South Park

Artículo

16 curiosidades del detrás de escena de la serie que te sorprenderán

Hace 5 años
Por

Sabemos muy bien qué es South Park. Definámoslo como el show televisivo de dibujos animados más controvertido de la historia. ¿Les parece bien? Ok, a nosotros también. Pero, ¿qué hay detrás de este grupo de amigos tan locos? Mucho más que dos creadores: un sinfín de historias y datos curiosos que queremos que conozcas.

Por eso en este artículo, 16 raros datos sobre la serie creada por Trey Parker y Matt Stone.

1 El episodio piloto fue realizado con los personajes hechos en papel. Luego de eso, siempre fue con programas de diseño en PCs.

2 Butters es un homenaje a Eric Stough, el director de animación del show.

3 Terrance y Phillip fueron creados por la crítica misma: al comienzo de la serie se decía que South Park era un show mal animado y lo único que reproducía eran gases.

4 La 'voz' de Kenny es la de Matt Stone, uno de los creadores, quien pone su mano delante de su boca para lograr el efecto.

5 El pelo de Kyle quiso asemejarse al pelo de Matt Stone durante los primeros años del show.

6 Toallín fue una apuesta contra el marketing que salió mal: los creadores querían que no impresione ni venda como los otros personajes. A pesar de hacerlo lo más estúpido e insípido, el personaje es hoy día referente.

7 En Sri Lank no se acepta ver South Park. ¿Por qué? En el episodio 200 mostraron a Buda, la suprema deidad de ese territorio, consumiendo cocaína.

8 Los nombres de los progenitores de los creadores fueron inspiración para los progenitores de Stan y de Kyle.

9 El Chef existe: fue el cocinero de la Universidad de Colorado, a la que asistieron los creadores Trey Parker y Matt Stone.

10 South Park tiene el Récord Guinness a la serie animada con más insultos de la historia de los shows televisivos.

11 Bill Hader, el famoso comediante de Saturday Night Live, es uno de los pocos escritores a los que se invitó para que participe de la serie.

12 Cartman en realidad es Matt Karpman, un compañero de prepa de Trey Parker.

13 El cumpleaños de Kyle es el 26 de Mayo, el de Stan el 19 de Octubre, coincidiendo con los de Matt y Trey respectivamente.

14 Estaba pensado que Kyle muera en la 5ta temporada del show. Pero era una parte muy importante de la serie como para que se vaya y por eso sigue entre nosotros.

15 Cada episodio es producido tan sólo en 6 días: desde el guión, la música, las voces, el diseño... bah, TODO.

16 Es el primer show semanal en la historia de las series que tiene una advertencia para la audiencia.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy