Game of Thrones

Artículo

37 datos: la trivia más grande jamás vista en Internet

Hace 5 años
Por

No me voy a andar con rollos, Game of Thrones se merece que vaya directo al grano, porque el que haya visto la serie o leído los libros de Norte a Sur y de Este a Oeste, conocerá todos y cada uno de los detalles/rincones del mapa de Westeros. A excepción, claro, de este listado que te presentaré a continuación. Aprenda mi’jo.

1 "Te felicito por tu performance, ¡ahora todos te odian!" Ese fue el único mensaje que George R.R. Martin le envió a Jack Gleeson luego del estreno.

2 Peter Vaughan está parcialmente ciego en la vida real.

3 Lena Headey y Peter Dinklage son tan amigos que durante los rodajes viven juntos, LITERALMENTE.

4 El trono de hierro está forjado con una réplica de la espada de Gandalf, Glamdring, de la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

5 Daenerys debería tener ojos color violeta, pero las lentes eran tan incómodas que Emilia Clarke las abandonó enseguida. ¿Qué pensará de eso la pobre de Arya?

6 Game of Thrones es la primera serie en la historia que fue estrenada en IMAX.

7 Emilia Clarke fue rociada con tanta sangre artificial para un escena que se quedó pegada al retrete durante la hora de descanso.

8 160 niñas fueron llamadas legalmente Khaleesi en Estados Unidos durante 2012. Pero... ¡Si ese ni siquiera es un nombre!

9 Iwan Rheon era el primer candidato a convertirse en Jon Snow. Los productores cambiaron de opinión a último momento.

10 El personaje de Joffrey Baratheon está inspirado en el Emperador Romano Caligula, famoso por ser extremadamente cruel y sádico.

11 El primer ofrecimiento que le hicieron a George R.R. Martin para adaptar las novelas fue una serie de películas protagonizadas sólo por Daenerys.

12 Muchos fans le piden a Maisie Williams que recite sus nombres como lo hace Arya antes de dormir.

13 La 5ta temporada en números: 5 países, 151 sets, 240 días, 166 actores, más de 1000 miembros en el equipo de producción y 5 mil extras.

Emilia rodeada en una de las ciudades españolas que renació gracias a GOT.

14 Jack Gleeson se inspiró en el Commodus de Joaquin Phoenix en Gladiador para crear su personaje.

15 El episodio piloto de la serie no satisfizo a NINGUNO de los productores de HBO, por lo que se volvió a filmar desde cero. De hecho, quitaron el cameo de George R.R. Martin en la boda de Khal Drogo y Daenerys Targaryen.

16 Desde 2014 que GOT le arrebató el record de audiencia en la historia de HBO a Los Soprano, cuando la 4ta temporada promedió los 16,1 millones de televidentes.

17 Natalie Dormer lee sólo sus partes de los guiones, ya que disfruta de ver la serie cuando estrena en TV.

https://youtu.be/Tb_6tlLcMco

18 El nombre original de Yara Greyjoy en los libros es Asha, pero se cambió para que no fuese confundido con Osha. Sin embargo, en la versión doblada al alemán conservan el nombre.

19 Charles Dance fue instruido por un carnicero para despellejar a ese enorme alce en su primera aparición.

20 Bronson Webb (Will), Natalia Tena (Osha), David Bradley (Lord Walder Frey), Julian Glover (Grand Maester Pycelle), Michelle Fairley (Catelyn Stark), Ciarán Hinds (Mance Rayder), Ralph Ineson (Dagmer Cleftjaw), Edward Tudor-Pole e Ian Whyte (Gregor Clegane) aparecieron en films de la saga Harry Potter. Mientras que Gwendoline Christie (Brienne of Tarth), Mark Stanley (Grenn), Max von Sydow (Three-Eyed Raven), Thomas Brodie-Sangster (Jojen Reed), Miltos Yerolemou (Syrio Forel), Jessica Henwick (Nymeria Sand) y Emun Elliott (Marillion) lo hicieron en la última entrega de Star Wars.

21 Kit Harington contó que su tatarabuelo fue quien inventó el inodoro (¡!).

22 Qué crees, la famosa canción de Lily Allen, llamada Alfie, es una oda a su hermano, quien interpreta a Theon Greyjoy.

https://youtu.be/Sr2Grfi3lFg

23 En el piloto original, el rol de Catelyn Stark era interpretado por Jennifer Ehle, no por Michelle Fairley.

Jennifer Ehle.

24 ¿Sabes cuánto mide Hodor? 2, 10 mts.

25 Tywin Lannister estuvo casado con una mujer llamada Joanna y tuvieron tres hijos. La esposa de Charles Dance también se llamaba Joanna y juntos tuvieron tres hijos.

26 Tampoco Emilia Clarke es la Daenerys Targaryen original, en el episodio piloto fue interpretada por Tamzin Merchant. Se desconocen las razones de su partida.

Tamzin Merchant.

27 En abril de este año, lanzaron en Israel Game of Thrones Channel. Es la primera vez en la historia del país que un canal de televisión es enteramente dedicado a un sólo show.

28 Tom Hollander todavía se arrepiente de haber rechazado el rol de Littlefinger.

29 Irlanda del Norte (Belfast), Croacia (Dubrovnik), Malta, Marruecos, Islandia, España (Dorne) son las principales locaciones donde se ha filmado la serie.

30 Aunque no lo crean, Jon Snow es el nombre real de uno de los principales periodistas de Channel 4.

Jon Snow al cuadrado.

31 Luego de la famosa escena, Sean Bean se puso a jugar futbol con la réplica de su cabeza.

32 En los libros, la guardia del Rey Renly Baratheon es llamada Rainbow Guard, pero HBO decidió cambiar el nombre para que no fuese interpretado como un gag sobre la homosexualidad del personaje.

33 Existe una extensión de Chrome que "borra" los spoilers de la serie; es como un antivirus y se llama The GameofSpoils.

Un potencial spoiler ha sido derrotado en combate, por haberse atrevido a mencionar la palabra "Westeros".

34 Carice van Houten confesó haber lavado el cuerpo de Jon Snow al menos unas 50 veces para filmar la escena de la resurrección. Incluso bromeó con el hecho de que su madre y su hermana la envidiaban demasiado.

35 Así es After the Thrones, el talk show exclusivo de HBO.

https://youtu.be/cTdgdx71vHE

36 Mucha gente le preguntó a Hafthór Júlíus Björnsson, conocido como The Mountain, cuál era el tipo de dieta alimenticia que llevaba. Aquí les traduciré un día exacto en su vida, para que entiendas por qué el propio actor te recomienda que no lo intentes en casa:

6:50 am, trabajo físico por 30 minutos. Una dosis de Glutamina y un puñado de almendras.

7:30 am, 8 huevos + 200 gr de avena + frutos rojos + aguacate.

9:30 am, 400 gr de carne + 400 gr de patatas + un puñado de espinacas.

11:50 am, Glutamina.

12:00 hs, 400 gr de pollo + 400 gr de patatas + ensalada verde + frutas.

14:00 hs, 150 gr de patatas + 2 plátanos + 150 gr de cereales Kelloggs + berries + un puñado de almendras con mantequilla de maní + Glutamina y Vitargo.

14:30 hs, entrenamiento.

17:30 hs, 60 gr de proteínas + 2 plátanos.

18:00 hs, 500 gr de carne + patatas + ensalada verde.

20:30 hs, 500 gr de salmón + 500 gr de patatas.

22:30 hs, 50 gr de caseína o 6 huevos + aguacate + 30 gr de almendras + 50 gr de mantequilla de maní.

Mucha agua y mucho jugo durante todo el día para obtener más calorías.

Finalmente, a medianoche, 50 gr de caseína o un batido de huevos crudos.

37

We beg the Lord to share his fire, and light a candle that has gone out. From darkness, light. From ashes, fire. From death, life.

Le rogamos al Señor que nos muestre su fuego, y encienda la luz que se ha consumido. De la oscuridad, luz. De las cenizas, fuego. De la muerte, vida.

— Eso es lo que le dice Melisandre a Jon Snow para resucitarlo.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy