Vice Principals

Artículo

5 motivos para ver la apuesta ácida de HBO

Hace 6 años
Por

HBO estrena nueva comedia, y últimamente casi cualquier programa que debuta en dicha cadena merece que le prestemos atención, porque por lo general son garantía de, como mínimo, una serie decente.

Y este es el caso de Vice Principals, programa humorístico de veinte minutos que se destaca por la media de shows similares; creada por Danny McBride y Jody Hill y con un estilo de humor tremendamente ácido pero que se mezcla a la perfección con el drama. Hoy te damos 5 motivos para ver Vice Principals.

1 La pareja protagonista

Que Danny McBride maneja un estilo muy particular de comedia, nadie lo duda. Sus apariciones en los films donde comparte pantalla con la troupe de discípulos de Judd  Apatow dan muestra de eso. Pero sí asombra ver a Walton Goggins manejando tan bien el timing de la comedia, y en especial, verlos tener tan buena química.

Con personalidades totalmente opuestas, esta dupla se saca chispas en la pantalla y nos sacaran más de una carcajada.

2 La trama y el estilo

Dos empleados de una preparatoria se pelean por el puesto de director del instituto, y posteriormente se alían para derrocar a quien se quedó con dicho trabajo. Todo sucede en el ámbito de esta institución, y fácilmente podría haber salido una mala copia de The Office pero con un objetivo distinto. 

Contrariamente a eso, la serie está filmada con un estilo tradicional, que también se aleja del single camara que tanto domina la comedia en la televisión.

3 El humor

Sabiendo que uno de los creadores es Danny McBride ya imaginamos qué clase de humor se maneja. Acá no hay sutilezas, y los personajes se pasan de la raya constantemente en sus acciones.

Maltrato verbal, físico, maquinaciones por detrás de x persona, van a ser moneda corriente en esta serie.

4 Detrás de la comedia

Y acá creo que llegamos a uno de los puntos más fuertes de este programa. Si, los personajes de Danny McBride y Walton Goggins no dudan en cruzar el límite constantemente y en su ámbito laboral todos saben las cosas que son capaces de hacer. Pero la opinión que tenemos de ellos cambia cuando se nos muestra sus vidas personales.

El patetismo que vemos en la vida de cada uno de los protagonistas en contraposición a la imagen que quieren dar, es una gran muestra que a la hora de construir buenos personajes, no hay limitaciones de géneros ni propuestas.

5 La duración

Solo nueve episodios tiene la primera temporada, con la confirmación de una segunda para el año que viene, y que será en teoría la última.

Pocos episodios de corta duración, pero con una trama bien concisa, dan como resultado algo doblemente bueno que no va a terminar por aburrir al espectador ni hacer que la serie se vuelva repetitiva.

Vice Principals es una gran comedia que merece mucho más reconocimiento del que está recibiendo. Desde It's Spoiler time te damos estos buenos cinco motivos para que la veas.

https://www.youtube.com/watch?v=1XZwcmrpgTo

Más sobre
esta serie

Vice Principals

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Comedia
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Vice Principals (2016)

Hoy

Suscribirse