#13ReasonsWhy Artículo

Todas las interrogantes que nos dejó la segunda temporada

La polémica segunda temporada de 13 Reasons Why no deja de generar tensión y profundas reflexiones en una audiencia juvenil cada vez más acostumbrada a los actos de violencia. Lo cierto es que la historia de Hannah Baker ha terminado, pero los chicos del Liberty High School aún continúan recuperándose y descubriendo los oscuros secretos que guarda la institución.

A pesar de que la plataforma todavía no ha salido a confirmar una tercera temporada, los escritores se encargaron de proporcionar un gancho perfecto a través de aquel violento final donde queda claro que los peligros siguen vigentes y a la vista de todos.

En esta nota, recopilamos todos aquellos interrogantes que sumamos luego del dramático desenlace. 

1 ¿Por qué Nina robó la caja con las fotos?

En el último episodio, descubrimos que quien se apropió de la caja con las fotos de El Club no fue otra que Nina, la amiga de Jessica y una de las víctimas de esta logia secreta. Pero, ¿cuál fue la razón que la llevó a ocultar y quemar la mayor evidencia que poseía Clay para desmantelar a Bryce y su séquito de violadores? Sabemos que ella no quería denunciar por miedo a la estigmatización y puede que crea que así está protegiendo también a sus compañeras. Sin embargo, cabe la posibilidad de que Nina este siendo amenazada o haya algo mucho más pesado detrás de la historia de El Club y por ello necesita eliminar las pruebas.

2 ¿Jessica regresará con Justin?

La Fiesta de la Primavera del colegio despertó nuevamente el romance entre Jessica y Alex, quienes terminaron a los besos sobre la pista de baile. Pero lo cierto es que la ex porrista continúa confundida con Justin y, a pesar de lo sucedido durante la noche de la violación, el joven intentó redimirse testificando contra Bryce y cumpliendo una pena de seis meses en el correccional. Después de todo este tiempo, ¿Jessica logrará perdonarlo?

3 ¿Qué más sabía Zach sobre El Club?

Durante la segunda temporada, Zach fue el encargado de dejarle mensajes secretos a Clay para que por si solo el joven pudiera descubrir la existencia de El Club y así, comprender que Hannah no fue la única víctima. Como un integrante más del equipo liderado por Bryce, Zach tenía perfecto conocimiento de los crímenes que sucedían a su alrededor y no es extraño pensar que aún siga escondiendo más misterios en torno a aquella oscura asociación. 

4 ¿Irá preso Tony?

Podemos decir que ya estamos bastante acostumbrados a ver a Tony sacándole las papas del fuego a sus amigos. Así sucede en los últimos minutos del episodio final, cuando el joven mexicano llega hasta la puerta del colegio para rescatar a Tyler y huir juntos en su coche rojo antes de que llegue la policía. Pero Tony también tiene mucho que perder, ya que si lo atrapan éste es sería su tercer delito, lo que significa que su derecho a la libertad condicional queda denegado y tendrá que transitar su condena en una cárcel común. 

5 ¿La policía detendrá a Clay?

Clay siempre cree tener el poder para ayudar a los demás a solucionar sus problemas y por ello es él quien aborda al desequilibrado Tyler cuando este aparece armado en el colegio, dispuesto a acabar con la vida de todo el que se cruce en su camino. Afortunadamente, las palabras de Clay logran hacer reflexionar a Tyler, quien termina escapando en el auto de Tony a toda velocidad y dejando la ametralladora en manos de su compañero. ¿Qué sucederá cuando la policía se haga presente en el lugar? ¿Arrestarán a Clay por tentativa de homicidio? Y si eso sucede, ¿nuestro protagonista confesará la verdad o decidirá pagar las consecuencias para encubrir a Tyler?

6 ¿Denunciará Tyler a sus violadores?

En las redes sociales nadie pudo dejar de comentar aquella dramática escena que cierra la temporada, donde vemos a Tyler sufrir una salvaje violación por parte de los deportistas del colegio. Si para las víctimas mujeres resulta bastante complicado poder denunciar o si quiera poner en palabras un episodio de violencia sexual, imagínense lo que significa para un varón, cuya hombría es puesta en duda constantemente por la sociedad machista. Lo cierto es que Bryce está lejos de ser el único monstruo de aquel instituto y el testimonio de Tyler sería fundamental para poder desmantelar a aquel grupo de violadores que sigue gozando de una completa impunidad.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.