fbpx

Doctor Who

4.3Artículo

Celebrando 56 años en la TARDIS

Hace 2 meses
Por

¡El tiempo no pasa por el Señor de Gallyfrey! La serie Doctor Who cumplió 56 años el pasado sábado siendo todavía –pese al falso rumor de su cancelación a mediados de los años 80– la serie televisiva más longeva en la historia.

¿Es demasiado tarde para entrar al mundo de Doctor Who? ¡Claro que no! Además de ser una serie para toda la familia y la más incluyente no solo por moda (así ha sido desde 1963), la historia del Señor del Tiempo rebelde que se dedica a hacer justicia a través del tiempo y el espacio siempre entrega historias emocionantes, inteligentes y con ideas frescas.

Estas son las razones para celebrar ayer, hoy y siempre a Doctor Who, antes conocido en América Latina como Doctor Misterio.

1 Una serie que une generaciones... ¡desde hace 5 décadas!

Es cierto. Actualmente puede haber bisabuelitos, abuelos, padres, hijos… ¡todos fans de Doctor Who y cada uno con su regeneración favorita, compartiendo anécdotas, villanos y grandes momentos de la serie a través de los años! Recordemos que hubo una pausa entre 1989 y 2003, ¡pero jamás fue cancelada!

Fuente: BBC

2 Una estupenda banda sonora

Curiosamente solo han habido 3 compositores para los score de las 37 temporadas de Doctor Who: Dudley Simpson, Murray Gold y Segun Akinola. Aunque nuestro gran favorito siempre será Gold por dotar a la serie de emoción y niveles épicos muy elevados, la realidad es que la banda sonora de la serie en sí siempre ha sido vanguardista y emblemática.

https://www.youtube.com/watch?v=QNszKKAtEwU

3 Historias y miniarcos que se conectan a través de más de 840 episodios

Los Dalek, Cybermen, The Master, El Silencio, K-9, el gran desfile de acompañantes del Doctor… ¡no terminaríamos de narrar tantas y tantas historias y miniarcos interconectados a través de 56 años! Lo que sí les garantizamos es que, una vez que se suban a este tren intergaláctico… ¡no querrán bajarse nunca!

Fuente: BBC

4 La TARDIS, el Sonic Screwdriver y tantos maravillosos inventos...

Desde el destornillador sónico hasta el robot K-9 y sin olvidar la máquina del tiempo y el es espacio, la querida TARDIS, los inventos y maravillas del Doctor superan con creces “los maravillosos juguetes” de Batman, y por mucho.

¡Amamos todos esos aparatitos!

Fuente: BBC

5 El increíble desfile actoral con los rostros del Doctor

Desde el tenaz William Hartnell como el primero, el legendario y más extenso Tom Baker (el cuarto), el valiente 10 de David Tennant, el tierno 11 de Marr Smith y hasta el guerrero John Hurt (Alien) como el Doctor War, las 13 regeneraciones del Doctor han sido algo genial, contando con increíbles interpretaciones. Actualmente la regeneración es femenina, con la tenaz Jodie Whittaker (Broadchurch).

https://www.youtube.com/watch?v=mcggi9kXiaY&

¡Y la temporada 12 se estrenará a principios de 2020, como se anunció el día del 56 aniversario! Miren el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=vkEB0ysv7sM

Más sobre
esta serie

Doctor Who

4.3
  • Emisión
  • BBC
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • William Hartnell
  • Jon Pertwee
  • Patrick Troughton
  • Año de inicio
  • 1963
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Doctor Who (1963)

Continuar leyendo

Hoy