Pretty Little Liars

4.2Artículo

20 pruebas que nos hacen pensar que Aria siempre fue -A

Hace 4 años
Por

Y no puedo dejar de decirlo: Pretty Little Liars se despide de todos nosotros. Va a llegar el momento donde (¡al fin!) sepamos quién es A.D. Si están al día con la serie podrán saber qué Aria está coqueteando con el lado oscuro: su necesidad de salir del juego está haciendo que le mienta a sus amigas…

Esto me hizo volver a navegar por la web y volverme a encontrar con la teoría que en realidad AD es Aria. Muchas son las teorías que circulan sobre esto: muchos dicen que incluso es AD ya que Aria podría ser una DiLaurentis y que sus padres la hayan adoptado. Pero más que centrarnos en eso vamos a analizar distintos motivos de por qué ella podría ser -A. Por eso veamos 20 pruebas que nos hacen colocar a Aria como la posible verdadera identidad de -A.

1 Muchos sostienen que Aria tiene algún tipo de enfermedad mental. Recordemos que Byron, su padre, admite que su hermano Scott sufría una enfermedad mental y eso podría afectar a sus hijos.

2 También sostienen que esto podría afirmarse ya que en vez de estar en Islandia el año posterior a la desaparición de Alison ella estuvo internada en el Radley.

3 El acoso por parte de -A comenzó justamente luego que Aria regresara a Rosewood.

4 Una de las características de los padecientes de trastornos de personalidad es observarse en los espejos, algo que Aria hace bastante. También puede ser un guiño sobre que tiene una doble cara...

5 ¿Recuerdan que cuando se ofrece de voluntaria en el Radley uno de los empleados, Eddy, la reconoce? Y después cuando Ezra quiso encontrarse con él desapareció… ¿Sólo una coincidencia?

6 Muchos se aferran a esta idea ya que hasta la sexta temporada Aria siempre fue la única que hacía 'shhh' en la intro. Algo que sus realizadores optaron por cambiar ya que la teoría se hacía más fuerte.

7 Sus amigas saben que Aria es la mejor mentirosa del grupo; podemos verlo ahora que coquetea con el lado oscuro.

8 Hay un episodio donde Mona le dice a aria 'Big A'. Pero no es solamente el único punto en común… ¿Recuerdan que en Radley, Mona también dijo: 'Miss Aria, You're A Killer, Not Ezra's Wife'? Aunque sabemos que la línea de Aria dicha por Mona era un código para 'MAYA KNEW', aún podría tener un significado oculto.

9 En el episodio UnmAsked (2x25) -A dijo que iba a estar vestido de Cisne Negro… ¿Adivinen quien fue vestida de esa manera? Aria. Pero eso no es todo: Cisne Negro también habla sobre una joven con desórdenes mentales. Todo se relaciona.

10 En el final de la segunda temporada vemos que Spencer encuentra muñecas que las representan a ellas mismas. Todas visten normal excepto la de Aria que tiene una capucha negra... Sí, como la de -A.

11 Los colores del A-Team son rojo y negro. ¿Quién de las pequeñas mentirosas usa más esa combinación de colores? Sí, Aria.

12 Si observan bien, cuando Aria escribe su nombre a Adam Lambert en la fiesta de Halloween en el tren escribe una A muy parecida a la de su acosador. ¿O no?

13 Los mensajes de -A fueron enviados escritos por máquina de escribir. ¿Quién tiene acceso a una? Aria, gracias a Ezra…

14 En uno de los poster promocionales de la serie vemos algo que no tiene mucho sentido: Aria es la única que está usando unas esposas como si fueran unas joyas. Miren sus tobillos.

15 Si comparamos lo que han atravesado todas, Aria es la que menos ha sufrido. Ni hablar sobre cómo -A jugó con Emily y Alison embarazando a Ali con los óvulos de Em.

16 La creadora de la serie dijo que -A había sido visto en el piloto y en el S03E01… ¿Por qué se repite la escena de Aria delante del espejo? ¿Una señal?

Imagen del episodio Piloto de la serie, observen bien el vestido y el espejo.
Mismo vestido, mismo espejo. Misma toma. ¿Casualidad?

17 Si recuerdan, cuando hackean la computadora de Mona aparecen un montón de labios rojos… ¿Quién viste una prenda con labios rojos luego? Aria…

Hackeo de la computadora de Mona.
Y luego justamente Aria utilizando una prenda con besos...

18 ¿Por qué sólo el archivo de Aria está perdido? Las chicas encuentran los de ella, pero Aria no está… ¿Sospechoso? Un poco…

19 En la tercera temporada, episodio 19, -A hace girar una botella, pero cuando esta apunta a Aria la cambia para que apunte a Spencer...

20 ¿Por qué cada vez que las chicas hablan sobre -A la cámara enfoca directamente a Aria? Esto es algo que podrán observar en todas las temporadas…

¿Nos confesara algo en este final de serie?

Conclusiones

Estos son sólo 20 ítems, sabemos que hay muchos indicios que demostrarían que ella es -A. Pero si hay algo que tenemos bien claro es que en Pretty Little Liars nada es casual, sino que todo está puesto por algo. Y muchos son los guiños que hacen a los fans del show.

Si bien hasta el último episodio no sabremos quien es realmente -A, sí podemos empezar a barajar opciones. La verdad se va a saber, y es claro que a lo largo de estas siete temporadas muchas pistas fueron dejadas… ¿Tendremos razón? Habrá que esperar al desenlace…

Más sobre
esta serie

Pretty Little Liars

4.2
  • Emisión
  • Freeform
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Troian Bellisario
  • Ashley Benson
  • Lucy Hale
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Pretty Little Liars (2010)

Hoy