The Powerpuff Girls

Artículo

17 datos que no puedes perderte sobre Las chicas superpoderas

Hace 4 años
Por

El año pasado Las Chicas Superpoderosas estuvieron en boca de todos. Esto se debió a que han anunciado que una nueva hermana se suma al equipo: ahora además de Bombón, Burbuja y Bellota, conocemos a Bliss.

Hoy más allá de ahondar en la nueva integrante les traemos varias curiosidades de esta serie que sigue marcando generaciones. Porque muchos jóvenes las vimos a principio de los dosmiles, y hoy ya hay una nueva generación de fanáticos de ellas, ¡no se pierdan estas 17 curiosidades sobre Las Chicas Superpoderosas!

1 Su nombre original iba a ser Las chicas Patea Traseros, y en el piloto se llamaron Las Chicas Super Coquetas.

2 Los creadores tomaron como a las hadas de La Bella Durmiente: Flora, Fauna y Primavera.

3 ¿Por qué tienen esos ojos tan grandes? Esto es porque su diseño está basado en las pinturas de Margaret Keane. La artista suele retratar niños y mujeres con esta característica.

4 El creador de la serie aparece en un episodio donde las Chicas y Mojo lo ven en una revista y lo escogen como su tipo ideal.

Craig McCracken es el hombre dibujado con el fondo verde, sí el que señala el dedo.

5 Nosotros las conocemos como Burbuja, Bellota y Bombón pero, por ejemplo, en EEUU sus nombres son Blossom, Bubbles y Buttercup, en España son Pétalo, Burbuja y Cactus y en Italia Lolly, Dolly y Molly.

6 Bellota tiene un poder especial… enrollar la lengua.

7 Todos sabemos que las chicas fueron creadas con azúcar, flores y muchos colores, pero la versión original en inglés en realidad dice: 'sugar, spice and everything nice' (azúcar, picante y todo lo bueno).

8 Por ese motivo cada una de las chicas representa una sustancia de la fórmula: Burbuja es el azúcar, Bellota el picante y Bombón todo lo bueno siendo la justiciera y líder del equipo.

9 El encargado de darle la voz a Mojo Jojo en la versión original es Roger L. Jackson a quien también conocimos como la voz de Ghostface en las películas de Scream.

10 Resulta que Craig McCracken, el creador de la serie, tuvo como compañeros de cuarto en la universidad a Van Partible, creador de Johnny Bravo, y a Genndy Tartakovsky, creador de El Laboratorio de Dexter. Cartoon Network era su destino.

11 Existe un anime titulado Las Chicas Superpoderosas Z, cuyas diferencias son que se utilizó la Sustancia Z para su creación. Está ambientada en Tokio y además ellas no son creadas por accidente sino que el hijo del profesor las cambia con rayos de luz blanca causados con la Sustancia Z.

12 En la versión original, Tom Kenny es el narrador y la voz del Alcalde. También es el encargado de darle la voz a Bob Esponja. ¡LO AMAMOS!

13 Veremos referencia a Los Beatles cuando Mojo Jojo recluta a un grupo llamado The Blitos. Además veremos caricaturas de el Sargento Pimienta.

14 En Las Chicas Superpoderosas también tenemos la presencia de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, aunque en está oportunidad ellos están cometiendo un crimen... :(

15 La casa en donde viven Las Chicas Superpoderosas está basada en la casa que se ve en la película francesa Mon Oncle, del año 1958.

16 Más referencias a la cultura popo: vemos a Leia de Star Wars asistir a una fiesta de las chicas; aparece Totoro; Dexter aparece entre los niños del jardín.

La princesa Leia yendo a una fiesta de las chicas.
Totoro presente.
Dexter un compañero más.

17 Antes de que exista Bliss, Las Chicas Superpoderosas tuvieron su cuarta hermana llamada Bella. El episodio donde se aparece se titula Twisted Sister (S02E11) y las mismas chicas la crearon. :)

Más sobre
esta serie

Hoy