#3Percent Artículo

La distopía brasilera sigue por Netflix a partir de hoy

Hoy 27 de Abril llega a la segunda temporada de la serie original de Netflix realizada en Brasil: 3%.

La serie, que muestra un futuro distópico donde los jóvenes, al cumplir los 20 años, son sometidos a un proceso donde deberán probar su valor para ser aceptados para vivir con el 3% de la población en Alta Mar, un lugar próspero y con futuro, ha demostrado una gran calidad en su primera temporada y ha logrado cautivar público en diversas partes del mundo.

En la primera temporada, que se estrenó el 25 de Noviembre de 2016, fuimos testigos de la brutalidad del Proceso. Una serie de pruebas que iban tornándose cada vez más crueles permitían seleccionar una camada de jóvenes que serían seleccionados para vivir un futuro mejor.

Por supuesto, en una sociedad con tanta desigualdad, los intentos de rebelión estaban a la orden del día. El grupo denominado como “La Causa” intenta infiltrarse en el Proceso para así poder desestabilizar a los poderosos desde adentro.

Sin embargo, luego de ver las muchísimas pruebas y presiones a los que son sometidos los candidatos, aquellos dos que eran infiltrados de La Causa, terminan accediendo a la nueva y buena vida.

Michele, la protagonista, interpretada por Bianca Comparato, basaba toda su rebelión en la muerte de su hermano mayor. Cuando Ezequiel, el líder del Proceso, le demuestra que su hermano está vivo y que La Causa la engañó para utilizarla, decide ir a Alta Mar, para poder encontrarlo.

Por otro lado, Rafael, quien también era miembro de La Causa, también accede a formar parte del 3% dichoso de la población.

El costo, sin embargo, es alto: para formar parte del 3%, los candidatos deben acceder a una última cosa: ser esterilizados. La idea, para nada descabellada, se basa en que nadie puede nacer en Alta Mar. Para llegar allí, deben ganárselo a través del Proceso. Sólo los mejores formarán parte de la élite.

Nuestra principal interrogante es qué tan convencidos están Rafael y Michele. ¿De verdad pasarán a formar parte del 3% o continuarán intentando desestabilizar el Proceso desde adentro?

3%

Por otro lado tenemos a quienes no accedieron a la nueva vida: Fernando y Joana. Por diversos motivos, ambos han sido descartados. Con engaños, con tretas, Ezequiel logró que los dos renunciaran a formar parte del 3%. Tal vez éste sea el tiro que le salga por la culata: Fernando no tiene nada que perder, su padre le ha dejado en claro que no será aceptado de vuelta en su hogar. Joana siempre fue una outsider. Combinados, pueden convertirse en algo peligroso.

Al salir del predio donde se lleva a cabo el Proceso, Joana contempla un graffiti de La Causa. ¿Serán ellos los nuevos revolucionarios?

3%

Un nuevo Proceso se acerca. Veremos qué rol jugará cada uno de nuestros protagonistas para terminar con este mundo tan cruel y elitista.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.