto todo un fenómeno desde su desembarco en la plataforma.

Como ya te hemos recomendado la serie, aquí te traemos 13 curiosidades que no puedes perderte.

1 Esta serie comenzó a rodarse en abril del 2017. En octubre se estrenó en los canales de Reino Unido, pero cuando ingresó a Netflix fue el momento en el que alcanzó el éxito.

2 La serie se basa en la novela gráfica homónima, publicada en el 2011. La historia fue creada por Charles S. Forsman.

3 Al autor del cómic lo han apodado Frank Miller Zurdo, y tanto le ha encantado el nombre que es el subtítulo de su web personal. Además de esta obra, ha publicado otros títulos como Revenger, Celebrated Summer, Slasher o I am Not Okay With This. También ha ganado tres veces el premio Ignatz Award de cómic independiente.

4 El director de la serie, Jonathan Entwistle, confesó que la idea surgió cuando vio un trozo de papel tirado en la basura frente a una tienda de cómics. Justamente era una página de la novela gráfica The End of the F***ing World.

5 La mayoría de las series muestran los flashbacks mediante filtros de vídeo. En The End of the F***ing World utilizaron el formato 4:3 de las televisiones antiguas.

https://www.youtube.com/watch?v=0ficbhgxrq4

6 La novela gráfica primero fue un cortometraje que se estrenó en 2014, donde, como en la serie de Netflix, Jessica Barden realiza el papel de Alysa. James, sin embargo, fue interpretado por Craig Roberts.

7 Ambos protagonistas son mayores de edad que los personajes que interpretan. Jessica Barden tiene 25 años y Alex Lawther tiene 22.

8 Si veían conocida a DC Eunice Noon es porque la actriz que la interpreta, Gemma Whelan, es quien da vida a Yara Greyjoy en Game of Thrones.

9 Los fans son algo hermoso, por eso ya hay muchos que se han volcado a escribir en Wattpad, una plataforma de escritura, sus propias fanfictions de la serie. La mayoría se centran en todo tipo de romances con James.

10 Cuando comenzamos a ver la serie descubrimos que James sumerge su mano en la freidora. En el cómic, en cambio, introduce su mano en el triturador de basura.

11 Por si no lo notaron, el cambio de atuendo en la ropa de James, que va de más oscura a más colorida, va de la mano con el hecho que él va olvidando su idea de asesinar a Alyssa. Es decir, su ropa también está relacionada con los cambios de su personalidad.

12 Si bien la serie respeta bastante el final del cómic, Netflix dejó abierta la puerta para poder realizar una segunda temporada.

13 La novela gráfica tiene un final alternativo. En éste, vemos como la madre de Alyssa se encuentra hablando por teléfono. En su habitación, Alyssa, muy molesta, toma un clavo, lo calienta con el fuego de una vela y comienza a escribirse “James” en el brazo.

Más sobre
esta serie

The End of The F***ing World

4.1
  • Emisión
  • Channel 4
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Hoy