fbpx

Mindhunter

4.3Artículo

5 razones para ver la serie sobre asesinos seriales de Netflix

Hace 2 años
Por

Mindhunter nos narra la historia de un agente del FBI que descubre que la psicología puede ayudar a determinar las características de los asesinos y gracias a esto atraparlos posteriormente. Sin embargo, para concretar su hipótesis, Holden y su compañero Tech tendrán que convencer primero a su jefe del FBI para dejarlos hacer una serie de entrevistas a los asesinos seriales más peligrosos de los Estados Unidos.

Con esta trama, la serie de apenas 10 episodios, ya ha dado mucho de qué hablar a una semana de su estreno, así que si aún no las has visto, te daremos 5 motivos para que la veas de inmediato.

1 David Fincher

El director estadounidense es conocido por su trabajo en Se7en (1995), Fight Club (1999), Perdida (2014), Zodiac (2007) y The Girl with the Dragon Tattoo (2011). Además fue nominado para el Oscar a mejor director por El curioso caso de Benjamin Button (2008) y La red social (2010).

Sin duda su exitosa trayectoria se ve reflejada en la serie, sobre todo la película Se7ensi eres fan del filme encontrarás muchas referencias de ésta en Mindhunter, desde los colores hasta las características de los personajes.

2 Basada en hechos reales

Así es, la serie está basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit del agente del  FBI John E. Douglas y en cuyo libro describe las entrevistas que hizo a varios asesinos seriales de USA y los cuales podemos ver representados en la serie como Edmund Kemper y Richard Speck.

John E. Douglas fue uno de los primeros perfiladores criminales y ha escrito varios libros sobre psicología criminal.

3 Narrativa diferente

A pesar de que hoy en día existen bastantes series con temática de asesinos seriales, Mindhunter rompe con el clásico esquema y nos entrega un contenido sublime sin necesidad de mostrarnos sangre y vísceras. Todo se resume a una violencia que solo podemos apreciar a través del lenguaje gracias a las descripciones que hacen los personajes sobre las escenas del crimen.  Y, sin embargo, no deja de impactarnos a cada instante las actitudes de los asesinos ni tampoco las reacciones de Holden o Tech hacia ellos.

4 Personajes complejos

Por un lado, tenemos a la Dra. Wendy, una mujer exitosa pero que tiene que ocultar una parte importante de su vida para encajar en el FBI: un mundo dominado por hombres. Bill Tech tampoco tiene una vida sencilla: ha estudiado el comportamiento humano por mucho tiempo y, sin embargo, no logra entender a su pequeño hijo. Y por último, Holden es el personaje con un arco de transformación impactante. El espectador se puede dar cuenta de su cambio episodio tras episodio; es algo gradual pero aun así no podemos evitar emocionarnos por saber qué es lo que pasará con él al final.

MINDHUNTER

5 Soundtrack

Definitivamente la serie cuenta con uno de los mejores soundtracks del año. Entre las canciones que destacan se encuentran: I’m not in love de 10cc, Right de David Bowie, Fox on the run de The sweet, In the light de Led Zeppelin, entre otras que de seguro amarás tras cada episodio.

https://www.youtube.com/watch?v=tdCY0CgMoq8

Más sobre
esta serie

Mindhunter

4.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Mindhunter (2017)

Continuar leyendo

Hoy