Mr. Robot

Artículo

14 curiosidades que tienes que saber sobre la serie

Hace 4 años
Por

El 11 de Octubre estrena la tercera temporada de la serie emitida por la cadena USA, Mr. Robot, creada por Sam Smail y protagonizada por Rami Malek.

En los últimos días se estrenaron geniales posters para promocionar la vuelta del drama y necesitamos que estrene YA. Esperamos obtener respuesta a todas las preguntas que nos quedaron con el final de temporada aunque también, probablemente, cosechemos más interrogantes.

Mientras esperamos que llegue el día, te contamos 14 curiosidades que tienes que saber.

1 En el último capítulo de la primera temporada, Joanna Wellick le dice algo a Elliot en danés y podemos ver en su cara una sonrisa siniestra. Esta es la única línea que no es subtitulada y quiere decir: "Si le has hecho algo, te mataré".

2 El pez de Elliot se llama QWERTY, que corresponde a las primeras seis letras de un teclado tradicional.

3 La característica sudadera negra que utiliza Elliot en la serie es del guardarropas personal de Rami Malek. El jefe de vestuario mandó a hacer 20 sudaderas pero el actor prefirió usar la suya porque las demás no eran tan cómodas.

4 Como preparación para sus personajes, los actores tuvieron que ir a seminarios de informática y programación. Rami Malek tuvo un profesor especial para preparar sus escenas de programación.

5 Para las escenas en las que Elliot consume morfina se utilizaron pastillas de vitamina B.

6 Fue Emmy Rossum, esposa del creador, quien sugirió a Rami Malek para el papel de Elliot, luego de ver su actuación en la serie The Pacific.

7 El logo de E Corp está basado en el de la empresa estadounidense Enron, que en 2001 se declaró en quiebra luego de ser investigada por sobornos y tráfico de influencias.

8 Los títulos de los episodios de la primera temporada finalizan con el nombre de una extensión de archivo de video, por ejemplo: .mov, .avi. Los de la segunda, con archivos encriptados.

9 La crítica esperaba ansiosa el estreno de la serie, ya que consideraban que el título de la misma era ridículo. Rami Malek comentó lo mismo acerca de la elección del nombre. El creador del show eligió el nombre como crítica al mundo moderno y a nuestra forma de comunicarnos.

10 La cadena USA decidió postergar la emisión del episodio final de la primera temporada porque contenía una escena similar al asesinato de dos periodistas en Virginia, que acababa de suceder.

11 El rodaje se realizó en Nueva York y el equipo quiso buscar locaciones que no sean las que se muestran habitualmente en las series y películas. Malek dijo que grabaron entre neoyorkinos reales y que incluso hay escenas en las que los extras son personas haciendo su vida normal.

12 Sam Esmail hace dos cameos en la primera temporada: la primera vez que Elliot se encuentra con Mr. Robot en el metro y cuando se mira en el espejo y se ve a sí mismo como diferentes personajes del elenco.

13 En el cuarto episodio de la primera temporada los miembros de Fsociety miran la película Hackers y se burlan de la manera en que son representados. El creador del show manifestó en varias oportunidades que no le gustaba la manera en que los hackers eran representados en el cine y la tv.

14 Hay múltiples referencias a la cultura pop en la serie. En el noveno episodio de la primera temporada se escucha la canción Where Is My Mind? de The Pixies, que cierra la película de David Fincher, El Club de la Pelea.

Más sobre
esta serie

Hoy