Riverdale

3.9Artículo

4 razones para que ya comiences a ver esta serie

Hace 1 año
Por

Este año fuimos testigos de muchos estrenos. Uno de estos fue Riverdale, que tuvo su primer temporada a principios de este año y nuevamente en este 2017 estrenó su segunda temporada, el 11 de octubre.

La serie está basada en la historieta de Archie, creada por John L. Goldwater que en 1941 tuvo su primera edición. Esta adaptación se corre un poco de la visión infantil que Archie tuvo en un primer momento. Está desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa y Greg Berlanti para CW. Luego de 13 episodios de la primera temporada, la serie ya nos tiene de pelos con esta segunda temporada que tendrá un total de 22 episodios.

Por este motivo, te dejamos 4 razones INFALIBLES para que comiences de una vez este éxito total de CW.

1 Actores

Antes de ahondar en la historia vamos a hablar del elenco que vemos en esta serie. A muchos de estos actores y actrices, fundamentalmente los jóvenes, Riverdale los pone en un lugar de estelaridad. Como Betty la gran amiga del colorado protagonista, tendremos a Lili Reinhart, como Verónica a Camila Mendes.

De los jóvenes. el que más carrera tiene es Cole Sprouse que interpreta a Jughead Jones quien ya tiene trayectoria siendo uno de los gemelos de Zack y Cody Gemelos en Acción. También tendremos a Madelaine Petsch como Cheryl Blossom, a Casey Scott como Kevin Keller y Ashleigh Murray como Josie McCoy la principal de Josie and The Pussycats. Y, obviamente, a KJ Apa como Archie.

También dentro de los principales tendremos a quienes son los adultos de la historia: Marisol Nichols y Mark Consuelos como Hermione e Hiram Lodge, padres de Verónica. Mädchen Amick como Alice Cooper, madre de Betty, Luke Perry como Fred Andrews, padre de Archie y Skeet Ulrich como FP Jones, el padre de Jughead.

2 Suspenso y adolescentes

La historia tiene muchos condimentos que hacen que uno quede atrapado más allá de los dramas adolescentes. Todo comienza con un nuevo año escolar en Riverdale; el pueblo intenta recomponerse de la muerte de Jason Blossom. Jason era hijo de una de las familias más adineradas del pueblo, y hermano de Cheryl, una de las jóvenes más populares. Él murió ahogado… aunque en Riverdale nada es lo que parece.

Por supuesto todos están volviendo de las vacaciones y muchas cosas han pasado. Como por ejemplo que Archie ha decidido que no quiere seguir los pasos de su padre sino que quiere comenzar a hacer música. A su vez está distanciado de su gran amigo de toda la vida, Jughead Jones. Tenemos MUCHO drama adolescente ya que Betty está completamente enamorada de su amigo, aunque aún no está lista para confesarlo. También llegará una nueva estudiante desde Nueva York, Verónica, que no tardará en hacer buenas migas con y sus amigos.

Todo se complica cuando el cuerpo de Jason es encontrado con un disparo en la frente. Drama, misterios y mucho suspenso dominan Riverdale. Un pueblo donde todos ocultan algo.

4 Referencias por doquier

MUCHAS son las referencias que Riverdale realiza, y no solo al cómic que le da origen sino a la cultura pop en general. Por ejemplo, aquellos amantes de Twin Peaks no tardarán en encontrar una gran cantidad de homenajes a la serie, no solo por la estética del pueblo, sino además por el bar donde todo transcurre, Pop’s, es MUY similar al Double R Diner de la serie de Lynch.

El Double R en Twin Peaks.

Pero las referencias a la serie no terminan ahí: lo más obvio es que en ambas el punto en conflicto es el hallazgo de un cuerpo de un adolescente muerto, una situación que hará que en el pueblo se comiencen a revelar MUCHOS secretos. 

Pero no todo es Lynch: actores noventeros y ochenteros pasaron y pasarán por la serie. Una delicia. 

4 El universo Archie

A la hora de comparar las tramas de los cómics con lo que vemos en pantalla es real que tenemos grandes diferencias, fundamentalmente con respecto a la oscuridad que tiene la serie en su trama: no solo los adolescentes querrán descubrir la verdad sobre el crimen de Jason Blossom, sino que poco a poco todos irán descubriendo oscuros secretos de su propia familia.

Embarazo adolescentes, padres con adicciones, malversación de fondos y hasta narcotráfico serán algunos de los temas que rondarán por cada episodio. Sin embargo hay guiños al Archie del cómic: con algunas vestimentas (prestar atención al episodio del cumpleaños de Jughead) y con el doblaje de los nombres (importante saber que a Jughead se lo llamaba Torombolo); también agradecemos que no se hayan olvidado de Josie y las gatimelodicas, perdón… las Pussycats.

🙂

Resumiendo

Sin lugar a dudas Riverdale es una serie sobre adolescentes pero que tanto los jóvenes como los adultos podemos disfrutar. Porque más allá de la cuota de drama, tenemos mucho suspenso y sobre todo intriga.

Realmente recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=oTfzt6C7PYw

Más sobre
esta serie

Riverdale (2016)

3.9
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Riverdale (2016)

Continuar leyendo

Hoy