Veep

Artículo

14 motivos para que empieces a ver la serie

Hace 6 años
Por

Desde It’s Spoiler Time nos encanta poder recomendarte nuevas cosas para que puedas ver y de ahí fanatizarse al punto de realizar maratones de las series.

Hoy es el caso de la serie Veep que en Abril está por comenzar su quinta temporada.

Se preguntaran: bueno, pero ¿de qué trata?. Veep es una comedia de HBO que está protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, también conocida por ser Elaine en Seinfeld. Ella es la encargada de personificar a Selina Meyer quien no es más que la vicepresidente de Estados Unidos. Veep es la manera acotada de referirse a ese cargo.

Junto a Selina Meyer, que además de ser Veep es ex senadora y madre de una niña, la historia gira también alrededor de su equipo. Está Amy Brookheimer (Anna Chlumsky) quien es la jefa de gabinete de la vicepresidenta quien intenta cuidar la credibilidad política de Selina. También está Gary Walsh (Tony Hale) quien es el ayudante leal de Meyer y es encargado de resolver prácticamente todos su problemas. Mike McLintock (Matt Walsh) es el director de comunicaciones quien no se compromete con su trabajo. Dan Egan (Reid Scott) quien es el más nuevo del equipo y tiene el cargo de subdirector de comunicación, su meta es avanzar en su carrera profesional. Por último tenemos a Sue Wilson (Sufe Bradshaw) que es la secretaria/recepcionista de la vicepresidente y a Jonah Ryan (Timothy Simons) quien es el contacto entre Selina y el Presidente.

Por eso hoy no sólo te contamos de qué trata, sino que te damos 14 razones para que comiences a verla.

1 La serie está creada por Armando Iannucci quien se caracteriza por realizar sátiras políticas, como su programa The Thick of It e In the Loop.

2 Sólo son 8 episodios en su primera temporada (transmitida en el 2012) y tuvo un gran recibimiento no sólo de la crítica sino además de los espectadores. Y ya se encuentra próximo el estreno de su quinta temporada.

3 Selina quien no se siente cómoda siendo la segunda al mando: la trama gira sobre ese eje, al que se adjunta una tristeza frente a su posición relegada en las decisiones políticas del país del norte.

4 Podrán ver la relación tensa con el presidente donde lo que se intenta es satirizar el hecho de que el vicepresidente no cumple ninguna función seria.

5 Es una comedia donde los guiños están apuntados a los rasgos de la política institucional de Estados Unidos.

6 El personaje de Selina es utilizado para, a través del humor, realizar una crítica al gobierno pero sin tomar ningún tipo de partidismo ya que no se aclara a quién representa en su cargo (ni Demócratas ni Republicanos).

7 Sus escenografías y ambientaciones tienen un gran cuidado: brindan verosimilitud respecto de donde transcurren los hechos en la realidad.

8 Su humor es más rebuscado sin caer en los típicos 'gags' de las comedias a los que estamos acostumbrados: es ácido y muy crítico.

9 Gracias a Selina y a su equipo se podrá ver el costado más humano de la política con sus propios inconvenientes personales, sus egos y sus inseguridades.

10 Cada episodio tiene su propio conflicto: se presenta una situación que es resuelta.

11 Es una de las pocas comedias que se basan y su trama en gira en torno a la Casablanca y los cargos de Presidente y Vicepresidente de Estados Unidos.

12 Lo que más humana muestra a Selina es su necesidad de aprobación constante del presidente, mostrando que ella sólo fue una estrategia de campaña y se encuentra relacionada solamente a las decisiones superficiales.

13 Posee varios Emmy, como en los rubros a Mejor Actriz de Comedia y como Mejor Comedia.

14 Finalmente, la crítica al mundo de la política es desde un humor sano.

Te dejo el trailer, así que no esperes más y comienza a ver Veep.

https://www.youtube.com/watch?v=I2HoCG_iyhU

Más sobre
esta serie

Veep

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Comedia
  • Actores
  • Julia Louis-Dreyfus
  • Tony Hale
  • Anna Chlumsky
  • Año de inicio
  • 2012
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Veep (2012)

Hoy