Law & Order: Special Victims Unit

Artículo

4 veces que Benson fue la víctima

Hace 6 años
Por

La Ley y el Orden UVE se caracteriza no óolo por ser una de las series más longevas al aire, sino por su personaje protagónico Olivia Benson es una de las mujeres más fuertes de la TV. A lo largo de las ya 18 temporada la vimos crecer no sólo dentro de la unidad sino también en su vida.

Esta temporada la encuentra en un momento estable, donde tiene su cargo de Teniente, al fin tiene a su hijo Noah y además está comenzando una relación con Ed Tucker, cosa que a Benson le costó lograr.

En cada caso podemos corroborar cómo ella siempre pone a la víctima primero e intenta hacer lo imposible porque cada responsable caiga por sus actos. Pero también ella quedó varias veces envuelta en esta vorágine quedando como víctima. En esta nota te lo demostramos.

1 Infiltrada

En el episodio Infiltrada (S15E09) Olivia Benson tiene que trabajar de encubierta. Por ese motivo se hace pasar por una convicta en Selvew y así poder investigar una presunta violación ocurrida dentro de la cárcel ya que hay varias denuncias hacia un oficial de correccionales. Lowel Harris, el oficial que estaba siendo juzgado, atacó a Liv. Por suerte sabemos que su equipo siempre está ahí para y por ella, y así fue que Fin Tutuola llegó para salvarla.

Olivia por este motivo es de vital ayuda para condenar a Harris. Pero Liv siempre intenta salir adelante y así comienza a asistir a terapia ya que todo lo sucedido le provocó un trastorno post-traumático.

2 La tortura de Lewis

En la temporada 15, Olivia es secuestrada en su casa por William Lewis (sí, el actor es quien interpretaba a Méndez en OITNB). Lewis había aparecido en el final de la temporada 14 en un caso donde ya demostraba ser un psicópata. Volviendo a la quinceava temporada, él aparece en su casa y la mantiene encerrada (por cuatro días) mientras va trasladándose.

Liv intenta evitar todo esto, pero Lewis la obliga a consumir drogas y alcohol para tenerla dominada. En ese momento llega la ama de llaves lo que le da tiempo a Olivia de desprender un barrote de hierro de donde la tenían sujetada, dejándolo inconsciente y así pudiendo escapar.

3 Lewis vuelve al ataque

En la temporada 15, específicamente en Psycho Therapist (Episodio 10) vuelve a reaparecer Lewis. En esta oportunidad se centra en el juicio que el estado está realizando en su contra. Lewis sólo se declara culpable de 2 de los 4 cargos en los cuales se lo acusan.

Una vez que es juzgado, cuatro meses después, llegando al final de temporada en el episodio Beast’s Obsession (Episodio 20), Lewis escapa de prisión fingiendo un paro cardíaco. En el traslado al hospital logra fugarse. Lo primero que comienza a hacer es acosar a Benson a quien le llega un videomensaje….

4 Operativo contra Lewis

Inmediatamente al recibir el mensaje, Liv comienza a liderar la brigada de búsqueda, aunque un nuevo Teniente apareció para hacerse cargo y así proteger a Benson. Ella es custodiada las 24 hs. pero Lewis, psicópata como pocos, secuestró a una niña de 12 años para asegurarse obtener la atención de Olivia, algo que logra ya que Liv se escapa de la guardia, comienza a buscarlo y se encuentra cara a cara con él. Logra sujetar a Liv ya que ella tampoco mostraba resistencia porque comenzó a entrar en estado de shock. Luego de sujetarla la obliga a jugar a la ruleta obligándola a disparar.

Pasan varios turnos donde vemos a Liv sufriendo, y cuando ya no queda opción y sabía que la bala estaba a punto de salir, Lewis, pensando que la bala atravesaría su cabeza y la de Benson, se dispara.

Luego de tanta tortura Liv es liberada y Lewis muere por su propia locura. La Teniente salió ilesa físicamente y pudo salvar a la niña. Liv es fuerte y gracias a terapia poco a poco saldrá adelante.

Si bien Liv muestra ser una persona fuerte mediante los ataques que ha sufrido a causa de su trabajo, ella ha logrado generar una mayor fortaleza. Además verla cómo se esfuerza por superar cada dificultad hace que cada día la amemos más. Y nosotros lo sabemos muy bien…¡No se metan con Benson o terminarán perdiendo!

Más sobre
esta serie

Hoy