#ER Artículo

16 curiosidades para recordar esta gran serie médica

Hace casi diez años, en 2009, finalizó una serie que revolucionó la televisión. Estamos hablando de ERla serie de NBC estrenada en 1994 que, para muchos, significó el comienzo actoral de George Clooney. En ese momento se trataba del primer drama médico con tanto éxito.

Si bien hay otra serie médica que superó ese récord (sí, hablamos de Grey’s Anatomy), no podemos olvidar que ER tuvo 15 temporadas, 331 episodios y un éxito en todo el mundo, principalmente en todo América, y no nos referimos únicamente a Estados Unidos, sino al continente. Y es por esos motivos que nos gusta ponernos nostálgicos y les traemos 16 curiosidades para recordar esta serie que nos hizo atravesar todo tipo de emociones.

1 Michael Crichton había escrito el guión del piloto de la serie en 1974. ¡Veinte años antes!

2 Crichton tomó de inspiración para su guión las experiencias que pasó cuando era médico.

3 Michael Crichton fue el padre de Jurassic Park. Es más, logró tener en forma simultánea en Estados Unidos el libro más vendido (Acoso), la película número uno en taquilla (Jurasic Park) y la serie con mayor audiencia (ER).

4 En un primer momento, se pensó que ER sea una película y que la dirigiese Steven Spielberg. Los planes cambiaron y se convirtió en una serie, mientras Spielberg se hacía cargo de Jurassic Park.

5 Hasta que llego Game Of Thrones a la TV, era la serie con el récord de nominaciones en la historia de los premios Emmy. Tuvo 124. De todas esas, 31 fueron solo para el elenco, otro récord.

6 Si bien ya fue superada por Grey's Anatomy, ER fue la primer serie de drama médico que logró estar 15 años al aire y en horario central.

7 ER, junto a Law & Order, son los dos programas con la mayor trayectoria para NBC. Law & Order en primer lugar, con 20 temporadas, y luego ER, con 15.

8 ER fue la serie más vista en América durante 5 años. Es más, el episodio 7 de la segunda temporada se convirtió en el más visto de la década, con 48 millones de espectadores.

9 Aunque no lo crean, algunos de los episodios eran transmitidos en vivo. Esto implicaba tener a más extras que lo normal para que pudieran improvisar si alguno de los protagonistas olvidaba la letra, o si tenían algún problema técnico.

10 Todos pensaban que George Clooney, en su papel de Ross, inclinaba la cabeza porque era tímido. En realidad, él se anotaba los términos médicos que no lograba aprender en papelitos, así que su timidez solo era falta de memoria.

11 ¿Recuerdan el aro de básquet en el estacionamiento de ambulancias en el hospital? Eso fue idea de Clooney, quien amaba jugar al basquet entre escena y escena.

12 La actriz Julianna Margulies fue quien se negó a que su personaje Carol dejara de ser enfermera para convertirse en médica. Consideraba que su personaje estaba orgullosa de su profesión y no necesitaba ese cambio.

13 La actriz Sally Field y el actor Ray Liotta fueron dos de los actores invitados que se llevaron premios. Ambos ganaron cuando fueron nominados al Emmy como mejor actor/actriz invitado en una serie dramática.

Sally Field.

14 Muchos han sido los actores y actrices dentro de la serie, pero solo Noah Wyle, Laura Innes y Alex Kingston compartieron escenas con cada uno de los integrantes del elenco a lo largo de las quince temporadas.

Alex Kingston.

15 Laura Innes y Noah Wyle son los actores que más apariciones tienen en la serie, ya que estuvieron en 13 temporadas.

Noah Wyle.

16 Tal fue el éxito de la serie que una gran cantidad de actores de renombre pasaron por ella. Pudimos ver a Ewan McGregor, William H. Macy, David Schwimmer, Kirsten Dunst, Eva Mendes, Forest Whitaker, Ernest Borgnine y Stanley Tucci, solo por nombrar algunos.

Aquí podemos ver la participación de Ewan McGregor.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.