#TheWalkingDead Artículo

4 desdichas recientes que probablemente afectarán a la trama de la octava temporada

Muchos estamos esperando la vuelta de The Walking Dead: se viene encima La Guerra que definirá no solamente el destino de Rick, Negan y los suyos sino también de toda la trama de la serie. ¿Qué es lo que esperamos? Acción, acción y más acción en un guión que suponemos será muchísimo más lineal de lo que fueron las últimas 3 temporadas: menos episodios de y más todos contra Negan.

Sin embargo, todo lo que deseamos podría estar amenazado por cuestiones que escapan a los showrunners y, por supuesto, a los fans: en menos de un mes han sucedido 4 tragedias que podrían afectar notablemente el andar de la trama de la serie número 1 de AMC.

En este artículo te las comentamos y te damos nuestra opinión del porqué estos hechos podrían ser catastróficos para que la próxima temporada de TWD sea bastante

PD: No buscamos titular la nota de esta manera para que se transforme en una tormenta de clickbait (o click anzuelo, o sea, titular algo de manera desafiante para que el público ingrese en una nota que luego no tiene sentido) puro y duro: realmente lo pensamos así.

1 La muerte de Randy Shell

Tal vez la tragedia que menos afecte a la trama, pero sí sabemos que el luto siempre, aunque suene mal, se deben tomar con pinzas en cuanto a sus consecuencias a futuro. La ultra reconocible voz que decía Previously On AMC’s The Walking Dead dejó este mundo el sábado 8 de Julio y se puede volver un problema ya que no sabemos si esa frase tiene derechos de AMC o exclusivos de la familia de Randy.  Puede ser una batalla legal (y no la primera, ya lo verán) que perjudique al presupuesto de la serie.

Recordemos su voz en este video que está debajo.

2 Frank Darabont vs AMC o La Batalla Legal del Siglo

¿Quién es Frank Darabont? Nada más ni nada menos que el creador, productor, guionista y director del episodio piloto de The Walking Dead. ¿Por qué él está envuelto en una tragedia que puede afectar a la serie? Porque un tiempo luego de ser despedido antes del rodaje de la segunda temporada de la serie, Darabont comenzó un litigio contra AMC por haber sido despedido pidiendo una importante suma por el perjuicio de haber sido excluido de los beneficios producidos por la ficción. ¿La suma? ¡280 millones de dólares! ¡TREMENDO!

Si bien en los últimos días se hicieron públicos unos emails muy violentos de Darabont hacia la cúpula de AMC luego de ser despedido, lo cierto es que el director y creador asegura que le tendieron una trampa: tras el estreno en 2010, AMC decidió reducir el presupuesto en un 25%, dando más episodios;  Darabont planteó la segunda temporada en la granja de Hershel, como todos sabemos; pero el punto de quiebre se encuentra en que los directivos de AMC le pidieron a Darabont que le adelantase el guión con estos recortes presupuestarios mucho antes de que comenzase la fase de rodaje, algo insólito en la industria televisiva. ¿Resultado? AMC tenía un guión semi completo y luego Darabont fue despedido.

¿En qué podría afectar esto a TWD? Y, es obvio: si el litigio es ganado por Darabont el presupuesto bajaría aún más y, por lo tanto, tendríamos una Guerra con menos efectos especiales y muchísima menos espectacularidad. No nos olvidemos que la justicia de Estados Unidos es más expeditiva que la nuestra, la latina, así que es muy probable que el litigio termine en breve.

Gente, a prepararse a ver más ciervos horriblemente representados… 🙁

3 La muerte de John Bernecker

El miércoles 12 de Julio el actor John Bernecker, quien se desenvolvía como doble de riesgo, murió en un accidente durante el rodaje de una escena muy peligrosa: la caída monumental desde más de 6 metros de altura.

Las consecuencias fueron obvias: el rodaje de la serie se detuvo por un luto más que lógico en homenaje al actor. Pero, ¿cómo afectaría esto al desarrollo de la serie? Puede ser por dos motivos: por un lado, un tema legal, ya que nuevamente AMC podría ser llevada a juicio por los familiares de Bernecker porque el fallecido actor le confesó a su compañero Austin Amelio, según este último declaró ante las autoridades, que nunca había realizado un salto desde esa altura y que le parecía excesivo; por otro lado, este hecho deja secuelas mentales y no dudamos en que muchas escenas espectaculares sean canceladas ante el alto riesgo de filmarlas.

A su vez, la demora en la filmación puede llevar a recortes de escenas. 

Veremos.

4 Xander Berkeley envuelto en una polémica de acoso sexual

Y para finalizar, una tremenda noticia que puede afectar muchísimo a un personaje, en concreto a nuestro no tan amado GregoryXander Berkeley, actor que interpreta al ex jerarca de Hilltop, le pidió fotos en paños menores a una fan tanto de TWD como de él mismo vía redes sociales para que, supuestamente, él pueda dibujarla (¿?) ya que es un pintor aficionado. A otro con ese cuento, Xander.

La fan, llamada karma en Twitter, publicó muchos intercambios de mensajes con el actor, los mismos que dejamos al finalizar la nota.

Más allá que una persona como Xander Berkeley (bastante mayor, casado y con hijos) realice este tipo de actos y que desde It’s Spoiler Time repudiamos a rajatabla, lo cierto es que esto podría afectar al desarrollo de un personaje por completo, ya que suponemos que otro litigio se puede vislumbrar bien cerca. El acoso, de existir para la justicia, podría alejar al actor del set ya que debería invertir su tiempo en esos menesteres, cosa que, a su vez, podría llevar a su muerte ficticia en la trama.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate