14 series que continuaron sin sus estrellas protagónicas - Spoiler Time

14 series que continuaron sin sus estrellas protagónicas

Imagen principal de la nota
Las fórmulas del éxito pueden variar y triunfar o estancar a una serie.

La sorpresiva salida de Jennifer Morrison de Once Upon a Time trae a los seriéfilos una serie de recuerdos agridulces: la partida de un actor protagonista. Por un lado, normalmente resulta una buena opción para el histrión, que ahora tendrá más tiempo para explorar nuevos personajes y seguir con su carrera, pero por el otro, deja a una cantidad enorme de fans con la incertidumbre sobre lo que pasará en los nuevos episodios de su show favorito.

Hoy les reunimos en una lista 14 ocasiones en las cuales los shows se las ingeniaron después de perder a uno o varios miembros de su elenco principal, con resultados tanto negativos como positivos.

 

14 Spartacus

Una serie con pocas temporadas pero con millones de fans alrededor del mundo, especialmente en Latinoamérica, donde las aventuras de Estartaco tuvieron particular impacto.

Desafortunadamente, la salida de Andy Whitfield de la serie se debió al diagnóstico de un Linfoma no-Hodgkin, lo cual obligó a los showrunners a crear una precuela en la segunda temporada –Gods Of The Arena, aún con la esperanza de que Andy regresara a retomar su papel en la tercera. Tristemente, el tratamiento no ayudó a Andy y nos dejó el 11 de septiembre de 2011. Eventualmente, Liam McIntyre lo sustituiría en el papel principal.

13 Three's Company

Three’s Company se convirtió en Two’s Company para la quinta temporada, ya que Suzanne Sommers demandó un aumento de sueldo por su participación; al no obtener respuestas definitivas, Sommers comenzó a ausentarse en los días de grabación. Sommers hizo de su salida un verdadero escándalo y ABC no tuvo otra opción que acordar un extraño contrato con la actriz: aparecería en episodios esporádicos y solo en escenas de un minuto de duración.

El inusual acuerdo no fue renovado para la temporada 6, y el personaje de Sommers, Chrissy, sería sustituido por su torpe prima Cindy Snow (Jenilee Harrison). Los showrunners no obtuvieron la misma química entre personajes y la serie continuó solamente hasta una octava temporada.

12 Cheers

Diane Chambers, interpretada por Shelley Long, fue un personaje crucial para el desarrollo de las primeras cinco temporadas. Con el motivo de seguir con su carrera, Lonf fue sustituida por Kirstie Alley para encarnar a Rebecca Howe.

Este fue un caso extraño, pues la serie duró incluso aún más temporadas después de perder a su protagonista: hubo muchos fans que prefirieron quedarse con el personaje de Alley. La serie culminó en 1993 después de once temporadas.

11 Spin City

La comedia de ABC estaba ya en su cuarta temporada cuando Michael J. Fox decidió abandonarla para poder comenzar sus tratamientos en su batalla contra el Parkinson. No solo fue el protagonista: también varios actores secundarios, escritores y el mismo creador Bill Lawrence decidieron hacerse a un lado.

Los nuevos productores decidieron contratar a Charlie Sheen como su nuevo protagonista y la producción cambió Nueva York por Los Ángeles. La serie tuvo horribles números de audiencia y evitó mágicamente la cancelación por una temporada más. La sexta fue la última.

10 Charmed

Las primeras tres temporadas del drama sobrenatural de Warner se enfocó en las tres hermanas HalliwellPrue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe (Alyssa Milano). Doherty decidió partir al final de la tercera temporada, donde su personaje fue asesinado. Fue su lejana medio hermana, Paige Matthews (Rose McGowan), quien tomó su lugar a partir de la cuarta temporada. Su personaje resultó popular entre su audiencia y la serie continuó por cinco temporadas más.

9 Laverne & Shirley

Así como sería absurdo pensar en Grey’s Anatomy sin Meredith Grey, aquí era lo mismo si perdíamos a Shirley, pero sucedió y se tuvo que resolver.

Hacia la octava temporada, Cindy Williams (Shirley) dejó la serie después de diferencias con los productores, su ausencia de la serie fue explicada con una nota que el personaje deja a Laverne, diciéndole que se ha ido para reunirse con su esposo en otro continente. El show mantuvo el mismo título y los ratings se mantuvieron estables, pero finalmente ABC decidió cancelar en 1983.

8 The X-Files

Para la séptima temporada, tanto David Duchovny y Gillian Anderson habían tenido participación equitativa en todos los episodios, pero las agendas de ambos actores comenzaron a recibir interesantes propuestas que, eventualmente, llevaron a los productores a pasar al agente Mulder y Scully a personajes secundarios.

Ambos actores tuvieron participación mínima en las temporadas finales, donde fuimos introducidos a Mónica Reyes (Annabeth Gish) y John Doggett (Robert Patrick). Hoy, visto a la distancia, la inclusión de ambos personajes fue buena: brindó cierta frescura a la trama y ofreció un par de identidades completamente distintas a las de los protagonistas originales. Sin embargo, se decidió terminar con el experimento en la novena temporada.

Afortunadamente, Mulder y Scully tuvieron un exitoso regreso el año pasado, y ya sabemos que se cocinan nuevos episodios de nuestros agentes favoritos.

7 Scrubs

Los cambios mayores dentro de la serie empezaron después del término de la séptima temporada, siendo la mudanza a los estudios ABC un detonante de varias modificaciones creativas. Aunque muchos pensamos que la octava sería la última temporada, ABC no quiso dejar tan fácilmente el proyecto y autorizó una novena. Debido a que muchos de los contratos con el elenco principal ya habían expirado, los showrunners decidieron enfocarse a nuevos personajes, nuevos estudiantes de medicina. Algunos actores como Zach Braff y Sarah Chalke regresaban en algunos episodios, pero el encanto desapareció. ABC canceló la serie al final de esa temporada.

6 Downton Abbey

La dramática trama de romance entre Lady Mary y Matthew Crawley fue lo que mantuvo a miles de fans de la serie pegados a la pantalla. Y cuando creíamos que por fin el matrimonio no podría estar en un mejor momento, y después de superar adversidades gigantescas, Matthew fallece en un aparatoso accidente automovilístico.

Desafortunadamente, los showrunners no pudieron adelantarse a Dan Stevens (Matthew), quien decidió ya no renovar su contrato inicial de tres años. Su sorpresiva muerte en el especial navideño enfureció a las audiencias, y muchos fans declararon que dicho suceso había arruinado su Navidad. Las mentes creativas han declarado que matar al personaje era la única opción viable, y por su parte Dan Stevens ha incursionado exitósamente en la industria fílmica con películas como La Bella y la Bestia y en series como Legion.

5 One Tree Hill

La premisa inicial del drama de CW se centraba en la rivalidad de dos medios hermanosLucas Scott (Chad Michael Murray) y Nathan Scott (James Lafferty), quienes competían por lugares dentro del equipo escolar de básquet y la atención de varias chicas, incluyendo a Peyton Saywer (interpretada pot Hilarie Burton). En 2009 se dio a conocer que tanto Burton y Murray saldrían de la serie al terminar la sexta temporada. El anuncio dejó en shock a miles de fans, pues aparte de ser protagonistas, había una subtrama romántica en pleno desarrollo entre Lucas y Peyton.

Los vacíos se llenaron abruptamente con nuevos actores y personajes, pero la serie vería su fin en la novena temporada, donde Murray reaparece para despedirse.

4 Two & a Half Men

Antes de los escándalos tras de cámaras entre Chuck Lorre (creador) y Charlie Sheen, hubiese sido inimaginable pensar en Two & a Half Men sin su protagonista, pero en 2011 finalmente el polémico actor decidió mandar todo a volar y abandonar el papel que lo había traído de vuelta al reflector.

Después de varios insultos a Lorre e intermitentes sesiones de rehabilitación que detenían las filmaciones de la serie, CBS decidió despedir a Sheen y empezar a buscar a su reemplazo. Poco después, y tampoco de la mejor manera, Angus T. Jones (Jake  Harper) salió de la serie. Fueron posteriormente sustituidos con Ashton Kutcher y Amber Tamblyn y la serie fue finalmente concluida en la temporada doce.

3 The Office (EU)

Sin Steve Carrell como protagonista, el remake americano de The Office jamás hubiera funcionado tanto. Carrell hasta se llevó un Golden Globe por su interpretación en 2006 por Mejor Actor en una Comedia de TV. Carrell no renovó su contrato para una octava temporada, donde fue sustituido por Ed Helms. Dos temporadas más tarde, la serie concluyó.

2 The Vampire Diaries

En 2015, Nina Dobrev (Elena) posteó vía Instagram que ya no regresaría para la séptima temporada de la serie. Con el fin de que Damon se pudiese reunir con ella, su personaje fue puesto en coma en el final del sexto volumen. Dobrev eventualmente regresaría para aparecer en el series finale este año.

1 Nashville

Cuando CMT salvó a Nashville de la cancelación, los fans pudieron respirar al fin tranquilos. Pero eso no duró mucho. Cuando Rayna James (Connie Britton) fallece en un accidente automovilístico, las audiencias quedaron impactadas: Britton decidió dejar la serie para enfocarse en otros proyectos. Al ser una serie coral, es muy probable que el protagonismo se herede, y la serie siga su curso.

¿Qué opinan? ¿Les gusta más que una serie continúe con su elenco principal o le dan la bienvenida a nuevos actores y personajes?

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Día cero
Netflix
Serie -
A Thousand Blows
Disney Plus
Serie -
Ganes o Pierdas
Disney Plus
Serie -
La casa de David
Amazon Prime Video
Película -
Contraataque
Netflix