13 Reasons Why

Artículo

La trama de toda la serie se construyó perfectamente sobre 5 muertes y no te diste cuenta

Hace 1 año
Por

Cinco personajes han muerto en total a lo largo de 13 Reasons Why y fueron ellos los que manejaron el andar de la trama.

La serie es conocida por sus contenidos controvertidos y sus impactantes representaciones de temas desencadenantes. Cuando se estrenó la temporada 1, se centró en el suicidio de Hannah Baker y las cintas de cassette que dejó para distribuir entre las personas que afectaron su decisión de quitarse la vida. 13 Reasons Why oficialmente llegó a su fin con la temporada 4 e introdujo a su quinta y última muerte, lo que fue un shock para los espectadores.

En el final, Clay pronuncia un discurso en su clase de graduación y menciona que faltan cinco personas de la audiencia que deberían haberse graduado con ellos. La totalidad de la temporada 4 abarca la incapacidad de Clay para pasar completamente de los eventos traumáticos de su experiencia en la escuela secundaria. Cuando se enfrenta a la pérdida de sus cinco compañeros de clase, concluye sus historias y elude su capacidad de seguir adelante.

13 Reasons Why ha representado una gran cantidad de escenas discordantes en sus cuatro temporadas, tanto que los espectadores pueden haber olvidado las 5 muertes, así como cómo y por qué ocurrieron y son la base de la serie. 

Tápate los ojos si no has visto la serie, hay MUCHOS spoilers delante. 

1 Hannah Baker

El suicidio de Hannah Baker puso la serie en movimiento: sin sus cintas no podría existir. Su muerte es el resultado de la intimidación, el acoso sexual, la agresión sexual, el aislamiento, las fotos filtradas y el acoso. Si había algo que podría afectar negativamente a una persona, Hannah definitivamente lo atravesó. Debemos recordar, para tener una coherencia en relación al título de nuestro artículo, que todo comenzó con el bullying que Justin comenzó contra ella al sacarle una foto comprometedora… Eso, para el final de la serie, vale MUCHO.

Las dos primeras temporadas existen por ella.

2 Jeff Atkins

En la cinta de Sheri Holland, Hannah revela la verdadera naturaleza detrás de la prematura muerte de Jeff Atkins. Ya se sabía que murió antes de la aparición de las cintas, pero los eventos que condujeron a ella fueron cuestionables. Después de una noche de beber, Sheri le ofrece a Hannah que la lleve a su casa, pero está tan intoxicada que se estrella con una señal de alto. Sheri no lo informa y, por lo tanto, el letrero sigue desaparecido. Cuando Jeff fue conducido a su casa y se acercó a la misma intersección, la señal de alto no se veía por ninguna parte. Estuvo involucrado en una colisión vehicular que resultó en su muerte inmediata.

Su muerte impactó especialmente a Clay. Después de enterarse de lo que realmente le sucedió a Jeff, Clay visita la casa de Atkins para decirles a sus padres que él fue el primero en la escena y les asegura que no murió solo. Jeff significó mucho para muchos de los personajes de la serie, y su muerte fue inesperada y dolorosa para muchos.

3 Bryce Walker

¿Tercera entrega? La muerte de Bryce Walker. Todo el espectáculo ahora gira alrededor de su misteriosa caída, y es importante porque abre nuevos caminos para varios personajes, sobre todo para Alex y Jessica.

4 Monty De La Cruz

La mano derecha de Bryce, por lo menos para contar la tercera temporada. Monty de la Cruz murió mientras cumplía condena en prisión por agredir a Tyler; fue etiquetado como “violador de niños” por el brutal ataque contra su compañero de clase. Fue una muerte prematura y trágica en la serie que sorprendió a los espectadores. Su nombre sigue siendo arrastrado por el barro incluso al final de la serie.

5 Justin Foley

En el episodio 10 de la temporada 4 titulado Graduation, concluyeron la serie y la vida del querido personaje Justin Foley. Después de luchar contra la adicción a las drogas y trabajar como gigolo, Justin contrajo HIV. Cuando la enfermedad comenzó a causar estragos en su cuerpo, desarrolló neumonía terminal y meningitis. Esta fue la muerte más impactante en toda la serie, ya que Justin acababa de comenzar a ordenar su vida.

13 Reasons Why comenzó con el primer evento traumático que le sucedió a Hannah a manos de Justin y terminó con su trágica muerte en un intento de cerrar el círculo. Nada podría haber preparado a los fanáticos para la muerte de Justin y la realidad que sus amigos más cercanos tuvieron que enfrentar. Por más que se hable mal, la serie termina entonces de manera digna.

Más sobre
esta serie

13 Reasons Why

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Katherine Langford
  • Dylan Minnette
  • Christian Navarro
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

13 Reasons Why (2017)

Hoy