4 secretos mágicos sobre el vestuario de Emma Swan - Spoiler Time

4 secretos mágicos sobre el vestuario de Emma Swan

Imagen principal de la nota
El diseñador personal de la protagonista le contó a los medios espectaculares datos sobre los vestuarios.

Si no fuese por la creatividad de Eduardo Castro, una buena parte de Once Upon a Time perdería esa magia, ese no sé qué. Estoy hablando, claro, de los diseños exclusivos que este hombre ha preparado durante 5 temporadas para la protagonista indiscutida de Storybrooke. Castro no sólo ha recibido más de una nominación en la categoría, sino que ha develado varios secretos conforme a las prendas que utiliza Jennifer Morrison, en una exclusiva entrevista que dio recientemente. Hablemos de esos 4 detalles en particular.

1 Lady in Red o todo lo que no sabías sobre esa simple chaqueta de cuero roja.

Una pequeño pez en un estanque de tiburones que se ha vuelto uno de los elementos más icónicos del show, esconde por supuesto varios secretos que sorprenden. La chaqueta original fue adquirida en una tienda a la vuelta del hotel donde yo me hospedaba el día antes de comenzar a rodar el piloto de la serie. Fue una prenda muy barata, costó algo de 89 dólares. Pero la pieza en que se convirtió con el correr de los capítulos cuesta hoy miles de dólares.

Jennifer no estaba encantada con la primera versión, por lo que la adaptamos a su cuerpo, la hicimos más pequeña y sofisticada. De hecho, hasta mejoramos el cuero. Ahora que han pasado más de 100 episodios, Castro cuenta que tienen entre 25 y 30 versiones diferentes de esa chaqueta, todas las variaciones del color que te puedas imaginar.

2 El lado chic del show es lo más complejo de desarrollar.

Aunque no lo creas, ver a Emma Swan vestir casual es lo más difícil para Castro. Pero si lo reflexionamos un poco tiene sentido, ya que hacer prendas modernas en medio de un contexto de fantasía hace que se distorsione un poco todo tipo de noción. La verdad es que es mucho más fácil y cómodo hacer un vestuario de fantasía. En serio, encontrar un par de zapatos, o unos jeans, o un vestido sencillo para Emma es de lo más complejo. Por suerte no tenemos tantos de esos momentos.

La propia Jennifer llegó al set un día y le dijo a Eduardo: Dios mío, ¿adónde se fueron todos esos días de cuentos de hadas en donde yo usaba prendas comunes? Mientras la mayoría de las actrices se entusiasman demasiado con el hecho de probar corsets o telas con brillo, ella prefiere lo primero que encontramos en el clóset.

3 El look de Camelot, de lo más sufrido.

Resulta que el diseñador odia los vestidos de boda. En realidad no hicieron ninguno esta última temporada, pero sí algo muy parecido para Jennifer. Incluso, Castro aseguró que el vestido fue idea de la mismísima actriz, y que ella se encargó de llevar al set algunas piezas de tela a modo de muestra. Es muy buena haciendo eso, trabajamos mucho juntos. Mi favorita es la capa color marfil que Emma usó en las tierras del Rey Arturo.

4 Desconstruyendo al Dark Swan.

Hacer debutar a Emma con ese look  dark fue de lo más traicionero que hicimos en el show. Ahora que ya me libré de esa responsabilidad me siento relajado, dice Castro entre risas. Los primeros episodios fue más una cuestión de prueba y error, pero ya luego agregamos más detalles de piel de víbora y cocodrilo. Fue un poco lo que sucedió con la mítica chaqueta roja.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus