2021 es un GRAN año para ser fan de Andrew Garfield - Spoiler Time

2021 es un GRAN año para ser fan de Andrew Garfield

Imagen principal de la nota
Más que nunca #ÉL. Pero, ¿por qué?

A lo mejor cuando escuchas el nombre de Andrew Garfield lo primero que pasa por tu cabeza es su interpretación en The Amazing Spider-Man (2012) y la secuela estrenada en el 2014 –esto puede ser bueno o malo–. La realidad es que la carrera del actor británico va más allá de su versión del trepamuros.

Algunos dirían, incluso, que de los tres actores que han dado vida a Spidey en la pantalla grande, Garfield es el único que ha logrado “desprenderse” del personaje o el que puede presumir una filmografía para enmarcar y una nominación al Oscar.

Con tres películas (confirmadas, porque a lo mejor se suma otra) para estrenar este año y una serie para FX, sobran razones para ser fan de Andrew Russell Garfield en este 2021. Acá repasamos todos los proyectos en los que lo veremos.

1 Mainstream

El estreno de la película dirigida por Gia Coppola se vio afectado por la pandemia de COVID-19, pues estaba pensada para el año pasado, pero al final llegó en Mayo de este 2021 a algunas salas en Estados Unidos y a plataformas de streaming.

Con Mainstream, la cineasta y nieta del mismísimo Francis Ford Coppola tiene un objetivo claro: conseguir un retrato fiel de lo que supone la realidad no contada de los influencers que cuentan con millones de seguidores en internet. ¿Lo consiguió? Según la crítica, no. Pero lo preocupante no es eso, sino que mencionan que la película provoca mucha vergüenza y parece que Gia Coppola no tiene idea de cómo funciona el mundo del internet.

No me sorprenden mucho las críticas, a mí me extrañó ver la presencia de diferentes celebridades del internet desde el tráiler de la película. Es decir… criticas a estas figuras públicas en tu cinta, ¿pero al mismo tiempo los invitas a aparecer en ella? No entiendo.

De cualquier forma, un factor común en las críticas que he leído y escuchado, es el impresionante performance de Andrew Garfield (que siempre nos regala). Por lo que, –por mucho cringe que nos provoque–, Mainstream’ resulta un visionado obligado para nosotros, los que gozamos del trabajo de Garfield.

Aunque yo esperaba con mucha ilusión disfrutar de la película en el cine, parece que la única esperanza que tenemos los que vivimos en Latinoamérica será esperar a que esté disponible en Amazon Prime Video o algún otro servicio de streaming.

2 tick, tick… BOOM!

Nada más de escribir el título se me puso la piel chinita. Lin-Manuel Miranda hace su debut como director en esta cinta y parece que Netflix le tiene mucha fe. Según las predicciones de Variety, la película contaría con 8 nominaciones ¿La mala noticia? No contemplan a Andrew Garfield en la categoría de Mejor Actor, pero ¿quién sabe? Ojalá que suceda. Por si alguien dudaba de las capacidades de este señor, en tick, tick… Boom!, Andrew deleitará al mundo cantando y bailando junto a Vanessa Hudgens, que ya sabe bien cómo funciona esto de hacer musicales.

La inspiración detrás de la película es la propia vida de Jonathan Larson, mostrando cómo fue ser un compositor joven intentando ganarse un lugar en Brodway, mientras trabajaba en un restaurante de Nueva York. Con el tiempo en su contra, el personaje de Andrew se pregunta cúanto tiempo tiene para hacer algo grande o verdaderamente importante.

Basta con ver el primer teaser para emocionarse. Para alguien como yo, cuyos actores favoritos son Emma Stone y Andrew Garfield, ya se imaginarán lo que significa que éste último protagonice un musical que trata sobre cumplir tus sueños. Piel chinita.

La película llegará a Netflix en algún punto del otoño.

3 The Eyes of Tammy Faye

Esta película tiene todas las vibras de lo que fue Battle of the Sexes (sí, con Emma Stone). Aquí Andrew Garfield comparte pantalla con Jessica Chastain, además de otros grandes actores como Vincent D´Onofrio (Daredevil) o Sam Jaeger (Brave New Jersey). Todos bajo la dirección de Michael Showalter.

La película contará la historia de los tele-evangelistas Tammy Faye Bakker (Chastain) y Jim Bakker (Garfield) y cómo, después de fundar un imperio en la televisión estadounidense, su caída se debe a un escándalo sexual.

No sé, esta no me emociona tanto, pero me encantó leer un artículo del medio DiscussingFilm donde sí visualizan a Andrew Garfield nominado como Mejor Actor en los próximos Oscars. Habrá que esperar hasta septiembre para ver la cinta en cines.

4 Under the Banner of Heaven

Recientemente se confirmó el nuevo proyecto televisivo para FX basado en el libro del escritor Jon Krakaver, de título Under the Banner of Heaven. El ganador del Oscar, Dustin Lance Black (Milk), será el encargado de adaptar el bestseller del New York Times. Garfield comparte pantalla con Daisy Edgar-Jones en este thriller de crimen.

La historia gira en torno a un detective devoto cuya fe es puesta a prueba durante la investigación de un brutal asesinato que parece estar conectado con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Utah (ya sabemos por qué se le vio a Andrew visitando este estado de Estados Unidos).

No es la primera vez que el actor trabaja en un proyecto para la pantalla chica. Tuvo una breve participación en la famosa serie Doctor Who interpretando a Frank en dos episodios y otros papeles pequeños en otras series.

Sin duda Under the Banner of Heaven será su proyecto televisivo más grande. Seguimos esperando a que se confirme una fecha de estreno, pero podemos descartar que llegue este año.

Créditos: FX

5 ¿Spider-Man: No Way Home?

Tenía que incluir esta, perdón. A ver, todas las pistas están ahí: Alfred Molina dijo abiertamente para Variety que su versión del Doc Ock es la misma que vimos en el 2004; insiders con una reputación importante como Charles Murphy o el famosísimo Daniel Richtman, juran, no solo que Andrew Garfield está en la película sino que su Spidey tendrá continuidad en el universo –bizarro– que está armando SonyY aunque una continuidad de su Spider-Man me parece casi imposible, no dudo que en Marvel Studios estén pisando el acelerador para traernos el multiverso antes que DC Comics.

Andrew nos promete que él no es el werewolf, pero ya hemos aprendido a no creer en actores que niegan públicamente que están involucrados con Marvel. Si no, pregúntenle a Paul Rudd o más recientemente a Tatiana Maslany.

La diferencia con Garfield es que se tomó mucho tiempo para desmentir que estaba involucrado en la película, tanto, que hasta resulta decepcionante. Pero nos encanta hacernos expectativas altísimas y obviamente voy a estar en la función de medianoche (si hay) esperando lo mejor.

Garfield cerraría con broche de oro el mejor año de su carrera, fácil. Aunque si no se concreta, de todas formas creo que superaría por mucho el 2016, en el que estrenó la película que le dio su primera nominación al Oscar, Hacksaw Ridge, y otra en la que fue dirigido por la leyenda Martin Scorsese, Silence.

Definitivamente, es un gozo ver proyectos de uno de los mejores actores de nuestros tiempos. Solo nos queda disfrutar de lo que que Andrew Garfield tiene preparados para nosotros.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix