3 pares de detectives salidos de un mismo universo

Hace 6 años
Por

El mundo televisivo es una mina de oro en lo que a detectives respecta. Analicemos con lupa estos 6 casos elementales.

1 Literatura inglesa

En 1887, sir Arthur Conan Doyle creó al detective inglés más inteligente que existe. Sin embargo, no creo que el autor se imaginara que más de 120 años después (!), el personaje siguiera vigente. Las adaptaciones de Sherlock Holmes son infinitas, y aún hoy tenemos la suerte de ver ficciones de muy alta calidad en donde la envidia de Scotland Yard es el protagonista. Tal es el caso de la serie Sherlock, donde Benedict Cumberbatch da vida a un inescrupuloso Holmes del Siglo XXI. Sin capa, sin lupa, sin pipa… Pero habitando el departamento 221B de la calle Baker en Londres.

Seguimos en el mundo actual y Sherlock (Jonny Lee Miller) se nos trasladó a la ciudad de Nueva York, donde también trabaja junto a Watson, sólo que es un ELLA; Dr. Joan, encarnada por la actriz Lucy Liu. La serie Elementary es netamente estadounidense y rompe con la mayoría de los parámetros que rodean al mítico personaje, aunque con bastante éxito.

2 "Detectives reales"

True Detective es una de las últimas series que abarcan este género y que han gozado de mayor éxito. En especial la primera temporada, la cual fue protagonizada por Matthew McConaughey como el detective Rust Cohle; personaje extraño y atormentado si los hay. Nic Pizzolatto, creador de la serie, plantea un contexto realista en donde todo el cuerpo policial debe trabajar para resolver casos que van más allá de los límites imaginables. Cohle completa equipo con Marty Hart (Woody Harrelson), el otro detective del conflicto.

Ya en la segunda temporada de la serie, el elenco presentó un incremento numérico del cuerpo policial. Y lo que más destacó fue la adición de una detective mujer. Ani Bezzerides (Rachel McAdams), otro personaje con un pasado cruel y oscuro que buscará enmendar muchos errores en esa compleja tarea de portar una placa, un arma y un chaleco antibalas.

3 Universo comiquero

En una esquina del ring tenemos al “team DC” con James Gordon (Ben McKenzie), detective de la peligrosa y corrupta Gotham, quien creció en la zona suburbana y que ahora sueña con restaurar el orden y devolverle algo de luz a su gente. Los villanos de Ciudad Gótica nunca fueron tan cercanos a ti; ellos ahora nacerán de la oscuridad, contigo como testigo.

Mientras tanto, en la otra esquina del ring, la contendiente le pertenece a Marvel; Jessica Jones (Krysten Ritter) solía ser una superheroína, pero luego de un episodio traumático (qué raro) decide alejarse de ese mundo y abrir su propia agencia de detectives. Nadie conoce tanto el mal como Jessica, quién mejor que ella para combatirlo… ¡Te estamos esperando, Jess!

Continuar leyendo

Hoy