30 Days of the Deadman

Artículo

Todo sobre la rivalidad legendaria que encendió el escenario de la WWE (literalmente)

Hace 1 mes
Por

En Noviembre se cumplen 30 años del debut de The Undertaker en las lonas de la WWE. Para celebrarlo en grande, la empresa tiene preparado una serie de especiales llamados 30 Days of the Deadman que se irán estrenando cada semana a partir de hoy para culminar el 22 de Noviembre con el regreso del gran luchador al talk show  Stone Cold Steve Austin’s Broken Skull Sessions.

 

https://www.youtube.com/watch?v=PKwoLecm2RI

Para abrir boca, hoy se estrena el capítulo especial de la serie WWE Untold con el episodio titulado The Phenom and the Legend Killer (El fenómeno y el asesino de leyendas). A través de la propia voz de los involucrados conoceremos la increíble historia de una rivalidad épica que se dio allá por el 2005: The Undertaker (El fenómeno) y Randy RKO Orton (El asesino de leyendas) nos contarán algunos detalles de estas míticas batallas.

Un joven Randy Orton que se estaba haciendo fama de “chico malo” y que ponía en aprietos a todos los luchadores ya posicionados en el ranking de la WWE se enfrentaba a un Undertaker que estaba en el punto máximo de su carrera, como lo vemos en el documental, era una rivalidad cantada y causaba gran expectación entre los fans. Undertaker estaba invicto  y no iba a permitir que un muchacho le quitara ese logro, así se fueron dando varios enfrentamientos que no solo se libraban arriba del ring, llevaron su rivalidad más allá de los escenarios. A través de la librería de footage inmenso con la que cuenta la WWE vemos cada una de las batallas narradas por los mismos protagonistas.

Las batallas se volvieron épicas porque fueron aumentando los elementos que traían de fuera del ring. Así vemos cómo en una ocasión Orton encierra al Undertaker en un féretro para prenderle fuego ante la vista incrédula de todo el estadio; en otra lo puso en la parte trasera de un auto y lo estrelló contra un generador eléctrico. Sin duda, son momentos irrepetibles y que gracias a la excelente edición del equipo de WWE Untold nuevamente regresan para que los disfrutemos de nuevo, o por primera vez.

Una de las cosas que debemos admitir de la WWE es que cada pelea en el ring, más que ser un ejercicio coreográfico, es una historia. A lo largo de su existencia ha logrado crear personajes memorables que se quedan instalados en la cultura popular no solo de Estados Unidos sino del mundo; muchas estrellas han salido de ahí como The Rock, Dave Bautista, John Cena, Steve Austin, Hulk Hogan y un largo etcétera. Esos personajes se formaron en el ring en peleas que dieron a conocer su personalidad a través de tramas que lograban sorprender con varios giros de tuerca planteados en cada una de ellas.

A través de este documental conoceremos la historia de estos dos luchadores, quienes además nos narran algunos detalles de cada uno de los encuentros.

Si son fans de la WWE, es un contenido obligado para revivir esas batallas memorables, y si no lo son es una gran forma de entrarle y formar parte de los millones de personas que cada semana escogen una esquina del ring y van creando los nuevos ídolos de la cultura.

No se pierdan este inicio del gran homenaje a The Undertaker que continuará la siguiente semana con el estreno del documental Meeting Mark Calaway, en el que las estrellas del pasado y presente de la WWE nos hablarán de sus encuentros en el ring con El Enterrador.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy