11.22.63

Artículo

5 razones para ver la mejor serie adaptación de un relato de Stephen King

Hace 3 años
Por

Producida en 2016 por Hulu, 11.22.63 se convirtió rápidamente en una de las adaptaciones más importantes de alguna historia del Rey del Terror (Si quieres saber qué otras series han sido producidas en torno a las obras de King, te recomendamos leer este post). Y es que, aparte de tener una gran dirección de la mano de J. J. Abrams, 11.22.63 se caracteriza por su increíble historia y su intachable cast, donde figuran personalidades como James Franco y Sarah Gadon. Pero aquí la pregunta importante es: ¿por qué deberías verla? Bueno, te invitamos a leer el siguiente post para que lo descubras.

1 ¿De qué va?

Jake Epping, personificado por James Franco, es un profesor de secundaria que le busca sentido a su vida. Alentado por su enfermo amigo Al Templeton, Jake viaja en el tiempo a la década de 1960 en Texas para evitar el asesinato del presidente John F. Kennedy. Mientras Jake explora los misterios que rodean al presunto asesino del Presidente 35º de los Estados Unidos, su misión se enfrenta a amenazas no solo de Lee Harvey Oswald, sino de una hermosa bibliotecaria que le roba el corazón… y del pasado mismo que no quiere que lo cambien. Y si el pasado no quiere ser cambiado, este se defenderá violentamente.

2 Adaptación de la obra homónima del Rey del Terror

Para 11.22.63, J. J. Abrams, a quien conocemos por su trabajo en series como LOST, se unió a Stephen King para hacer una adaptación libre de la novela de este último publicada en noviembre de 2011. Aunque la adaptación sí tiene algunas diferencias con la historia original, el hecho de que King esté tras el trabajo televisivo le da un plus a la narrativa. Se nota a leguas de distancia que la química entre el director y el escritor fue muy buena, puesto que ambos volvieron a colaborar en Castle Rock, una serie antológica que promete adaptar otras tantas historias del Rey del Terror.

3 De profesor a viajero en el tiempo

A Jake Epping, tras la fuerte revelación de su gran amigo Al Templeton, se le es encomendado viajar al hacia 1958 (año hasta el cual puede viajar en la Time Machine) y esperar ahí 5 años hasta que se fragüe el atentado en contra de John F. Kennedy, que tratará de detener. Por esto, Jake debe viajar en hasta este año, olvidándose, por un tiempo, de la docencia. A su llegada a 1958, Jake debe adaptarse a ese “nuevo mundo” en el que no solo se enfrentará al asesino de Kennedy, sino también al amor.

4 La ambientación y el contexto histórico

Lo más interesante de esta serie es la manera en que manejan la ambientación de la época de los años 60’s, haciendo que nosotros, como simples espectadores, logremos teletransportarnos hasta esa época, gracias, en gran medida, a los efectos visuales, los decorados, los vestuarios y los coches. Aunado a esto, la manera en que reconstruyen el asesinato de John F. Kennedy, a mi parecer, es ejecutado de manera sublime. Aparte de que vemos la carrera contrarreloj de Jake para salvar al Presidente 35º de los Estados Unidos, también somos partícipes de uno de los momentos más dolorosos en la historia de este país.

5 El increíble elenco

De la misma manera que otras producciones televisivas como Big Little Lies y The Handmaid’s Tale, 11.22.63 cuenta con un montón de caras conocidas provenientes del cine. Aparte de James Franco, en esta serie encontramos actores como Sarah Gadon, George MacKey, Chris Cooper, Josh Duhamel, y un grupo reducido de caras no tan conocidas pero con un gran talento. Sin duda alguna, podemos decir que tanto HULU como J.J. Abrams, apostaron por un gran cast para esta adaptación.

Más sobre
esta serie

11.22.63

  • Emisión
  • hulu
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • James Franco
  • Sarah Gadon
  • George MacKay
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

11.22.63 (2016)

Hoy