Artículo

5 ya clásicas y geniales series western que debes ver

Amiguitos, hay un género que tiene mucha historia en la TV y sin embargo actualmente no se habla tanto de él como de la ciencia ficción, el terror o la fantasía, por citar algunas otras categorías; estamos hablando del western.

El Lejano Oeste formó parte importante del cine durante la década de 1950, y nuestros padres y abuelos recuerdan que los vaqueros eran los superhéroes de hoy. Así, fue inevitable que la televisión también presente grandes opciones con historias desarrolladas en el viejo oeste.

Hoy recordamos a cinco grandes western seriéfilos, más allá de esos vaqueros robots de Westworld, claro.

😛

1 El Llanero Solitario

Para muchos, el personaje western más popular de la TV. Además, el Lone Ranger (como lo llaman en su idioma original) fue más allá con apariciones en el cine, la radio, cómics y caricaturas animadas.

El Llanero Solitario es este héroe enmascarado que, acompañado de su fiel corcel Plata (Silver) y su compañero indio Toro (Tonto), lograba hacer justicia con sus balas de plata, que lo hacían el tirador más rápido. Y claro, ¿quién no recuerda su frase que ahora forma parte de la cultura pop? Hi-Yo Silver!

Lamentablemente, la película del 2013 con Armie Hammer y Johnny Depp fue un fracaso para la crítica que no sólo la destrozó, sino que fue nominada a varios Razzies.

2 Bonanza

Aquí de nuevo, la infancia de muchos… La historia de un padre que había enviudado tres veces (WTF con las mujeres en el Lejano Oeste) fue la temática de una de las series más recordadas de la década del sesenta. Michael Landon catapultó su fama como Little Joe, el pequeño de la familia Cartwright.

Bonanza buscaba profundizar más sobre los temas familiares y sociales que en los típicos recursos del western, y funcionó, ya que la misma logró la importante suma de 438 episodios.

3 Deadwood

¡Hola HBO! Conformada por muchos personajes históricos, Deadwood fue un gran éxito para el canal premium y su cancelación fue una de las más grandes injusticias de la historia de esta cadena, ya que la misma no fue por una cuestión de números de audiencia sino por grandes diferencias en la producción.

Esta historia nos llevaba a los tiempos del viejo oeste en la Fiebre del Oro, y por ende vimos ambición, sed de poder y mucha codicia.

Esta gran serie se llevó 8 Emmys y un Globo de Oro a lo largo de sus tres temporadas. Sin dudas, Ian McShane y Timothy Olyphant nos regalaron una gran historia con sus muy buenas actuaciones.

4 Longmire

A&E nos presentó esta serie que sigue al aire gracias a que Netflix la revivió. Y es que nuevamente esto nos demuestra que estos son tiempos donde (reitero) el western es un género difícil.

Walt Longmire (interpretado por Robert Taylor) es un sheriff de Wyoming. La acción comienza un año después de la muerte de su esposa, mostrándonos a un personaje que encubre su dolor con una fachada de valentía y sarcasmo. Él buscará ser el líder justiciero de su comunidad, demostrando que la tragedia lo volvió un hombre implacable.

5 Walker, Texas Ranger

Esta quinta serie puede ser catalogada como un western moderno. Y es que desde que vemos el outfit de nuestro todopoderoso Chuck Norris nos damos cuenta que en los noventa todo estaba permitido en la televisión.

La cadena CBS transmitió esta propuesta durante 8 temporadas con ¡203 episodios! Cordell Walker (Chuck Norris) es un agente de los Rangers de Texas que ha sido criado por los indios. Es además un veterano de la guerra de Vietnam, un experto en artes marciales y un defensor de la justicia… ¡Hello, es fuckin’ Chuck Norris, él todo lo puede!

Con golpes, patadas y acción, esta serie sobrevivió cuando nadie le daba más de dos temporadas… ¡Te amamos, 90s! 🙂

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate