Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi

3.9Artículo

15 curiosidades sobre la película que le dio fin a la saga original

Hace 2 años
Por

The Return of the Jedi, dirigida por Richard Marquand se estrenó en 1983 siendo todo un evento ya que fue, en ese momento, el final de la saga. Tiempo después, a fines de los noventa, con el estreno de la trilogía secuela se convirtió en Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi.

La trama se centra en cómo el Imperio ha comenzado en secreto a construir una segunda Estrella de la Muerte, mucho más poderosa, grande, armada y mejor defendida que la versión anterior, además de contar con un escudo de energía que la transforma en una estación espacial invisible a los sensores y sistemas de ataque de otras naves de combate. Sí: claramente fue otra genial aventura galáctica que se convirtió en parte de la cultura pop.

Como venimos haciendo con todas las películas de la Saga Skywalker, hoy le tocó el turno a esta y por eso aquí les dejamos 15 curiosidades sobre la película que le dio fin a la saga original.

1 Durante el rodaje de Episodio IV y V, Carrie Fisher se quejó de su vestuario, ya que consideraba que eran demasiado recatados. Es por eso que parte de su vestuario como esclava de Jabba fue decisión de Lucas con base en las críticas de la actriz.

Fuente: Lucasfilm Limited.

2 Para está película George Lucas despidió a Gary Kurtz, quien además de su amigo y fue productor de los dos primeros films de la trilogía original. Esto sucedió porque ambos no conciliaron sus ideas: Kurtz estaba convencido que a los espectadores no les importaba la historia, algo que a Lucas no le parecía.

Fuente: Lucasfilm Limited.

3 Durante el rodaje de las escenas de Leia y Jabba The Hutt uno de los tacos los zapatos de Carrie Fisher rompió, accidentalmente, el látex de la marioneta. Esto hizo que Mike Edmonds reciba un golpe ya que era el encargado de mover la cola.

Fuente: Lucasfilm Limited.

4 Durante el rodaje hubo varias sospechas que miembros del equipo eran los que filtraban información a la prensa. Es por eso que muchos recibieron un guión falso en el que Lando Calrissian era la última esperanza de los Jedi. Justamente fue la información que apareció en los medios. :P

Fuente: Lucasfilm Limited.

5 Detrás de Jabba The Hutt, además de Mike Edmonds, se encontraban otras 6 personas encargadas de maniobrar la marioneta.

Fuente: Lucasfilm Limited.

6 Gran parte de las naves que aparecen en el fondo durante la Batalla de Endor son realidad chicles ya que el equipo de producción consideraba que con tanta acción los espectadores no se darían cuenta. :P

Fuente: Lucasfilm Limited.

7 Originalmente Yoda no sería parte de este episodio, pero George Lucas decidió incluirlo ya que considero que era el personaje indicado para confirmar que Darth Vader era el verdadero padre de Luke.

Fuente: Lucasfilm Limited.

8 Para la edición especial se agregó la presencia de Hayden Christensen como Anakin. El actor confesó que no tenía idea qué era lo que rodaba Lucas; si hubiese sabido habría realizado una interpretación distinta.

Fuente: Lucasfilm Limited.

9 Antes que Richard Marquand tomara las riendas de la dirección, el proyecto casi es dirigido por David Lynch, aunque lo rechazó porque pensaba que era algo que debía ser dirigido solamente por George Lucas. ¿Se imaginan Star Wars por Lynch? ¡INCREÍBLE!

Fuente: Lucasfilm Limited.

10 En el momento del estreno del film, Ian McDiarmid, quien interpretó al Emperador Palpatine aseguró que el personaje tenía más de 100 años en ese film.

Fuente: Lucasfilm Limited.

11 Originalmente Lucas había pensado en usar la palabra Venganza para titular esta película, pero no era algo que pudiera asociar a los Jedi. Por eso optó por descartar y titular El Regreso Del Jedi.

Fuente: Lucasfilm Limited.

12 Si bien la idea original es creación de George Lucas, no dirigió todas las películas de esta saga.

Fuente: Lucasfilm Limited.

13 Originalmente la Luna de Endor iba a estar habitada por wookies, pero Lucas quería unas criaturas simples y primitivas, algo muy alejado a lo que demostraba Chewbacca. Fue así como nacieron los pequeños Ewok, odiados por muchos y amados por muchos otros.

Fuente: Lucasfilm Limited.

14 Existe una versión turca de Star Wars titulada Dünyayi Kurtaran Adam - Turkish Star Wars: no solo plagiaron escenas de las películas originales sino que ¡robaron secuencias completas!

https://www.youtube.com/watch?v=z3XCamO_nw0

15 La película tuvo varios finales alternativos. Uno de ellos fue que todo culminaría en el planeta Had Abbadon, supuesta capital del Imperio, y no en Endor.

Fuente: Lucasfilm Limited.

Más sobre
esta película

Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi

3.9
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Mark Hamill
  • Harrison Ford
  • Carrie Fisher
  • Año de inicio
  • 1983
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy