5 spin-offs que no tuvieron la misma suerte que sus series originales - Spoiler Time

5 spin-offs que no tuvieron la misma suerte que sus series originales

Imagen principal de la nota
5 ejemplos que no todos los spin-offs son tan exitosos como Better Call Saul.

No es noticia que Hollywood busca sacarle el mayor provecho posible a sus productos y especialmente cuando estos son exitosos. Una consecuencia de esto son los spin-offs, que últimamente abundan en la pantalla chica.

Algunos llegan a alcanzar el nivel de sus series madre, como ser el caso de Better Call Saul (Breaking Bad) o The Originals (The Vampire Diaries). Pero no todo es color de rosa en Hollywood y muchos de los ellos fracasaron en el intento.

En esta nota te contamos sobre 5 spin-offs que no tuvieron la misma suerte que las series de las que se desprendieron.

1 Joey (2004)

Luego del éxito absoluto que fue Friends los productores pusieron en marcha este spin-off sobre las aventuras de Joey (Matt LeBlanc) en Los Ángeles, acompañado por su hermana y su sobrino.

Las expectativas estaban muy arriba y el piloto fue visto por 19 millones de personas, número que fue bajando considerablemente a lo largo de las dos temporadas que duró el show, y el episodio final lo vieron menos de 4 millones de personas por la cadena NBC.

Si algo caracterizó a Friends y la hizo una de las mejores comedias fue la dinámica que tenían los personajes juntos y cómo interactuaban. Quizás ahí es donde falló Joey y los personajes por sí solos no tenían atractivo suficiente como para sostener una serie.

2 Ravenswood (2013)

Esta serie desprendida de Pretty Little Liars y emitida por ABC Family contaba la historia de Ravenswood, un pueblo con una maldición mortal en donde las vidas de cinco personas se cruzan motivadas por descubrir el pasado que amenaza a la ciudad.

El misterio, el drama sobrenatural y el protagónico de Caleb (Tyler Blackburn), novio de Hannah y personaje regular en PLL, no fueron suficientes para lograr que el show tenga éxito por sí solo y fue cancelado por los bajos ratings tras una temporada.

3 Once Upon a Time in Wonderland

Once Upon a Time llevó a la pantalla chica los cuentos infantiles de Disney y le fue muy bien. Tanto que los productores decidieron hacer un spin-off sobre las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, que se emitió por ABC.

Lamentablemente, esta serie no contó con la misma suerte que su madre y duró sólo una temporada de 13 episodios. Una de las fallas fue tener un comienzo oscuro, con Alice internada en un manicomio por someterse a un tratamiento para olvidar lo que vivió en Wonderland, que no pudieron sostener en el tiempo. Los cromas y la iluminación eran bastantes malos y daban la sensación de estar hechos por amateurs y no profesionales.

4 The Blacklist: Redemption

Como su nombre lo indica esta serie es un spin-off de The Blacklist, en la que Tom Keen (Ryan Eggold) se alía con Susan Hargrave (Famke Janssen), directora de una organización de mercenarios, para atrapar al atacante de Liz (Megan Boone), su esposa. En el camino descubre que Susan es su madre biológica y emprende su propia misión para descubrir su pasado.

Si bien el show no tenía malos ratings, no llegaba a liderar en su franja y NBC decidió cancelarlo tras su primera temporada.

5 Law and Order: L.A

Este spin-off de la serie Law and Order se emitió por la cadena NBC y tuvo solo una temporada al aire. La serie se centraba en la policía de Los Ángeles y sus fiscales y en cómo estos resolvían los crímenes de la ciudad mientras intentaban buscar un equilibro entre su vida personal y profesional.

El show tuvo dos crossovers con Law and Order: Special Victims Unit, pero eso no alcanzó para que sobreviva una temporada más. Esta es la tercera serie de Law and Order en ser cancelada y la segunda luego de una temporada.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus