Once Upon a Time

Artículo

15 razones para empezar a ver Once Upon a Time

Hace 7 años
Por

1 El Elenco.

Uno de los mayores éxitos de la serie es el elenco. Las actuaciones son excelentes y la química entre los personajes es maravillosa. Nada desentona. A Jennifer Morrison la hemos visto antes en House; y el papel de salvadora/villana, le va muy bien.

2 Mitología.

Esta serie mantiene perfectamente la tradición de contar un cuento manteniendo la mitología de cada una de las historias. Comúnmente en la serie veme la dualidad de cada cuento, ya que nos muestran la historia original (pre maldición) y su afectación en el tiempo actual en Storybrooke. La sincronización de las historias y cómo están vinculadas unas con otras es algo muy divicil de lograr, pero creo que esta serie lo hace con excelencia.

3 Los Diálogos.

Once Upon a Time es una serie entretenida, con diálogos inteligentes. Emma, su protagonista, además de guapa es inteligente y atinada en sus comentarios.

4 El Romance.

Literal, es de cuento de hadas. Muchos hechizos se pueden romper con “un beso de verdadero amor” como el que hay entre Snow White y Prince Charming que se separaban permanentemente en casi cada capítulo, pero siempre encontraban la manera de reunirse. O el amor entre Emma y Hook; que aunque ella ahora es The Dark One, sigue habiendo fuego entre ellos.

5 Gráficas CGI.

La mitad de la serie se lleva a cabo en el mundo real y la otra mitad en mundos mágicos. El mundo de cuento de hadas se ve increíble. Imagina que tus películas favoritas de fantasía que viste en los 80’s estuvieran hechas por los expertos de ahora. Pues así de increíble se ve.

6 Personajes femeninos fuertes.

Además de que su elenco es brutalmente talentoso, la mayoría de personajes principales, son mujeres. Desde Snow White, Red Riding Hood, hasta la malvada Evil Queen, Mulan, Tinker Bell, Elsa… son mujeres de carácter, con una gran personalidad y gran importancia en la serie.

7 Captain Hook.

Interpretado por Colin O’Donoghue, de origen irlandés, debería ser suficiente razón.

8 Líneas de tiempo.

Enganchan. Desde la primera temporada se revelaron muchísimas cosas de una forma pausada pero estable. Cada episodio se dedicó en gran parte a presentar la historia personal de cada uno de los personajes de la serie. Las historias se conectan entre ellas de la manera más sutil e inesperada, mágicamente, digamos.

9 Frozen.

Esta serie se actualiza tan rápido, que podemos ver personajes que han surgido recientemente en otras películas.

10 Y por lo tanto, Merida de Brave.

11 Los Huevos de Pascua de LOST.

Adam Horowitz y Edward Kitsis Escritores de LOST, también son creadores de Once Upon a Time. Por ésta razón siempre hay guiños de Lost por todas partes. Incluso los actores.

12 Personajes favoritos cobran vida.

Siempre es muy divertido ver a los personajes de cuento de hadas cobrar vida en Storybrooke. Al principio de la serie los fans conocían a un personaje y trataban de adivinar a qué cuento pertenece. Ahora los personajes y sus cuentos se revelan más claramente. Sea como sea, sigue siendo emocionante ver tus cuentos en acción. Yo, en lo personal, de niña fui muy fan de los cuentos de hadas, así que me los sé todos.

13 Guapos.

Los más guapos. Además ya están vestidos de reyes y príncipes la mayor parte del tiempo. Prince Charming, King Arthur, Prince Phillip, The Mad Hatter, Pinocchio en su forma humana, Hook, Robin Hood… y no olvidemos que Jamie Dornan, antes de ser Christian Grey, fue el Sheriff/Cazador en Once Upon a Time.

14 El atractivo visual.

No, no el de los chicos, de eso ya hablé. Me refiero a todo lo demás. Escenografía, vestuario, fotografía, efectos, maquillaje, peinado. Todo en conjunto es increíble, los creadores y productores de la serie han hecho un gran trabajo. Logran que crean que éstos mundos mágicos existen en realidad.

15 Robert Carlyle.

No es guapo, pero es un súper actor. Y todos los personajes que le toca desarrollar, los desempeña con excelencia. Ya sea de Mr. Gold, de cocodrilo, o de The Dark One, Rumplestiltskin con su maquillaje espectacular. Un personaje odiado, pero una gran actuación.

https://youtu.be/Rga4rp4j5TY

Más sobre
esta serie

Hoy