#GameOfThrones Artículo

14 actores de la serie que no detectaste en la saga de Harry Potter

Creadas prácticamente al mismo tiempo, en los años del ’95-’96, ambas sagas literarias han sido importantísimas para generaciones enteras de lectores que han crecido y madurado a la par de sus historias.

Las franquicias de Harry Potter y Game Of Thrones no podrían ser más poderosas. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos le ha dado un segundo aire al universo Potter y HBO se está preparando para ir dejando GOT, una serie que impuso ya un legado televisivo inigualable. Así que no nos debería sorprender que ambos proyectos compartan actores en sus elencos.

A continuación te presentamos a 14 afortunados histriones que pueden presumir créditos en ambas franquicias.

14 Ian Whyte

Harry Potter: Un actor tremendamente alto (¡2,5 mts!), que si bien estrictamente no se ve en su totalidad en la película de El Cáliz de Fuego, sirvió como doble de cuerpo de Frances de la Tour, quien interpretó a Madame Olympe Maxime, interés romántico pasajero de Hagrid.

Game of Thrones: Su estatura le ha facilitado interpretar a gigantes personajes a lo largo de la serie y en las seis temporadas, como un Caminante Blanco y el gigante Wun Wun, cuya muerte en batalla fue uno de los momentos más tristes de la sexta temporada.

13 Daniel Tuite

Harry Potter: El actor obtuvo una pequeñísima participación como extra en la primera parte de Las Reliquias de la Muerte e interpretó a un mago del Ministerio.

Game of Thrones: Con mucho más peso en la historia, aquí interpretó al hijo de Walder Frey: Lothar Frey.

12 Sally Mortemore

Harry Potter: En La Cámara de los Secretos, es la bibliotecaria Madame Irma Pince. La puedes ubicar fácilmente al estar sentada junto a Snape en la secuencia del banquete final.

Game of Thrones: Con un rol aún más pequeño, Mortemore es una residente sin nombre de la ciudad de Braavos en la temporada 6. Es algo, ¿no?

11 Nicholas Blane

Harry Potter: En La Órden del Fénix, es Bob, un mago del Ministerio que trabaja con Arthur Weasley.

Game of Thrones: Apareció por tres episodios de la segunda temporada, como el autoproclamado Spice King, cuyo nombre real es bastante largo e imposible de pronunciar para los extranjeros. Es uno de Los Trece que gobiernan Qarth, y muere asesinado durante una reunión con Xaro Xhoan Daxos y Daenerys Targaryen.

 

10 Julian Glover

Harry Potter: Dio voz a la temible y gigante araña Aragog, y ayuda a probar la inocencia de Hagrid en la trama de La Cámara Secreta.

Game of Thrones: Interpretó al Maestre Pycelle como personaje regular en las primeras seis temporadas. Sirve de espía constantemente para Cersei Lannister y finje ser mucho más débil de lo que aparenta, lo cual le da una extraña e interesante ventaja.

9 Edward Tudor-Pole

Harry Potter: Su papel no llegó al corte final, pero puedes encontrarlo en las escenas eliminadas de La Cámara Secreta, interpretando al señor Borgin, de la tienda Borgin & Burkes.

Game of Thrones: En la segunda temporada, es un predicador callejero en King’s Landing. Parpadea y te lo perderás.

8 Bronson Webb

Harry Potter: Curiosamente, la carrera de Webb hasta ahora consiste de interpretar a compinches y lacayos, incluso fue un secuaz del Joker de Heath Ledger en The Dark Knight. En El Prisionero de Azkaban, es uno de los miembros de la pandilla que respalda a Draco Malfoy.

Game of Thrones: En el episodio piloto, interpreta a uno de los tres vigías de la Guardia Nocturna que se topan con Caminantes Blancos. Posteriormente, sería ejecutado por Ned Stark por haber traicionado a sus compañeros.

7 Michelle Fairley

Harry Potter: Aunque breve, recordamos mucho su aparición como la madre de Hermione Granger en la primera parte del capítulo final. Aquí, Granger deberá borrarse a sí misma de la memoria de sus padres para que éstos no corran peligro y se encuentren a salvo.

Game Of Thrones: Justo un año después de su rol en Harry Potter, la actriz fue incluida en el elenco inicial para el piloto de la serie. Su papel fue personificado magistralmente hasta su muerte en la tercera temporada. Aunque en los libros su personaje resucita, la serie no ha dado señal de que vaya a ocupar ése recurso, y dudamos que lo haga.

6 Freddie Stroma

Harry Potter: El británico apareció en los últimos tres episodios de la saga como Cromac McLaggen, que sostiene cierta rivalidad con Harry, y se siente atraído por Hermione. Lo recordamos por haber vomitado en los zapatos de Snape después de que Harry le hace creer que ha comido testículos de dragón.

Game of Thrones: Sólo ha aparecido en un episodio de la serie, pero al ser el hermano de Samwell Tarly, no podemos descartar que regrese en la séptima temporada.

5 Ciaran Hinds

Harry Potter: El irlandés tuvo una breve participación como el hermano de Albus, Aberforth Dumbledore en la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte, y es crucial para la búsqueda de Horrocruxes de Harry.

Game of Thrones: Interpreta al Rey Más Allá del Muro, Mance Rayder en las temporadas 3, 4 y 5. Una de las muertes más perturbadoras de la serie se originó cuando se niega a arrodillarse ante Stannis Baratheon, y es quemado vivo.

4 Ralph Ineson

Harry Potter: Mejor conocido por interpretar a Finchy en The Office, Ineson es Amycus Carrow, un personaje que se limita a estar al fondo con una mirada malvada. Casi todas sus líneas en el libro pasaron a ser de Bellatrix Lestrange en el guión final.

Game of Thrones: Interpretó a Dagmer Cleftjaw, un aliado de Theon Greyjoy durante la toma de Winterfell. Posteriormente averiguamos que fue desollado por Ramsay Bolton.

3 Natalia Tena

Harry Potter: La actriz y música británica interpretó a Nymphadora Tonks en los últimos 4 capítulos de la saga y a pesar de sus pocos diálogos, se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans.

Game of Thrones: Aquí es Osha, una rebelde salvaje que junto con Hodor se convierte en guardiana de los pequeños Bran y Rickon al escapar de la toma de Winterfell. Muere a manos de Ramsay Bolton al final de la sexta temporada.

2 David Bradley

Harry Potter: Recordado como el amargado conserje Argus Filch, estuvo presente en todas las películas hasta Las Reliquias de la Muerte – Parte 1

Game of Thrones: Interpreta a Walder Frey, su traición al Rey del Norte provoca la infame Red Wedding. ¿Debemos decir más?

1 Jim Broadbent

Harry Potter: Encarnó al profesor de pociones Horace Slughorn en ambas partes del capítulo final de la saga y en El Misterio del Príncipe.

Game of Thrones: Broadbent está asegurado para unirse al elenco en la última temporada, y aunque los detalles sobre su personaje aún no se revelan, acorde a los showrunners de la serie será significante. Si la serie sigue el rumbo de los libros, es probable que interprete al Maestre Marwyn, un venerado sacerdote que eventualmente cruzará camino con Samwell y Daenerys.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate