#Supernatural Artículo

4 spin off que nacieron de los Winchester

Supernatural es una serie que tiene muchísimos fans: imagínense que gracias a ellos hoy por hoy estamos con el estreno de su decimotercera temporada, y según algunos rumores habrá alguna que otra temporada más. Pero eso no es todo: ya tenemos confirmado que este año también saldrá un spin off.

Sobre ese nuevo spin off hablaremos más adelante, pero antes de profundizar un poco en lo que sabemos de Wayward Sisters, veamos los spin offs que han nacido, o casi nacen, de Supernatural.

1 Ghostfacers

En la tercera temporada, específicamente en el episodio trece, conocimos a ellos, a los Ghostface. En ese episodio conocimos a este particular dueto conformado por Harry Spengler y Ed Zeddmore quienes intentan cazar fantasmas. Tal fue la popularidad de estos personajes que, más allá que vuelven a aparecer en otros episodios más adelante, Eric Kripke (creador de la serie) comenzó a considerar la posibilidad que Harry y Ed tuviesen su propio show.

Así fue como en la Comic-Con de 2008 se anunció que estaba siendo considerado este proyecto. Finalmente, luego de algunos atrasos de producción, la serie se estrenó como una serie web en el sitio oficial de The CW. Tuvo un total de 10 episodios finalizando ese mismo año. Sin embargo, al año siguiente se emitió un episodio donde además Castiel aparecía.

🙂

2 Supernatural: The Animation

Aunque no lo crean, en 2010 se anunció la realización de un anime basado en Supernatural. La división japonesa de Warner Bros anunció que se crearía la serie Supernatural: The Animation que iba a estar producida por Madhouse. Los directores de la serie fueron Shigeyuki Miya y Atsuko Ishizuka, junto a Masao Maruyama como productor ejecutivo, Naoya Takayama como guionista y Takahiro Yoshimatsu como animador.

El doblaje de la serie estuvo a cargo de los actores Yūya Uchida y Hiroki Touchi, quienes realizan las voces de Sam y Dean en japonés. Se estrenó en 2011 con un total de 22 episodios. Para su versión en inglés Jared Padalecki hizo la voz de su personaje, Sam. Pero en el caso de Dean para los primeros 20 episodios el encargado de darle voz fue Andrew Farrar, aunque finalmente Jensen Ackles hizo el doblaje para los últimos dos episodios y grabó todo el doblaje para la versión en DVD.

3 Supernatural: Bloodlines

Para 2013 desde The CW se informó que se crearía un nuevo spin off de Supernatural cuyo episodio piloto sería un episodio de la novena temporada de la serie. Este episodio fue Bloodlines (S08E20), dirigido por Singer y escrito por Andrew Dabb. Si no recuerdan, el episodio se desarrollaba en Chicago donde conviven, por decir de alguna manera, cinco mafias de familias sobrenaturales que luchan por tener el control.

Al estrenar el episodio tuvo un alto índice de audiencias, aunque en realidad no fue de agrado ni para la crítica y aún peor para los fans de la serie. Ante este panorama The CW rechazó y el proyecto fue cancelado.

4 Wayward Sisters

Como ya se fue anunciando, este año se estrenará un nuevo spin off de la serie siendo el primero protagonizado íntegramente por personajes femeninos. La historia estará centrada en el personaje de Jody Mills, nuestra querida Sheriff, Claire Novak y Alex, y Donna. Estas mujeres serán las cazadoras y serán las encargadas de resolver diferentes casos paranormales.

La información revelada hasta el momento es que esta serie tendrá su episodio piloto dentro de lo que será la decimotercera temporada de Supernatural. Ellas cazarán cosas y Mills será la líder del equipo. Así que esperamos con ansias este nuevo show.

Los fans ya nos regalaron un trailer.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate