13 Reasons Why

Artículo

¿Podríamos y deberíamos tener una quinta temporada?

Hace 1 año
Por

Gracias a los reboots, el público ya puede estar preguntándose si algún día podrían ver una quinta temporada de 13 Reasons Why a pesar que la temporada 4 fue definitivamente la última. Cada vez es más popular que los programas terminen sus recorridos y vuelvan a la misma red o a otra diferente para retomar donde lo dejaron.

https://www.youtube.com/watch?v=FlOlA2q6LO8

Basada en el libro del mismo nombre, 13 Reasons Why siguió inicialmente los recuerdos de una estudiante de secundaria llamada Hannah después que ella decidió terminar con su vida. Dejó 13 cintas de audio dedicadas a diferentes compañeros de clase explicando cómo contribuyeron a su decisión de suicidarse. A lo largo de sus cuatro temporadas, el popular programa de Netflix finalmente se centró en las vidas de los compañeros de clase que Hannah dejó atrás.

https://www.youtube.com/watch?v=KMv28IzioSs

13 Reasons Why es un espectáculo sobre estudiantes de secundaria. La temporada 4 vio a su grupo central de estudiantes graduarse en el final. Muchos programas centrados en la escuela secundaria evitan esto al presentar personajes más jóvenes en el transcurso del programa, pero 13 Reasons Why siempre se mantuvo enfocado en los estudiantes del mismo grado, lo que significa que sería casi imposible continuar el programa en su entorno principal de Liberty High sin ellos. En esencia, 13 Reasons Why es una historia sobre lo difícil que es para los niños en la escuela secundaria, lo que significa que sería poco probable que el programa siga a sus personajes principales en la vida después de la escuela secundaria.

Si bien es poco probable que el público vea una nueva entrega, no está completamente descartado. Pero si una nueva temporada llegara a Netflix, el público probablemente tendría que esperar mucho. Los reboots se han puesto de moda en los últimos años, pero generalmente surgen de uno de los dos escenarios: programas que han reunido un gran número de seguidores a pesar de su cancelación (como One Day at a Time de Netflix, que fue salvado por la red de televisión Pop ), o programas que provocan nostalgia que terminaron sus carreras hace años (como Full House, que obtuvo una secuela llamada Fuller House de Netflix). 13 Reasons Why no se ajusta a ninguna de esas categorías. Sin mencionar que, con la pandemia de coronavirus que retrasa las producciones en todos los ámbitos, casi ningún programa de televisión se está filmando actualmente…

Si bien puede parecer lógico que una potencial quinta temporada siga a su grupo central de estudiantes en la vida después de la escuela secundaria, el entorno natural para un potencial la próxima temporada aún sería Liberty High. 13 Reasons Why se centró en los problemas y traumas de los estudiantes. Una posible continuación podría seguir a la próxima generación de estudiantes, y si el programa recuperaba a los estudiantes originales, se podría mantener el espíritu del programa. Pero por ahora, es imposible.

Más sobre
esta serie

13 Reasons Why

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Katherine Langford
  • Dylan Minnette
  • Christian Navarro
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

13 Reasons Why (2017)

Hoy