#HTGAWM Artículo

4 precisas razones por las que debes mirar esta TREMENDA serie

En 2014 se estrenó por la pantalla de ABC la serie How To Get Away With Murder, creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Viola Davis, que demostró no ser una serie de abogados más sino combinar el género con el policial y hacer que quieras, y necesites, ver un capítulo tras otro.

How To Get Away With Murder está transitando actualmente su cuarta temporada y si todavía no la viste, en esta nota te damos 4 razones por las cuales deberías comenzarla YA.

1 Annalise Keating

La ganadora del Oscar, Viola Davis, le da vida al personaje de Annalise Keating, una de las mujeres más fuertes de la televisión y de las que sin dudas necesitamos más en pantalla. Su actuación es impecable y eso solo ya es motivo para arrancar a ver esta serie.

Es una prestigiosa abogada y docente universitaria, calculadora, que sabe lo que quiere en su profesión y no va a parar hasta conseguirlo. Esto le hizo ganar el respeto y admiración de sus colegas y alumnos, que desean ser elegidos para trabajar junto a ella. Lo interesante es que además de esa faceta también vemos su lado más vulnerable y los traumas que acarrea.

El creador del show, Peter Nowalk, declaró que Viola ayudó mucho en la construcción del personaje y a  determinar cuál era el camino correcto para la historia de Annalise.

Vale destacar que todo el resto de los personajes son muy interesantes, tienen sus historias propias y la interacción entre ellos hace más rico el show. 

2 No es una serie de abogados más

Si bien la serie gira entorno a Annalise, el equipo de trabajo que formo juntos a sus cinco mejores alumnos y Frank y Bonnie, que ya trabajaban con ella, eso no es todo ya que la serie involucra muchísimos aspectos del policial.

Cada temporada está marcada por un crimen que involucra a todos, o casi todos, los protagonistas mientras estos siguen resolviendo los casos que Annalise representa. El show está repleto de plot twists y misterios que hacen que no podamos dejar de verlo.

Sin dudas no es una serie de abogados tradicional en la que se presenta un caso en cada capítulo y se resuelve, sino que cada caso tiene una trama más intensa, en la que los protagonistas están envueltos, y tarda una temporada o más en resolverse.

3 Shonda Rhimes

Quien está detrás de este show es Shonda Rhimes que sin duda sabe de televisión y contar historias. La exitosa productora es la creadora de Grey´s Anatomy y Scandal, por lo que tener su nombre en un proyecto puede ser un sello de garantía por si solo. 

Las 14 temporadas de Grey´s Anatomy demuestran que Rhimes sabe cómo contar historias y mantener al público enganchado, algo que también logra a la perfección en este show. Otra de las constantes en sus proyectos es tener mujeres fuertes y poderosas a la cabeza, y esta no es la excepción.

4 La línea temporal

Como mencionamos antes, en cada temporada hay un crimen que involucra a los protagonistas, pero la manera en que este hecho se narra no es lineal sino que se construye a partir de flash forward y la información se nos entrega gradualmente.

La serie tiene capítulos muy buenos y otros más flojos, pero lo que es seguro es que los últimos minutos de cada uno te van a poner los nervios de punta y hacer que quieras ver toda la serie de una sentada. Esto es por que cada uno termina con una revelación más del caso y como consecuencia, con un cliffhanger. 

Bonus - Las primeras tres temporadas están en Netflix. :)

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate