Artículo

Las mejores series basadas en cómics para no perderte en 2019 y más allá

El año 2019 (y unos años más para adelante) promete ser uno muy emocionante en cuanto adaptaciones de cómics nos referimos, ya que como bien se ha venido anunciando con mucha anticipación, están en producción algunas de las obras de culto más importantes.

Y es que en últimos años hemos visto pasar con mucho éxito del papel a la pantalla chica a muchos de nuestros personajes favoritos para así lograr crear una nueva fanbase, una que no los conocía por lo cómics y que prefiere verlos en formato de serie. Todo este boom por los cómics ha provocado que veamos algunas otras adaptaciones teniendo como último caso el estreno hace algunos días de Titans.

Por eso te dejo a continuación las series basadas en cómics que estarán estrenando el próximo año y los venideros para que vayas eligiendo cuál quieres ver.

1 Umbrella Academy

Esta adaptación de la novela gráfica creada por Gerard Way (My Chemical Romance) e ilustrada -de una manera increíble- por Gabriel Bá y ganadora del Premio Eisner será desarrollada por Steve Blackman (Fargo) para Netflix y su estreno está programado para Febrero del 2019.

Contará con 10 episodios en los cuales podremos seguir a una familia de superhéroes con personalidades muy diferentes mientras tratan de resolver la muerte de su padre. En esta entrega veremos a la nominada al Oscar Ellen Page como The White Violin, así como a un gran reparto el cual incluye actores como Tom Hopper, Kate Walsh, Adam Godley e incluso también podremos ver a la cantante Mary J. Blige en el personaje de Cha- Cha.

2 Watchmen

El encargado de llevar a la pantalla chica una de las mejores obras y de más culto de Alan Moore será Damon Lindelof (Lost) a través de HBO. A principios de año se hizo el anuncio que Nicole Kassell sería quien dirigiría y produciría el piloto; también hace unos meses supimos que Trent Reznor y Atticus Ross serían los encargados del score de esta producción.

En el reparto podremos ver a Regina King , Tom Mison, Louis Gossett Jr y el ganador del Oscar Jeremy Irons. Recordemos que se han hecho declaraciones que esta no será una adaptación directa al material original así que solo nos queda esperar que le hagan justicia a una gran novela gráfica.

3 The Boys

Cómic escrito por Garth Ennis y el cual causó un gran impacto, ya que nos muestra a un grupo conocido como The Boys que cuentan con poderes especiales y que se encargarán de acabar con los superhéroes corruptos que solo quieren aprovecharse de su nivel de celebridad. El desarrollo de esta serie corrió a cargo de Erik Kripke, Evan Goldberg y Seth Rogen, saliendo del proyecto estos últimos dos debido a conflictos, anunciando que se sumaría Dan Trachtenberg como director del primer episodio .

A finales del mes pasado pudimos ver el póster oficial de esta serie que será difundida por Amazon y que contará con las actuaciones de Karl Urban, Elisabeth Shue, Chace Crawford, Erin Moriarty y uno de nuestros favoritos, Simon Pegg.

El estreno de esta serie lo esperamos para algún momento de 2019 y nos presentara 8 episodios.

4 Y: The Last man

Ganador del premio Eisner a mejor cómic en 2008, Y: The Last Man nos presenta la aventura de Yorick y su mascota, un mono llamado Ampersand. Juntos fueron los únicos sobrevivientes a una plaga que acabó con la vida de todos los seres de género masculino en el mundo. FX decidió tomar esta historia y hacer una serie para la televisión. Michael Greene y Aida Mashaka Croal serán los showrunners de la misma; por su parte Melina Matsoukas será la encargada de dirigir el piloto. Tendrá como protagonista al actor Barry Keoghan conocido por su actuación en Dunkirk y a la actriz Diane Lane quien tendrá el rol de su mamá.

Y será el nombre que llevará la serie y aseguran que la mascota de Yorick jugará un papel más importante que en el cómic.

🙂

5 Millarworld

Como es bien sabido por todos los fans – y no tan fans – del género, hace un año Netflix compró los derechos de Millarworld, la compañía de comics fundada en 2004 por el reconocido escritor Mark Millar, la cual cuenta con publicaciones de cómics como Kick Ass, Kingsman, Chrononauts, Jupiter´s Legacy, Wanted y más recientemente – ya de la mano de Netflix– publicó The Magic Order el cual ha tenido muy buena recepción.

En Julio de este año la plataforma anunció la realización de algunas adaptaciones de estos cómics siendo el primero Jupiter´s Legacy, el cual tendrá como showrunner, productor y director del primer episodio a Steven S. DeKnight. La segunda serie del Millarwrold que está en producción es American Jesus y sabemos que está siendo filmada en inglés y en español. Los showrunners de la misma serán Everardo Gout y Leopoldo Gout. Cada una contará con 8 y 6 episodios respectivamente, solo que tendremos que esperar un poco más de tiempo para poder verlas ya que sus estrenos están programados entre 2020 y 2021, aunque creemos que vale la pena esperar.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.